Almacen 750  OK

Dulce (1)

En una ráfaga Deportivo sacó ventaja sobre el Social

Liga Regional | Primera B 04 de septiembre de 2022 Por Gabriel Guzmán
Con goles de Gonzalo Álvarez a los 23 del primer tiempo y Lucas Alassia a los 28, el local se encontró con un resultado a favor exagerado que luego supo administrar y hasta incluso aumentarlo. El Social tuvo chances deponerse en ventaja primero y luego de descontar, pero no supo aprovechar las chances y no pudo con el flamante líder del torneo que lo venció por 2 a 0. La Tercera igualó en un partido picante 2 a 2 con dos goles de Gero López.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Deportivo Rio Cuarto vs Centro Social  (44)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

El encuentro entre Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Maipú por la Primera Nacional obligó a que se programara el encuentro mas importante del Ascenso de la Liga entre Deportivo Río Cuarto y Centro Social Las Higueras para el mediodía de este domingo debido al operativo policial. 

La victoria frente a Independiente Dolores fue un empujón anímico importante para los de Cristian Giménez que buscaban en esta parada frente al nuevo líder de la Zona Campeonato igualar el puntaje y proyectarse hacia un nuevo liderazgo. El Canario y flamante líder llegaba con un contundente triunfo para hacerse cargo del mando de la tabla frente a Rosario a quien había goleado por 6 a 0.

Franco Chiaretta dispuso que salgan a la cancha: Martín Safar, Lucas Alassia, Lautaro Romero, Héctor Moyano, Cesar Torres, Tomás Barry, Lucas Juárez, Alejo Medina, Gonzalo Álvarez, Emanuel Ramírez y Bautista Gómez.

Por su parte Cristian Giménez alineó a Emiliano Calosso, Armando Sparapani, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra, Santiago Escudero, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Cesar Rosales, Santiago Almirón, Gustavo Arcostanzo y Luis Lourenco.  

Si bien su pudo percibir que el local intentaría imponer el juego a través de la posesión los primeros 20 minutos del partido hubo control posicional de parte del Social que además generó las únicas ocasiones de gol del partido en ese lapso. Un Luis Lourenco muy activo tuvo a mal traer a la dupla central e incluso Barry lo cruzó en el área donde el experimentado goleador pidió penal. Anteriormente un disparo de lejos de Joel Arcostanzo y luego una jugada personal de Almirón que terminó en un disparo suave que se fue por el costado del palo derecho de Safar. La pelota estaba al mando de Deportivo pero el azulgrana era muy practico en la salida y le generó inconvenientes. El arbitro del encuentro Diego Yudica dejó jugar bastante e incluso en aquellas que merecían ser sancionadas y el partido se volvió mas conversado; en ese momento, los de Chiaretta comenzaron a emparejar y a ser más incisivos con su circulación de juego que hasta ese momento no había llevado peligro al arco de Calosso quien, a los 23, contuvo un disparo de Juárez pero la defensa no llegó a hacer la cobertura del rebote y le quedó Gonzalo Álvarez para el 1 a 0.  

A partir de allí el canario se convirtió en un aluvión ante un Social que pareció sentir el golpe y a partir de la dinámica de su volante central y capitán Cesar Torres abrió la cancha aprovechando el excelente campo de juego para trasladar la pelota por el piso. A los 28, el mismo Torres apareció por el extremo izquierdo donde desbordó y tras una serie de rebotes en el área le quedó a Lucas Allasia para fusilar a Calosso y poner el 2 a 0 en 5 minutos. Demasiada ventaja para el local que sostuvo la intensidad por unos minutos mas e incluso pudo haber convertido el 3 a 0 en un remate en el palo de Medina. Al azulgrana le costó volver al partido y de a poco fue saliendo de esos minutos que no llegaron a ser 15 de asedio amarillo hasta los 40 para que luego el final se vaya  diluyendo.        

En el segundo tiempo el Social salió a buscarlo y Deportivo a jugar con el resultado. El sector izquierdo del ataque azulgrana fue el espacio elegido por el visitante para atacar ya que desde allí, Gustavo Arcostanzo y Santiago Escudero comenzaron a ganar las batallas a Moyano y a Medina; desde ese lugar, luego de un centro del 10 higuerense, el descuento estuvo en los pies de Lourenco que anticipó a Alassia y a Safar y su desvió dio en el palo. En el rebote se lo perdió Rosales que la tiró por encima. 

En las contra Deportivo pudo ampliar la ventaja pero Germán Rodríguez la despejó en la linea; inmediatamente en la jugada siguiente Nico Sayago, que ya estaba en cancha, quedó mano a mano con el arquero canario y la tiró por un costado.  A medida que las chances se fueron desperdiciando el Social fue decayendo en intensidad y a pesar de que el segundo tiempo tuvo el manejo del partido y el local se dedicó a jugar con el resultado, no pudo lograr el descuento. Fue 2 a 0 final para Deportivo que terminó con un jugador menos por la expulsión de Alassia en los últimos minutos. 

El Social tenia un partido controlado y hasta jugando mejor que el rival, se complicó a partir de un error propio y eso desencadenó una serie de minutos que le dieron un segundo golpe del cual intentó levantarse, y lo hizo, pero sin aprovechar las chances de gol. La victoria ponía al azulgrana en un lugar inmejorable pero esta derrota, en un torneo tan cambiante en donde cualquiera le gana a cualquiera, no define nada. Ya está visto que dos o tres triunfos ponen a tiro de cualquier objetivo; que estar a 6 puntos del líder y a 2 del segundo puesto clasificatorio deja la puerta abierta a una segunda ronda con muchas expectativas. 

Fecha 10 liga rePosiciones Fecha 10 Liga

Fuente Estadística Al Toque

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar