LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Intendentes de la Región se reunieron con responsables de ENOHSA 

Este jueves en Las Higueras una decena de Intendentes de la región compartieron una jornada de trabajo con José Ferrero, Delegado de la Región Centro del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento. En la oportunidad expusieron las necesidades sobre obras de cloacas y red de agua potable de cada localidad.

Las Higueras09 de septiembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ENCUENTRO (2)

El intendente Alberto Escudero recibió este jueves a José Ferrero, Delegado de la Región Centro del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y junto a una decena de intendentes de la Región realizaron un almuerzo de trabajo en la localidad de Las Higueras.

Participaron del encuentro el intendente de Sampacho, Franco Suarez, Martín Toselli de Bulnes, de San Basilio Rubén Moine, el intendente de Las Acequias, Gastón Tomatis; Gustavo Argüello- viceintendente de Coronel Moldes, Luis Poloni de la vecina Comuna de Chucul, Adrián Maglia de Coronel Baigorria y representantes del EMOS de la Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Alberto Escudero señaló que “es muy importante que funcionarios nacionales se acerquen al interior para conocer la realidad de las localidades y ciudades para poder resolver algunas dificultades que se presentan en las diferentes gestiones municipales”.

En tanto José Ferrero, de ENOHSA, indicó que “la intención de la gestión nacional es de acercarse a los diferentes gobiernos del interior del país para poder conocer y resolver los problemas de los municipios que necesiten soluciones en cloacas y agua, por eso valoramos sobremanera reuniones como estas”.

Prensa Gobierno de Las Higueras 

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-23 at 12.41.16 (1)

Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.

ENTREGA CERTIFICADOS  (8)

Formación y oportunidades: 134 vecinos recibieron certificaciones profesionales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

En el marco de la Feria Navideña organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 130 vecinos y vecinas de Las Higueras recibieron 134 certificados de formación profesional, correspondientes a trayectos impulsados de manera articulada entre el CEDER Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Cooperativa, la Municipalidad y la entidad organizadora, en un emotivo acto que puso en valor la capacitación gratuita y con salida laboral como herramienta de inclusión y desarrollo local.

SOLDADOS

Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras21 de diciembre de 2025

El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.

Lo más visto

#TodasLasVoces