El inolvidable debut para Caburé Rugby




El espacio deportivo, formativo y recreativo nació en el año 2019 con el inicio en el club Urú Curé de prácticas de hockey para personas con y sin discapacidad, ya en aquel momento fueron 16 los jugadores que empezaron, si bien la pandemia achicó la presencia de los deportistas, el entusiasmo de quienes le dieron vida al proyecto se sostuvo de la mano de Vanina Bertorello, su hermana y equipo que propuso dos años más tarde- sumar una nueva disciplina inclusiva al club: el rugby.

Así nació Caburé Rugby, en octubre del año 2021, el año se voló y llegó el gran momento, con el debut oficial ante sus pares de Toros XI- el segundo en Córdoba, el pasado sábado en Uru Curé, en Soles del Oeste.
Salvador Mosso, Alejandro Pervieux, María Peralta, Alejandra Macció, Joaquín Soria y un gran equipo son quienes coordinan los miércoles de 18:30 a 20hs los entrenamientos del plantel, sumando cada vez más integrantes, "de esta manera podemos compartir la práctica con todo el club, en todas sus categorías y siempre alguna división lo hace con nosotros" comenta el ex rugbier Salvador Mosso.
Destaca también que si bien no es un deporte fácil, "ellos aprenden rápido las reglas básicas y quedaron todos admirados por su desempeño el sábado, entrenamos todo el año y este fue un hermoso y emotivo momento, es difícil describir lo que se vivió acá"
El objetivo ahora es llegar al 5to. Torneo Nacional a realizarse del 18 al 20 noviembre en Buenos Aires, en el que participarán 500 chicos de todo el país.
"Queremos que el rugby sea para todos y los chicos se diviertan, que aquí se hagan amigos y sientan al club como propio, que pase a ser la casa de cada uno, que compartan con sus compañeros, salgan de su rutina diaria y respiren y transpiren y se embarren"; reflexiona.
"Estos chicos tienen una magia fantástica, sacan lo mejor de vos, te vas contento luego de cada entrenamiento, la puerta está abierta a quienes quieran colaborar, Caburé te atrapa"
María Rosa Martínez de Milanesio - mamá de Julián- agradeció al equipo de entrenadores "Julián siempre va feliz, nunca quiere faltar, si se suspende se enoja, disfrutó muchísimo el momento el sábado, cada vez que había un gol venia a abrazarnos y saludarnos; salía de la cancha porque así expresa sus emociones".
Valoró el tiempo compartido en el tercer tiempo "es algo que hacen habitualmente, un momento juntos y de disfrute sobre todo, me emociona mucho verlo así feliz, allí le dan amor y dedicación".