El intendente de San Francisco con pronóstico reservado luego del ataque




El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, fue herido en la madrugada de este domingo con un disparo de arma de fuego cuando se retiraba del festejo del Día del Bancario, que se realizaba en el estadio Superdomo de la ciudad cabecera del departamento San Justo.

Según detalló el medio La Voz de San Justo, Bernarte cruzaba la calle para dirigirse a su camioneta cuando recibió el disparo en el sector izquierdo del abdomen.
El mandatario fue trasladado al Hospital Iturraspe y se detuvo a dos hombres (de 27 y 52 años, respectivamente) por el hecho. Se trató de padre e hijo. Aunque ya entrada la mañana, el fiscal dispuso la liberación del joven Renzo Lucato, quedando solo detenido su padre, Carlos Lucato.
Según difundió Clarín, Bernarte y Carolina, la esposa de Lucato, tendrían una relación extramatrimonial de la que "todos sabían".
La Municipalidad de San Francisco emitió, en horas de la tarde de este domingo, un comunicado dando cuenta del estado de salud del intendente Damián Bernarte, quien sufrió en horas de la madrugada un ataque con arma de fuego a la salida de un evento por el Día del Bancario.
"El cuerpo médico de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital J. B. Iturraspe, emitió un nuevo comunicado respecto al estado y evolución del intendente Damián Bernarte, luego de ser intervenido quirúrgicamente en la mañana de hoy", expresa el parte difundido por el municipio.
El comunicado agrega: "Tal como expresa el nosocomio, el mandatario continúa internado con diagnóstico actual de shock hipovolémico secundario a abdomen agudo perforado por herida de arma de fuego, encontrándose bajo analgosedación con requerimiento de ventilación mecánica, poli-invadido".
Confirmando que el estado es reservado, se indica que "se espera de evolución clínica por las próximas 48 horas".
Fuente: La Nueva Mañana