Almacen 750  OK

Dulce (1)

Río Cuarto: la Justicia ordenó reducir la cuota de un Crédito UVA

Regionales 18 de octubre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
A través de un fallo el Juzgado Federal de Río Cuarto frenó la eventual ejecución de una hipoteca por la falta de pago de las cuotas de un crédito UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) que una familia de la ciudad vecina tomó con el Banco Nación. A la vez, también determinó que el monto mensual a abonar por el dinero prestado baje alrededor del 40% y que, de ahora en más, se actualice de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

juzgado-federal

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

El Dr. Enrique Novo- abogado de los damnificados explicó que las dos determinaciones tendrán vigencia hasta tanto se resuelva la demanda de fondo (que plantea la declaración de la inconstitucionalidad del sistema UVA y la readecuación del contrato y de la deuda).

Cabe mencionar que la familia damnificada abonaba mensualmente $ 21 mil. Ahora, sin la cautelar, debería pagar más de $ 120 mil,  monto económico inaccesible dada la situación económica que atraviesan. Con el fallo del Juzgado, finalmente pagarán poco más de $ 70 mil.

“La señora tiene problemas de salud y ha tenido que costear distintos tratamientos. A la vez, la pareja tiene a un hijo en situación de discapacidad. Por eso, nosotros hicimos un planteo ante el Juzgado Federal, en el que también planteamos un sistema de esfuerzo compartido entre los montos que deberían haber pagado de cumplirse las expectativas inflacionarias al momento de tomar el préstamo y los montos efectivamente liquidados por el banco de acuerdo a los índices vigentes”, indicó Novo en diálogo con Puntal. 

Detalló por otra parte que un aspecto que no puede pasarse por alto es el incremento del capital. El titular del préstamo es empleado dependiente y su esposa empleada municipal, ellos tomaron $ 3.072.000 y hoy deben $ 19.000.000, sin perjuicio de lo ya abonado.

Fuente: Puntal

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar