Almacen 750  OK

Dulce (1)

Sexto grado presentó las obras de teatro de títeres

Educación 17 de septiembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
En el marco de los festejos del día del estudiante en el taller de Literatura y Tycs de Jornada Extendida a cargo de las Docentes Rosana Rossi y Victoria García Campi, alumnas y alumnos de sexto grado presentaron este viernes obras de teatro de títeres a sus compañeros de 1er.2do. y 3er. grado de ambos turnos del Centro Educativo Jorge Newbery. De esta manera le dieron cierre a un proyecto colaborativo en el que toda la comunidad escolar intervino de diferentes maneras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

titeres

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Y la presentación de las obras de títeres materializó el trabajo realizado durante las últimas semanas de manera colaborativa e interdisciplinaria por los diferentes grados del establecimiento educativo.

El objetivo pedagógico del espacio de jornada extendida se centra en la lectura con un propósito y es justamente uno de los tipos de texto a trabajar la obra de teatro. 

"Nosotras pensamos que quizás representar como tal una obra haría que los estudiantes se inhibieran, por eso decidimos que lo hicieran mediante los títeres"; explicó la Docente Rosana Rossi. 

Así las obras trabajadas en clase finalmente se socializaron este viernes ante los niños y niñas de la escuela, resultado también de un gran trabajo previo "Sexto grado de ambos turnos eligió la obra, armaron grupos y luego crearon los títeres, la escenografía, el ensayo clase a clase con mucho entusiasmo y sobre todo cuando supieron que se lo mostraban a los más peques del colegio, este viernes se logró la gran puesta en escena, es muy satisfactorio verlos y escucharlos a ellos, feliz por ellos y la escuela"; añadió. 

También Victoria García Campi - coincidió en que ha sido una experiencia enriquecedora para la comunidad educativa, ya que todos los grados participaron de diferentes maneras. "Desde sexto, que fueron quienes elaboraron sus títeres, se apropiaron del guión, dandóle la entonación necesaria a cada uno de los personajes, la práctica de turnos de diálogo, la escucha, la espera, tolerancia y colaboración entre ellos estuvo siempre presente en cada clase y se observó en la muestra de las obras".

Los niños de primer grado trabajaron en los billetes, tuvieron que elegir con qué dinero debían pagar los $30 pesos de la entrada. Luego Segundo grado elaboró los billetes y monedas con papel a partir de la observación real de los billetes, los detalles, donde estaba escrito el valor de cada uno, las imágenes, etc.

Tercer grado  estuvo a cargo de realizar en primer lugar, la invitación a la obra de títeres y luego efectuaron el cobro de las entradas entregando ticket.

Y en jornada extendida en la hora de Artística los alumnos de cuarto grado realizaron unos conos con papel reciclado en los que luego el personal de PAICOR colocó los pochoclos elaborados para el disfrute de la actividad, una donación de la Cooperadora Escolar.

Una experiencia única y de trabajo colaborativo en el que todos los participantes pudieron complementar sus tareas y aportes para que todo saliera como se vio, excelente.

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar