LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Avanza la obra "Vía Crucis" en mosaico realizada por el Grupo Enjambre

En la Universidad Nacional, el grupo de mosaiquistas "Enjambre" presentó este viernes al mediodía el estado de avance de la obra "Nuestra Oración" Vía Crucis en Mosaico Riocuartense que se emplazará en las paredes del Cementerio de la Concepción de Río Cuarto.

Cultura 17/09/2022 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

ENJAMBRE (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Del evento participaron el Vicerrector de la Casa de Altos Estudios, Profesor Jorge González, el Vicario Diocesano, Presbítero Juan Giordano, la profesora y artista Lili De Piccoli y Estrella Morán- narradora riocuartense. 

El proyecto es coordinado por la Licenciada Carolina Marconi y Cristina Zapata e intervienen en él más de 25 mosaiquistas de Río Cuarto y región. Este trabajo reúne también las voluntades de varias instituciones entre las que se cuentan el Municipio de Río Cuarto, la Universidad, el Obispado, algunas Empresas, Artistas Plásticos y Vecinos.

Cabe recordar que la iniciativa según cuentan las coordinadoras, tuvo su origen en un proyecto pensado por alguien hace más de 100 años en paredes que son Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural de la ciudad de Río Cuarto, cuando se trasladó el Cementerio, incluso se observan sobre calle Marcos Lloveras 14 molduras sin nada dentro, una obra inconclusa.

Las integrantes de "Emjambre- Mosaiquistas en Movimiento" puso manos a la obra y desde hace un año y medio trabajan en un espacio cedido por la Universidad, en los 75 metros de mosaico que conforman esta obra con murales que representarán en aquellas paredes el vía crucis, sobre los bocetos especialmente creados para esta ocasión por los artistas plásticos Mario Gallo y Florencia Chirino.

 El equipo de “Enjambre-mosaiquistas en movimiento” es un equipo de trabajo integrado por más de 40 mujeres que abrazan el arte del mosaico y su relación con el arte público. Dio sus pasos en el año 2012 y ha realizado múltiples intervenciones buscando dar voz a diferentes temáticas. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
CULTURA

Más de 20000 firmas en defensa de la cultura

Redacción El Día de Higueras
Cultura 22/01/2024

Charly García, Fito Páez, León Gieco, Cecilia Roth, Graciela Borges y Leonardo Sbaraglia son algunas de las más de 20.000 figuras que firmaron una solicitada publicada este domingo por el Frente de Soberanía Cultural "en defensa de nuestra identidad". La "Carta al Congreso Nacional. La cultura está en peligro" está dirigida a los diputados y senadores.

image (10)

Provincia ratificó su apoyo a las bibliotecas populares

Redacción El Día de Higueras
Cultura 15/02/2024

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura (ACC), Raúl Sansica, mantuvo un encuentro con representantes de bibliotecas populares de Córdoba, donde ratificó la continuidad de las líneas de apoyo del Gobierno provincial a estos espacios de promoción cultural.

DE AMANECIDAS (12)

"Un festejo que nos dejó sin palabras"

Claudia Bazán
Cultura 09/04/2024

"De Amanecidas" grupo folclórico higuerense celebró el sábado sus diez años. Y fue con un gran festejo en el Centro Social Las Higueras. "Lo vivido en este festejo nos dejó sin palabras, lo pienso y me emociono de nuevo" afirmó Carlos Gremiger quien remarcó su gratitud con todos los que a lo largo de esta década acompañan a cada paso.

OTOÑO POLIFÓNICO (1)

“Los clásicos de todos los tiempos” en otra noche inolvidable del Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Cultura 24/03/2024

Este sábado, el Anfiteatro se colmó de asistentes a los conciertos centrales del tercer día para disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Hoy, en la última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces