LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Río Cuarto: la Justicia ordenó reducir la cuota de un Crédito UVA

A través de un fallo el Juzgado Federal de Río Cuarto frenó la eventual ejecución de una hipoteca por la falta de pago de las cuotas de un crédito UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) que una familia de la ciudad vecina tomó con el Banco Nación. A la vez, también determinó que el monto mensual a abonar por el dinero prestado baje alrededor del 40% y que, de ahora en más, se actualice de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Regionales 18 de octubre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

El Dr. Enrique Novo- abogado de los damnificados explicó que las dos determinaciones tendrán vigencia hasta tanto se resuelva la demanda de fondo (que plantea la declaración de la inconstitucionalidad del sistema UVA y la readecuación del contrato y de la deuda).

Cabe mencionar que la familia damnificada abonaba mensualmente $ 21 mil. Ahora, sin la cautelar, debería pagar más de $ 120 mil,  monto económico inaccesible dada la situación económica que atraviesan. Con el fallo del Juzgado, finalmente pagarán poco más de $ 70 mil.

“La señora tiene problemas de salud y ha tenido que costear distintos tratamientos. A la vez, la pareja tiene a un hijo en situación de discapacidad. Por eso, nosotros hicimos un planteo ante el Juzgado Federal, en el que también planteamos un sistema de esfuerzo compartido entre los montos que deberían haber pagado de cumplirse las expectativas inflacionarias al momento de tomar el préstamo y los montos efectivamente liquidados por el banco de acuerdo a los índices vigentes”, indicó Novo en diálogo con Puntal. 

Detalló por otra parte que un aspecto que no puede pasarse por alto es el incremento del capital. El titular del préstamo es empleado dependiente y su esposa empleada municipal, ellos tomaron $ 3.072.000 y hoy deben $ 19.000.000, sin perjuicio de lo ya abonado.

Fuente: Puntal

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Lo más visto
pancholo

Esta noche vuelve la acción de la Copa Challenger tras la suspensión por lluvia

Redacción El Día de Higueras
Copa ChallengerAyer

Luego de un domingo marcado por las precipitaciones que obligaron a suspender la jornada decisiva, la Copa Challenger “Claudio Roberto ‘Beto’ Moas” retoma esta noche su actividad en el Predio Fernando Vettore. La organización reprogramó la fase final en dos jornadas, que se disputarán entre martes y miércoles, mientras que las instancias definitivas quedaron previstas para el próximo sábado.

F12

El Municipio intervendrá con fondos propios la planta de agua en barrio Los Tilos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

Tras no prosperar las negociaciones con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que ejecutará una readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en las etapas actualmente habitadas del barrio. La medida busca garantizar el suministro, aunque no permitirá habilitar nuevas etapas que aún no cuentan con la infraestructura necesaria.

#TodasLasVoces