Almacen 750  OK

Dulce (1)

Avanza la obra "Vía Crucis" en mosaico realizada por el Grupo Enjambre

Cultura 17 de septiembre de 2022 Por Claudia Bazán
En la Universidad Nacional, el grupo de mosaiquistas "Enjambre" presentó este viernes al mediodía el estado de avance de la obra "Nuestra Oración" Vía Crucis en Mosaico Riocuartense que se emplazará en las paredes del Cementerio de la Concepción de Río Cuarto.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

ENJAMBRE (1)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Del evento participaron el Vicerrector de la Casa de Altos Estudios, Profesor Jorge González, el Vicario Diocesano, Presbítero Juan Giordano, la profesora y artista Lili De Piccoli y Estrella Morán- narradora riocuartense. 

El proyecto es coordinado por la Licenciada Carolina Marconi y Cristina Zapata e intervienen en él más de 25 mosaiquistas de Río Cuarto y región. Este trabajo reúne también las voluntades de varias instituciones entre las que se cuentan el Municipio de Río Cuarto, la Universidad, el Obispado, algunas Empresas, Artistas Plásticos y Vecinos.

Cabe recordar que la iniciativa según cuentan las coordinadoras, tuvo su origen en un proyecto pensado por alguien hace más de 100 años en paredes que son Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural de la ciudad de Río Cuarto, cuando se trasladó el Cementerio, incluso se observan sobre calle Marcos Lloveras 14 molduras sin nada dentro, una obra inconclusa.

Las integrantes de "Emjambre- Mosaiquistas en Movimiento" puso manos a la obra y desde hace un año y medio trabajan en un espacio cedido por la Universidad, en los 75 metros de mosaico que conforman esta obra con murales que representarán en aquellas paredes el vía crucis, sobre los bocetos especialmente creados para esta ocasión por los artistas plásticos Mario Gallo y Florencia Chirino.

 El equipo de “Enjambre-mosaiquistas en movimiento” es un equipo de trabajo integrado por más de 40 mujeres que abrazan el arte del mosaico y su relación con el arte público. Dio sus pasos en el año 2012 y ha realizado múltiples intervenciones buscando dar voz a diferentes temáticas. 

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar