LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Schiaretti metió cambios en el Gabinete Provincial

Alfonso Mosquera deja el Gobierno en su lugar asume Julián López ex de Justicia donde asumirá Laura Echenique. Se crea el Ministerio de Hábitat, que estará conducido por Laura Jure. Facundo Torres estará a cargo del Ministerio de Empleo y Formación Profesional. Esto se suma al cambio en Cultura donde renunció Nora Bedano y en su lugar llega Raúl Sansica.

Provinciales20 de septiembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
alfonso-mosquera-juan-schiaretti

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti renovó parte de su Gabinete; los anuncios de cambios tienen su destaque en el reemplazo de Alfonso Mosquera en el Ministerio de Seguridad por Julián López, quien viene de la cartera de Justicia y tendrá además la unificación con el Ministerio de Gobierno.

El de Mosquera y Nora Bedano son los únicos alejamientos porque los otros son cambios de puestos, aunque ambos, volverán a su lugar en el ámbito legislativo. Recordemos que el lunes renunció a la titularidad de la Agencia Córdoba Cultura.

El Gobierno también anunció la creación del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, que estará a cargo de Laura Jure, con experiencia en planes Vida Digna y Lo Tengo. Facundo Torres encabezará un nuevo Ministerio de Empleo y Formación Profesional en lugar de la misma Jure en esa responsabilidad. 

Laura Echenique reemplazará a Julián López en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los cambios iniciaron el 25 de agosto pasado con la renuncia de Diego Cardozo al Ministerio de Salud, en el marco del escándalo por la muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal.

Fuente: La Voz

1

Te puede interesar
jefatura-de-policia-1024x684

Nuevas autoridades en la cúpula de la Policía de Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales27 de diciembre de 2025

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, dio a conocer las nuevas autoridades que integrarán la cúpula de la Policía de Córdoba, en el marco de un proceso de recambio institucional impulsado desde el Ministerio. El Crio. Gral. Lic. Marcelo Marín será designado como Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Lo más visto
Estacion-Axion

Cargar combustible con descuentos en enero: bancos y estaciones ofrecen hasta 30% de ahorro y reintegros de $25.000

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Con los precios del combustible en niveles históricamente altos, enero llega con un alivio parcial para los automovilistas: bancos y estaciones de servicio renovaron una batería de promociones que permiten ahorrar hasta un 30% en la carga de nafta y gasoil, con reintegros mensuales que en algunos casos alcanzan los $25.000. Las ofertas están vigentes durante todo el mes y varían según la entidad financiera, el día de la semana y el medio de pago utilizado. Enterate cuáles son.

#TodasLasVoces