Almacen 750  OK

Dulce (1)

Falta el Gol

Liga Regional | Primera B 24 de septiembre de 2022 Por Gabriel Guzmán
En un partido donde fue netamente superior al rival, quien no le generó una chance de peligro, el Social volvió a empatar y pagó demasiado caro la falta de efectividad. Igualó 0 a 0 con Unión de Olaeta en el Vettore y se le escapó una gran posibilidad de escalar en la tabla. La tercera goleó 4 a 0 con goles de Agus Quintero, Franco Aguilar, Nico González y Atilio Mosca.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Centro Social Las Higueras Recreativo Union de Olaeta (5)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Una gran oportunidad se presentaba para el Centro Social de enfrentar a uno de los rivales directo y con un triunfo sobrepasarlos en la tabla de posiciones. El conjunto de Olaeta llegaba con 19 puntos, uno por encima del azulgrana, y con un triunfo en la ultima fecha frente a Rosario por 2 a 0. Los de Cristian Giménez, con fecha libre y la recuperación de varios jugadores buscaban el regreso a la victoria que los ponga de vuelta en la discusión de los puestos de arriba.  

Centro Social: Emi Calosso, Armando Sparapani, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra, Santiago Escudero, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Cesar Rosales, Gustavo Arcostanzo, Gerónimo López y Valentín Bertola. 

Unión: Agustín Fernández; Emanuel Ostinelli, Renzo Diaz, Maxi Ducant, Fermín Gallo, Pablo Besi, Eric Molina, Luis Baigorria, Ezequiel Tejeda, Néstor Loyola y Benjamín Benítez.  

En lo primeros minutos Unión intentó imponer el juego como lo había hecho en el partido de ida a través de la salida de su doble 5 con Baigorria y Gallo pero a los 5 minutos el bloque medio azulgrana de Rosales, Berardo, Joel y Gustavo Arcostanzo cortaron todo tipo de circulación que además con el aporte defensivo de López y Bertola el equipo se volvió no solo solido sino dinámico hacia arriba.  

A partir de ahí, el partido fue todo del Social con un dominio definido pero sin llevárselo puesto a Unión que al no podés llevar su plan de juego adelante se quedó totalmente sin idea y alternativas incluso en los pasajes del partido en el que el azulgrana bajó el nivel. La primer chance clara estuvo en la cabeza de Gonzalo Pereyra a la salida de un córner enviado por Gustavo Arcostanzo. Luego Cesar Rosales se lo pierde, por primera vez en la noche, abajo del arco cuando el ataque del local se recostaba por el lado izquierdo que protagonizó Bertola. La segunda vez de Rosales, también fue en el área chica, cuando el Social explotó el lado derecho con Sparapani pero la tiró por encima del travesaño. El mismo lateral derecho azulgrana disparó desde afuera del área y cuando el remate se dirigía al arco Beso lo interceptó. 

El conjunto de Cristian Giménez al menos merecía estar un gol arriba y eso se justificó aún más cuando se concretó una de las mejores jugadas del partido combinada entre Gustavo Arcostanzo, Gero López y la velocidad de Valentín Bertola que disparó casi sin ángulo para que Fernández la envíe al córner y así se fue el primer tiempo que no dejó dudas sobre quien debía estar arriba en el marcador.  

En el segundo tiempo Olaeta salió mas ordenado y ya con la idea de defender el punto mas que en buscar el partido y eso complicó aún mas la tera de convertir porque ya no se pudo llegar tan claramente al área visitante para el Social. Sin embargo, la más clara, fue un hermoso pase que dejó mano a mano a Gustavo Arcostanzo que no pudo definir ante Fernández quien ganó el duelo. 

El partido se puso picante y el arbitro Franco Begese a diferencia del primer tiempo donde dejó jugar, en las divididas, cortó el juego de modo recurrente. De hecho sancionó cerca del área visitante una falta cuando David Gómez quedaba de cara al arco y cortó una clara situación de gol.  La figura del arquero se hizo mas grande cuando,  de una pelota parada, Fernández le sacó de la cabeza la pelota a Germán Rodríguez cuando el central se disponía a meter el primer gol de la noche. La ultima del azulgrana fue una escalada de Sparapani que envió un centro y luego de un rebote le quedó a David Gómez pero su deparo dio en el cuerpo de Diaz y ahogó el grito en el Vettore. 

Fue empate 0 a 0. Un resultado mucho más conveniente para el conjunto de Unión que para el Social que realmente no recibió ni una chance en contra por parte de un equipo que se llevó mucho para Olaeta. El azulgrana está pagando muy caro la falta de gol e incluso en lo que va de esta segunda fase tiene mas goles en contra que a favor y ese parece ser el principal escollo que debe sortear un equipo que no deja de demostrar en cancha que siempre merece más. 

posiciones fecha 12  

Fuente y diseño tabla: Al Toque

Foto Reserva: Paz Arcostanzo 

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar