LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Para Escudero no poder presentarse a una re reelección "Es inconstitucional"

Lo dijo en una entrevista esta mañana en Canal 13 de Río Cuarto donde además de dejar en claro su idea de volver a presentarse como candidato a intendente el año que viene, si la Ley se modifica, dejó varios títulos sobre el desarrollo y la transformación en ciudad de Las Higueras en cuanto a Loteos, Servicios, Inseguridad, el Parque Industrial y el Aeropuerto.

Las Higueras 28/10/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

festejos4 (1)
(Prensa Gobierno de Las Higueras)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El intendente de Las Higueras esta mañana brindó una entrevista a Pablo Callejón de Telediario donde además de realizar un repaso por los ejes más importantes de su gestión dejó en claro su posición de volver a ser candidato aunque reconoció que "hoy por hoy" no es factible.   

En relación al crecimiento de Las Higueras en los últimos años se basó en el Plan Estratégico con el que comenzó hace más de 10 años cuando lograron previsualizar este movimiento "Con la Universidad y los trabajos con Río Cuarto y Holmberg y ahora también integramos también a los concejales del Gran Río Cuarto que trabajan en políticas integrales". 

Ante la consulta sobre lo necesario para constituirse legalmente como ciudad relató que solo falta el dato de los habitantes "lo único que necesitamos es el número del censo" y ante el pedido de parte del periodista de una estimación en cuanto a cantidad de residentes, fue impreciso  "creo que 13, 14, 15 y 16 mil" . También explicó que el principal argumento para que la gente se traslade a vivir a Las Higueras son los servicios  "tenemos agua y energía eléctrica, que son los básicos. En el pueblo tenemos 100% prácticamente de cloacas en el centro. Hemos trabajado muchísimo en el gas porque hay factibilidad para toda la localidad. Para tener factibilidad hay que hacer obras que ya hemos hecho". 

Cuando se refirió a la inseguridad, Escudero no dudó en invitar al entrevistador a visitar Las Higueras: "quisiera que vayas a ver, la gente pareciera que viven en un country con la máxima seguridad porque las casas están abiertas en los frentes, los coches lo dejan afuera. Hemos incorporados móviles y recursos humanos en la parte de seguridad que trabajan en conjunto con la policía. Tenemos casos pero son muy leves, dentro de todo, no hay casi y la gente vive tranquila".

Respecto a los desarrollos urbanísticos  afirmó que existen al menos tres interesados en llevarlos adelante y se trata de loteos abiertos. Ante la pregunta sobre quienes son destinatarios de esos desarrollos y de los Lotes aseguró que son "clase media laburantes, profesionales que trabajan los dos"; y si existe posibilidades para sectores sociales se remitió al primer Loteo (Municipal 1) "los 463 lotes, fue todo para viviendas sociales para gente del pueblo y permanentemente tenemos. Ahora tenemos 100 lotes más que se trabajan para chicos del pueblo y también para el Gran Río Cuarto. Todo lo que estamos haciendo son con todos los servicios y el tendido subterráneo de electricidad y ahora también de fibra óptica". 

Sobre el perfil Industrial de la localidad que gobierna desde hace más de 14 años detalló que es algo que planificó "hay empresas muy importantes nacionales ahora, hay empresas de 50 empleados, de 200 empleados, de 300 empleados y de 500 empleados. Hay un desarrollo industrial muy importante. Con estas 33 hectáreas que estamos cerrando en 10 o 15 días más del Parque Industrial y Logístico y va a quedar zonificado"

Así mismo volvió a esbozar su idea de elevar el nivel del Aeropuerto de Las Higueras "la pista es una de las mas grandes del país; está a la par de Ezeiza y puede aterrizar cualquier avión. Ahora está autorizado hasta 100 pasajeros, la idea es darle una categoría superior para aviones de 200 pasajeros. Tiene características superiores al aeropuerto de Córdoba" por esta razón se animó a afirmar que puede ser internacional. "Nos puede dar una gran dimensión para el desarrollo de esta región y que comiencen con vuelos de cargas" concluyó. 

También volvió a confirmar la realización de las rotondas en Congreso Tucumán y Ruta 36 y sobre el cruce Sol de Mayo en la misma Ruta 36 y Ruta 8. 

En el plano político destacó que siempre llevó una administración independiente y por esa razón pudo gestionar entre el Gobierno Nacional y Provincial como por ejemplo sucedió con la obra del Jardín de Infantes del Loteo 1 que fue con recursos nacionales y llevado a cabo por la provincia. "Yo no tengo mucha experiencia y nunca he tenido participación en los partidos. Siempre me gustó la política del Frente de Todos pero eso no significa que uno no tenga que estar permanentemente negociando como institución; tiene que trabajar en el beneficio de la gente." 

Para finalizar, la entrevista cerró con la consulta sobre su posible re reelección además como parte integrante de un grupo de intendentes que está buscando que el artículo que se los impide sea modificado; "hay algo que es real, el articulo 7  de la Ley es Inconstitucional, cuando se hizo la Ley, en el 2018, ese era el primer periodo; una Ley no puede ser retroactiva, lo dicen los constitucionalistas" manifestó.  Para Alberto Escudero y varios intendentes que están imposibilitados el primer periodo que debería ser contabilizado es el iniciado en el 2019, a pesar que ya han tenido gobiernos anteriores de modo consecutivo.  Luego detalló cuál es el punto en cuestión: "no pedimos que deroguen la Ley sino que se  revea este artículo, que quienes hacen las leyes no debieron aprobar, porque es inconstitucional. Primero, los Legisladores no consultaron a ningún intendente, ahora nos vienen a consultar, es una responsabilidad de los legisladores que hoy han desaparecido de la escena". En el cierre del tema ante la consulta sobre la vía política ante la judicial para resolver esta cuestión fue optimista con su objetivo:  "Hoy por hoy parece que no, pero el gobernador dejó una puerta abierta que si hay apoyo de la oposición el está dispuesto". 

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 18.52.38 (1)

La Cooperativa colaborará con el Municipio en el servicio de Guardia Médica 24 hs

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/01/2024

El Consejo de Administración resolvió, por mayoría, aportar económicamente para el restablecimiento del Servicio de Guardia Médica 24 horas en el dispensario. Será sobre las horas nocturna en los días hábiles de la semana. ”Tener un médico 24 horas es algo que la comunidad y nuestros socios estaban esperando desde hace mucho tiempo y no podíamos estar ajenos a eso” expresó Ismael Palacio presidente de la entidad.

20240228_103116

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

LLARYORA EN HIGUERAS (3)

Construirán un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/02/2024

Este viernes después del mediodía el Gobernador Martín Llaryora junto a demás Funcionarios del Gabinete provincial visitaron Las Higueras. En la oportunidad el primer mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1, además el desembolso de 100 millones de pesos destinados al cordón cuneta de la calle Sargento Cabral. También se entregaron 66 microcréditos a vecinos de la localidad.

PRIMER GRADO (5)

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/02/2024

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces