Almacen 750  OK

Dulce (1)

El inolvidable debut para Caburé Rugby

Deportes 04 de octubre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Caburé, la escuela de Rugby inclusivo de Uru Curé festejó su año de vida con el primer partido oficial y fue el sábado ante sus pares de Toros XV de la ciudad de Córdoba. Una jornada inolvidable para todo el plantel, que desde sus comienzos integra el higuerense Julián Milanesio.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Motomark

CABURÉ RUGBY (4)
Debut inolvidable para Caburé Rugby

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

El espacio deportivo, formativo y recreativo nació en el año 2019 con el inicio en el club Urú Curé de prácticas de hockey para personas con y sin discapacidad, ya en aquel momento fueron 16 los jugadores que empezaron, si bien la pandemia achicó la presencia de los deportistas, el entusiasmo de quienes le dieron vida al proyecto se sostuvo de la mano de Vanina Bertorello, su hermana y equipo que propuso dos años más tarde- sumar una nueva disciplina inclusiva al club: el rugby.

Así nació Caburé Rugby, en octubre del año 2021, el año se voló y llegó el gran momento, con el debut oficial ante sus pares de Toros XI- el segundo en Córdoba, el pasado sábado en Uru Curé, en Soles del Oeste. 

Salvador Mosso, Alejandro Pervieux, María Peralta, Alejandra Macció, Joaquín Soria y un gran equipo son quienes coordinan los miércoles de 18:30 a 20hs los entrenamientos del plantel, sumando cada vez más integrantes, "de esta manera podemos compartir la práctica con todo el club, en todas sus categorías y siempre alguna división lo hace con nosotros" comenta el ex rugbier Salvador Mosso.

Destaca también que si bien no es un deporte fácil, "ellos aprenden rápido las reglas básicas y quedaron todos admirados por su desempeño el sábado, entrenamos todo el año y este fue un hermoso y emotivo momento, es difícil describir lo que se vivió acá" 

El objetivo ahora es llegar al 5to. Torneo Nacional a realizarse del 18 al 20 noviembre en Buenos Aires, en el que participarán 500 chicos de todo el país.

"Queremos que el rugby sea para todos y los chicos se diviertan, que aquí se hagan amigos y sientan al club como propio, que pase a ser la casa de cada uno, que compartan con sus compañeros, salgan de su rutina diaria y respiren y transpiren y se embarren"; reflexiona.

"Estos chicos tienen una magia fantástica, sacan lo mejor de vos, te vas contento luego de cada entrenamiento, la puerta está abierta  a quienes quieran colaborar, Caburé te atrapa

CABURÉ RUGBY (3)

María Rosa Martínez de Milanesio - mamá de Julián- agradeció al equipo de entrenadores "Julián siempre va feliz, nunca quiere faltar, si se suspende se enoja, disfrutó muchísimo el momento el sábado, cada vez que había un gol venia a abrazarnos y saludarnos; salía de la cancha porque así expresa sus emociones".

Valoró el tiempo compartido en el tercer tiempo "es algo que hacen habitualmente, un momento juntos y de disfrute sobre todo, me emociona mucho verlo así feliz, allí le dan amor y dedicación".

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar