LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

En una ráfaga Deportivo sacó ventaja sobre el Social

Con goles de Gonzalo Álvarez a los 23 del primer tiempo y Lucas Alassia a los 28, el local se encontró con un resultado a favor exagerado que luego supo administrar y hasta incluso aumentarlo. El Social tuvo chances deponerse en ventaja primero y luego de descontar, pero no supo aprovechar las chances y no pudo con el flamante líder del torneo que lo venció por 2 a 0. La Tercera igualó en un partido picante 2 a 2 con dos goles de Gero López.

Liga Regional | Primera B04 de septiembre de 2022Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
Deportivo Rio Cuarto vs Centro Social  (44)

El encuentro entre Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Maipú por la Primera Nacional obligó a que se programara el encuentro mas importante del Ascenso de la Liga entre Deportivo Río Cuarto y Centro Social Las Higueras para el mediodía de este domingo debido al operativo policial. 

La victoria frente a Independiente Dolores fue un empujón anímico importante para los de Cristian Giménez que buscaban en esta parada frente al nuevo líder de la Zona Campeonato igualar el puntaje y proyectarse hacia un nuevo liderazgo. El Canario y flamante líder llegaba con un contundente triunfo para hacerse cargo del mando de la tabla frente a Rosario a quien había goleado por 6 a 0.

Franco Chiaretta dispuso que salgan a la cancha: Martín Safar, Lucas Alassia, Lautaro Romero, Héctor Moyano, Cesar Torres, Tomás Barry, Lucas Juárez, Alejo Medina, Gonzalo Álvarez, Emanuel Ramírez y Bautista Gómez.

Por su parte Cristian Giménez alineó a Emiliano Calosso, Armando Sparapani, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra, Santiago Escudero, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Cesar Rosales, Santiago Almirón, Gustavo Arcostanzo y Luis Lourenco.  

Si bien su pudo percibir que el local intentaría imponer el juego a través de la posesión los primeros 20 minutos del partido hubo control posicional de parte del Social que además generó las únicas ocasiones de gol del partido en ese lapso. Un Luis Lourenco muy activo tuvo a mal traer a la dupla central e incluso Barry lo cruzó en el área donde el experimentado goleador pidió penal. Anteriormente un disparo de lejos de Joel Arcostanzo y luego una jugada personal de Almirón que terminó en un disparo suave que se fue por el costado del palo derecho de Safar. La pelota estaba al mando de Deportivo pero el azulgrana era muy practico en la salida y le generó inconvenientes. El arbitro del encuentro Diego Yudica dejó jugar bastante e incluso en aquellas que merecían ser sancionadas y el partido se volvió mas conversado; en ese momento, los de Chiaretta comenzaron a emparejar y a ser más incisivos con su circulación de juego que hasta ese momento no había llevado peligro al arco de Calosso quien, a los 23, contuvo un disparo de Juárez pero la defensa no llegó a hacer la cobertura del rebote y le quedó Gonzalo Álvarez para el 1 a 0.  

A partir de allí el canario se convirtió en un aluvión ante un Social que pareció sentir el golpe y a partir de la dinámica de su volante central y capitán Cesar Torres abrió la cancha aprovechando el excelente campo de juego para trasladar la pelota por el piso. A los 28, el mismo Torres apareció por el extremo izquierdo donde desbordó y tras una serie de rebotes en el área le quedó a Lucas Allasia para fusilar a Calosso y poner el 2 a 0 en 5 minutos. Demasiada ventaja para el local que sostuvo la intensidad por unos minutos mas e incluso pudo haber convertido el 3 a 0 en un remate en el palo de Medina. Al azulgrana le costó volver al partido y de a poco fue saliendo de esos minutos que no llegaron a ser 15 de asedio amarillo hasta los 40 para que luego el final se vaya  diluyendo.        

En el segundo tiempo el Social salió a buscarlo y Deportivo a jugar con el resultado. El sector izquierdo del ataque azulgrana fue el espacio elegido por el visitante para atacar ya que desde allí, Gustavo Arcostanzo y Santiago Escudero comenzaron a ganar las batallas a Moyano y a Medina; desde ese lugar, luego de un centro del 10 higuerense, el descuento estuvo en los pies de Lourenco que anticipó a Alassia y a Safar y su desvió dio en el palo. En el rebote se lo perdió Rosales que la tiró por encima. 

En las contra Deportivo pudo ampliar la ventaja pero Germán Rodríguez la despejó en la linea; inmediatamente en la jugada siguiente Nico Sayago, que ya estaba en cancha, quedó mano a mano con el arquero canario y la tiró por un costado.  A medida que las chances se fueron desperdiciando el Social fue decayendo en intensidad y a pesar de que el segundo tiempo tuvo el manejo del partido y el local se dedicó a jugar con el resultado, no pudo lograr el descuento. Fue 2 a 0 final para Deportivo que terminó con un jugador menos por la expulsión de Alassia en los últimos minutos. 

El Social tenia un partido controlado y hasta jugando mejor que el rival, se complicó a partir de un error propio y eso desencadenó una serie de minutos que le dieron un segundo golpe del cual intentó levantarse, y lo hizo, pero sin aprovechar las chances de gol. La victoria ponía al azulgrana en un lugar inmejorable pero esta derrota, en un torneo tan cambiante en donde cualquiera le gana a cualquiera, no define nada. Ya está visto que dos o tres triunfos ponen a tiro de cualquier objetivo; que estar a 6 puntos del líder y a 2 del segundo puesto clasificatorio deja la puerta abierta a una segunda ronda con muchas expectativas. 

Fecha 10 liga rePosiciones Fecha 10 Liga

Fuente Estadística Al Toque

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-02 a las 21.47.26_901fb083

Los Pibes Campeones

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

El azulgrana vivió una jornada intensa en su visita a Las Acequias. La Tercera División se consagró campeona de la Zona Complementación tras vencer 1 a 0 a Talleres con gol de Facu Peruchín. En Primera, fue 0 a 0 en un partido caliente y muy disputado que dejó todo por definirse el próximo domingo en Las Higueras.

Imagen de WhatsApp 2025-10-12 a las 16.40.50_960090bf

El Social dejó escapar la victoria en Bulnes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B12 de octubre de 2025

El equipo de Cristian Giménez ganaba 2 a 0, pero San Lorenzo reaccionó y terminó igualando el partido. Con este resultado, los azulgranas quedaron a tres puntos del líder, Talleres de Las Acequias, en la Zona Complementación del Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto. La Tercera venció por 4 a 1 y es lider en soledad.

IMG-20250928-WA0069

Empate durisimo con Correo que sirve para mantener la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B28 de septiembre de 2025

El equipo azulgrana mantuvo el liderazgo de la Zona Complementación de la Primera B tras igualar sin goles ante Correos y Telecomunicaciones en lo que fue un partido con mucha fricción y juego brusco . Talleres de Las Acequias ganó y quedó a solo un punto, lo que anticipa un cierre de años electrizante. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Facu Jaime.

Imagen de WhatsApp 2025-09-20 a las 01.04.37_bb36a01a

El Social ganó en Reducción y se afirma en la cima

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B20 de septiembre de 2025

El equipo de Cristian Giménez derrotó 3 a 1 a Municipal de Reducción en condición de visitante, en uno de los adelantos de la fecha 12 de la Segunda Fase de la Primera B de la Liga Regional. Con este triunfo se escapó en la punta de la zona Complementación. Los goles: Joaquín López y un doblete de Tomy Zalazar que está en un momento espectacular. La Tercera goleó 4 a 1 y también es lider único; los goles Facu Peruchín, Martín García, Alejo Corsini y Simón Biscaro.

Imagen de WhatsApp 2025-09-14 a las 19.55.01_128c84a4

El Social fue más, pero Confra lo empató y se llevó un punto del Vettore

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B14 de septiembre de 2025

En Las Higueras, el “azulgrana” y el “rojo” sampachense igualaron 1-1 en un partido intenso de la fecha 11 de la Primera B. Con un jugador menos, el Social fue superior y se habia puesto en ventaja con gol de Tomás Zalazar, pero Confraternidad rescató un punto con un golazo de Facundo Becerra. La actuación del árbitro Yan Montoya dejó muchas dudas y el resultado pareció conformarle mas a la visita que al local. La Tercera goleó por 6 a 1 con goles de Facundo Peruchin (2), Martín García, Benjamín Altamirano, Alejo Corsini y Ramiro Ceballos.

542752675_18498141970068002_7374033286964255115_n

Goleada del Social en Achiras y ahora es único líder

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B07 de septiembre de 2025

Debutó con el pie derecho en la segunda ronda de la Zona Complementación del Torneo de Primera B de la Liga Regional. En su visita a Los Incas de Achiras, el equipo de Cristian Giménez ganó 5 a 1 con un rendimiento espectacular con goles de Almirón, Formini, Palacios y Zalazar. Con esta victoria, el “azulgrana” suma 27 puntos y se mantiene como puntero, pero ahora, en soledad, dos unidades arriba de Confraternidad. En Tercera, el partido terminó igualado 1 a 1 con gol de Alejo Corsini.

Lo más visto
2(4400)

Las Higueras se prepara para recibir los F-16: impacto social, obras finalizadas y expectativas en la comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Con las obras casi terminadas y el arribo de las aeronaves previsto para el 5 de diciembre, la ciudad se encamina hacia un cambio histórico que combina desarrollo tecnológico, movimiento económico y transformaciones sociales. El paisaje sonoro y visual también se modificará: los vuelos de los F-16 marcarán una nueva presencia en el cielo higuerense, con un impacto cultural que ya comienza a sentirse en la idiosincrasia local.

EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesAyer

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

Imagen de WhatsApp 2025-11-02 a las 21.47.26_901fb083

Los Pibes Campeones

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

El azulgrana vivió una jornada intensa en su visita a Las Acequias. La Tercera División se consagró campeona de la Zona Complementación tras vencer 1 a 0 a Talleres con gol de Facu Peruchín. En Primera, fue 0 a 0 en un partido caliente y muy disputado que dejó todo por definirse el próximo domingo en Las Higueras.

#TodasLasVoces