LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Furia Azulgrana

Con gol de Cesar Rosales a los 33 del primer tiempo, el Social a fuerza de sacrificio y entrega bajó a Independiente Dolores de la punta del torneo y se puso a tiro del ahora líder Deportivo a quien visitará el próximo domingo. La Tercera venció 4 a 0 con goles de Jero Mercau, Ramiro Torresi, Nico Sayago y Luciano Alaniz.

Liga Regional | Primera B 28/08/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Fecha 10 Centro Social vs Independiente Dolores  (46)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La 10ma fecha para el primer equipo del Centro Social significaba un partido especial no solo por la instancia de sumar de a tres por segundo partido consecutivo sino porque enfrente estaría el líder del torneo, Independiente Dolores. El conjunto cabrerense se convirtió en el equipo sensación de la Zona Campeonato, con refuerzos y con una andar impecable llegaba a Las Higueras quizá con su punto mas bajo en cuanto a resultados en esta fase final.

Con fecha libre incluida, lo cierto es que la Furia no suma de a tres desde la fecha 6 y eso permitió que las diferencias se achiquen y su liderazgo esté asediado sobre todo por el Deportivo Río Cuarto.  Dolores venia de un pobre empate en 0 con Rosario e intentaba llegar al Vettore con el objetivo de reencontrarse con la victoria. El Social, de buen rendimiento en Bulnes y un triunfo que supo valorar luego de la derrota frente a la Universidad sabia que un buen resultado en este partido le daba chances de escalar y sumarse definitivamente a la lucha por el ascenso. 

Cristian Giménez con algunas bajas por suspensión y lesión determinó que a la cancha ingresen Emi Calosso, Bruno Basqueto, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra, Brian Ávila, Joel Arcostanzo, Ezequiel Salusso, Cesar Rosales, Gustavo Arcostanzo, Santiago Almirón y Luis Lourenco.  

Independiente Dolores: Franco Bonni, Benjamín Cornaglia, Nicolás Chiaramello, Maico Barbetta, Milton Belluatti, Franco Berardi, Maximiliano Foggia, Lucas Alovero, Tomás Antuña, Andrés Giorgetti y Kevin Cáceres.  

Como se preveía desde el inicio Dolores fue en busca del partido y a presionar al azulgrana en su campo los primeros minutos y aunque lo logró fue sin peligro para el arco de Emi Calosso. Ya pasado los 5 minutos de juego una aproximación del local iba a marcar una tendencia en el juego y es que cada contragolpe del Social iba a dar que hablar en la defensa cabrerense sobre todo a espaldas de Barbetta que dilucidó una mayor vocación por el ataque que por cuidar sus espaldas. Por eso la primer clara vino por ese sector donde Gustavo Arcostanzo bien abierto y tras pase de su primo Joel envío un centro que Almirón no llegó terminó cometiéndole falta a Bonni. Si bien la movilidad de Giorgetti y el despliegue de Alovero le daban dinámica al juego visitante, todos los avances terminaban en la apuesta sobre lo que podía hacer Kevin Cáceres sobre el sector izquierdo pero se encontró con un Basqueto aguerrido dispuesto a no dejar pasar una. A los 20 minutos, el partido estaba emparejado en cuanto a manejo: Rosales, Almirón y Lourenco más Salusso ya comenzaron a tener mayor intervención y a complicar con la movilidad a los centrales rojos. Joel Arconstazo disparó un tiro libre que fue a las manos de Bonni.

Ya en el ingreso de la segunda mitad de ese primer tiempo, Antuña tuvo su primer intervención al hacer lucir por primera vez en la tarde a Calosso luego de un remate que el arquero voló y desvió a un costado. Si la atajada anterior fue brillante, la que se continuó fue magistral ante una expedición individual de Giorgetti por el medio del área que fusiló al juvenil azulgrana pero este con un manotazo le cambió el trayecto de gol que tenia. El único momento donde la "Furia Roja" fue furia en serio y arrinconó al Social en su arco y justo en ese espacio del partido fue cuando los de Cristian Giménez dieron el golpe: tremenda salida explosiva luego de un rebote donde los visitante pidieron mano, salió eyectado Rosales quien la jugó para Joel Arcostanzo que, con una categoría superlativa, en lugar de rematar al arco la envió al medio para que el mismo Cesar Rosales, perfectamente habilitado, definiera abajo del arco en lo que fue una obra maestra del contrataque. 1 a 0 para el local.  De ahí hasta el final Dolores intentó salir y tuvo el empate en los pies de Alovero que fue de izquierda a derecha y cuando quedó al frente de Calosso la tiro por el costado.  

El segundo tiempo fue una continuidad de los últimos minutos del primero; con las ideas mas consolidados de los equipos: el visitante en busca del resultado y el local esperando con orden y disciplina para generar una salida rápida.  La presión de Dolores fue constante y el Social no podía aguantar la pelota en posesión y lejos de su arco; cuando el desgaste físico comenzó a sentirse Giménez hizo las variantes que le dieron más aire. Independiente tuvo dos clarísimas en todo el segundo tiempo: una, en los pies de Berardi que, literalmente, se lo devoró abajo del arco luego de un córner; la segunda, un disparo de Giorgetti que pasó apenas cerca del ángulo de superior derecho de Calosso. Las demás: intentos con centros, rebotes dentro del área y una línea defensiva en bloque entre Rodríguez, Pereyra, Basqueto y el ingresado Santiago Escudero que no permitieron que en la segunda etapa lleguen al arquero azulgrana que brindó una seguridad y una actuación memorable. El Social pudo estirar la ventaja con Almirón primero y David Gómez después pero las fuerzas no llegaron para tanto solo para defender el resultado. Fue 1 a 0 final en el Vettore.    

Voces del Partido

Cristian Giménez: "un partido durísimo que pudimos sacar adelante; venia el puntero y nos jugábamos la oportunidad de prendernos entre los primeros. Se dio un poco como lo trabajamos en la semana sabiendo como juegan y tratar de aprovechar las virtudes nuestras. Lo vi muy bien al equipo mas que nada en la semana ya estábamos trabajándolo y hoy lo ratificamos, muy ordenado sobre todo. El resultado viene en el momento justo, nos acomodamos en el campeonato o quedábamos lejos, si bien falta mucho pero no hay que perder pisada a los de arriba. Creo entendimos como se juega la categoría por eso la actitud y entrega, son partidos muy apretados donde te distraes lo perdés ".

Cesar Rosales: "Fue un partido muy duro. Ya lo estábamos jugando en la semana, sabíamos que el rival es muy duro. Meter los tres puntos en casa es muy importante. Pero sabemos que tenemos que seguir trabajando ya que falta mucho. El equipo está trabajando con compromiso  y humildad".

Emiliano Calosso: "Se dio un partido muy duro, friccionado en la mitad de cancha, un rival durísimo y lo supimos sacar adelante; golpeamos en el momento justo y nunca perdimos el orden, los resultados de hoy suman muchísimo más que nada en lo anímico para todo el grupo. También sumó la reserva también que era un partido importante y lo resolvieron muy bien, Ahora a seguir trabajando."

Germán Rodríguez: "era el partido que esperábamos porque era el puntero; es un equipo que tiene muchas pretensiones y buenos jugadores. Era difícil, un partido parejo donde convertimos y supimos defenderlo. Nos viene  bien para volver a la pelea que era el objetivo que nos habíamos marcado. Muy contento por el grupo y por estos triunfos resonantes que te dan mas confianza para continuar en el torneo y las expectativas de siempre con los pies sobre la tierra y yendo pasito a pasito y  no mirar tan hacia adelante. Esto es de todos" 

Tremendo triunfo del Social en el momento justo y con un toque de épica para que la confianza del grupo entre en ascenso. Por primera vez en esta zona campeonato y en 10 fechas logra sumar de a tres de manera consecutiva, vence al líder; y lo que no es un dato menor, sostiene afuera cada fecha ya sea por lesiones o sanciones a varios de sus puntos altos que no están al servicio del técnico cada semana y eso es una dificultad más para poner en valor. La actitud no se negocia, cuando hay actitud no hay imprescindibles y el Social hoy fue despliegue, compromiso y entrega en todos los momentos del partido y por eso el desahogo del final: la boca abierta, los calambres y el abrazo del final. Hay que disfrutar pero ya viene un nuevo líder: Deportivo.    

Posiciones fecha 10resultados fecha 10

Fuente estadística: Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces