Almacen 750  OK

Dulce (1)

Hacen público el posible trazado de una gran circunvalación

Regionales 19 de septiembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Puntal publicó esta mañana una posible traza vial que tiene en cuenta el nuevo ejido urbano de Río Cuarto y la integración con Las Higueras y Holmberg. Es impulsada por el Instituto Municipal de Planificación Urbana de la capital alterna (IMPURC). Mirá por donde pasará.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

113892_1539292441_426

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

La nueva circunvalación de Río Cuarto ya tiene diseño propio y proponen incluirla en el megaproyecto del Corredor Bioceánico según publicó Puntal esta mañana. El fundamento es el crecimiento demográfico de Río Cuarto y el intenso tránsito que circula por las rutas del Gran Río Cuarto imponen la necesidad de construir una nueva circunvalación por fuera del ejido urbano.

Según la imagen, la apertura de la gran circunvalación en Las Higueras nacerá a la altura del cementerio local y hacia el sur, tendrá su referencia en dirección al cruce Sol de Mayo y luego La Gilda y hacia el norte en proximidades de la Estancia El Tercero. 

Traza nueva circunvalación

“La concreción de la futura autovía 158 va traer aparejada una nueva circunvalación. Y la realización de una nueva circunvalación va a prever el trazado de la autovía. Una desencadena en la otra y viceversa” expresó Claudia Márquez, Secretaría de Integración Regional de la Provincia, Claudia Márquez.

“El nuevo anillo de circunvalación debe ser un objetivo para lograr integrar todas las localidades de la región cercana a Río Cuarto ampliando de esta manera el concepto del Gran Río Cuarto y la potencialidad del mismo”, sostuvo Carlos Ordóñez concejal de Juntos por el Cambio, al mismo medio

El proyecto es impulsado por IMPURC y también cuenta con el apoyo del intendente de Córdoba y casi seguro candidato a gobernador Martín Llaryora.

El objetivo a corto plazo es incluir el proyecto en la megainiciativa del Corredor Bioceánico.

Fuente: Puntal

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar