Almacen 750  OK

Dulce (1)

Aumento del 36% para el personal de casas particulares

Nacionales 30 de agosto de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
En el ámbito del ministerio de Trabajo, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares estableció este lunes un incremento salarial del 36% calculado sobre el sueldo de junio de 2022, a distribuirse en cuatros tramos de un 9% cada uno a aplicarse en agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

empleadas domésticas

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Por primera vez la paritaria convenida superó "el valor del salario mínimo, vital y móvil" y la recomposición salarial beneficiará en especial a las trabajadoras de la categoría quinta, que es la mayoritaria.

Ese personal percibirá desde este mes un salario de 48.524 pesos, el cual ascenderá en septiembre a 52.531, en octubre a 56.537 y en noviembre a 60.544 pesos. Las demás categorías recibirán incrementos en idéntica proporción y, en noviembre próximo, las partes negociadoras revisarán el acuerdo salarial rubricado este lunes.

La paritaria de las trabajadoras de casas particulares rige entre junio y mayo de cada año y, al 15 por ciento de mejora ya obtenido en junio, se sumará ahora este 36 por ciento en cuatro tramos de 9 por ciento, lo que totalizará un aumento del 51 por ciento para el primer semestre.

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar