LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Sexto grado presentó las obras de teatro de títeres

En el marco de los festejos del día del estudiante en el taller de Literatura y Tycs de Jornada Extendida a cargo de las Docentes Rosana Rossi y Victoria García Campi, alumnas y alumnos de sexto grado presentaron este viernes obras de teatro de títeres a sus compañeros de 1er.2do. y 3er. grado de ambos turnos del Centro Educativo Jorge Newbery. De esta manera le dieron cierre a un proyecto colaborativo en el que toda la comunidad escolar intervino de diferentes maneras

Educación 17 de septiembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
titeres

Y la presentación de las obras de títeres materializó el trabajo realizado durante las últimas semanas de manera colaborativa e interdisciplinaria por los diferentes grados del establecimiento educativo.

El objetivo pedagógico del espacio de jornada extendida se centra en la lectura con un propósito y es justamente uno de los tipos de texto a trabajar la obra de teatro. 

"Nosotras pensamos que quizás representar como tal una obra haría que los estudiantes se inhibieran, por eso decidimos que lo hicieran mediante los títeres"; explicó la Docente Rosana Rossi. 

Así las obras trabajadas en clase finalmente se socializaron este viernes ante los niños y niñas de la escuela, resultado también de un gran trabajo previo "Sexto grado de ambos turnos eligió la obra, armaron grupos y luego crearon los títeres, la escenografía, el ensayo clase a clase con mucho entusiasmo y sobre todo cuando supieron que se lo mostraban a los más peques del colegio, este viernes se logró la gran puesta en escena, es muy satisfactorio verlos y escucharlos a ellos, feliz por ellos y la escuela"; añadió. 

También Victoria García Campi - coincidió en que ha sido una experiencia enriquecedora para la comunidad educativa, ya que todos los grados participaron de diferentes maneras. "Desde sexto, que fueron quienes elaboraron sus títeres, se apropiaron del guión, dandóle la entonación necesaria a cada uno de los personajes, la práctica de turnos de diálogo, la escucha, la espera, tolerancia y colaboración entre ellos estuvo siempre presente en cada clase y se observó en la muestra de las obras".

Los niños de primer grado trabajaron en los billetes, tuvieron que elegir con qué dinero debían pagar los $30 pesos de la entrada. Luego Segundo grado elaboró los billetes y monedas con papel a partir de la observación real de los billetes, los detalles, donde estaba escrito el valor de cada uno, las imágenes, etc.

Tercer grado  estuvo a cargo de realizar en primer lugar, la invitación a la obra de títeres y luego efectuaron el cobro de las entradas entregando ticket.

Y en jornada extendida en la hora de Artística los alumnos de cuarto grado realizaron unos conos con papel reciclado en los que luego el personal de PAICOR colocó los pochoclos elaborados para el disfrute de la actividad, una donación de la Cooperadora Escolar.

Una experiencia única y de trabajo colaborativo en el que todos los participantes pudieron complementar sus tareas y aportes para que todo saliera como se vio, excelente.

Bovio OK

Te puede interesar
PARO

Docentes y estudiantes se movilizan por la universidad pública: paro nacional y Marcha Federal

Redacción El Día de Higueras
Educación 26 de junio de 2025

Durante este jueves 26 y viernes 27 de junio, las universidades públicas de todo el país son escenario de una medida de fuerza nacional. El paro de 48 horas, convocado por CONADU Histórica, incluye una nueva edición de la Marcha Federal Universitaria en reclamo de salarios dignos, más becas, mayor presupuesto y una ley que garantice el financiamiento del sistema universitario argentino.

PRUEBAS APRENDER (2)

“Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”

Redacción El Día de Higueras
Educación 12 de mayo de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó una reunión virtual con las 270 escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia que participaron de las pruebas “Aprender Alfabetización 2024”. El encuentro reunió a más de 400 personas, entre docentes, directivos, supervisores y estudiantes, para compartir y analizar los resultados obtenidos por Córdoba, que se ubicó por encima de la media nacional.

Lo más visto
IMG-20250629-WA0140

Triunfos clave y tabla al rojo vivo

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasEl miércoles

Con triunfos clave en las tres categorías, se jugó la 16ª fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Fútbol Senior de Las Higueras. Master Senior, Correo y Previsionales lideran sus respectivas divisiones y se perfilan como los principales candidatos en la recta final del campeonato. La próxima fecha anticipa duelos directos que pueden ser decisivos.

#TodasLasVoces