LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Con la presencia de Cabandié se inauguró el Parque Solar en Las Higueras

Durante este mediodía el intendente Alberto Escudero realizó un acto por el cual presentó oficialmente el Parque Solar donde además de funcionarios de gobierno local también estuvo el ministro de Ambiente de la Nación que valoró la gestión local para el desarrollo.

Las Higueras 07/12/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

169963_1670444430_121
169963_1670444430_121

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Con la presencia del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, se inauguró un Parque Solar en Las Higueras. El funcionario nacional destacó la gestión del intendente Alberto Escudero para que llegue el sistema de energía renovable que promueve desde su cartera con el programa "Casa Común" con una inversión de 24 millones de pesos expresó a LV16.

La instalación se encuentra ubicada en el sector del Loteo Municipal N° 2, próximo al predio del futuro Parque Industrial de la localidad, en un terreno que posee el Municipio y que fue dispuesto para esta importante obra.

 Con este parque solar la intendencia generará 300.000 kw anuales de energía renovable, lo que representa el 20% del consumo anual de las dependencias y las luminarias públicas de Las Higueras.

La generación de energía renovable será concretada por medio de 315 paneles solares. Cada panel mide 2,40mts x 1,10mtrs y genera red eléctrica.

El intendente Escudero indicó que “hay que empezar a pensar en que el futuro necesita de energías limpias para que de una vez por todas dejemos de contaminar el medio ambiente y los municipios del interior del país somos protagonistas esenciales de estas nuevas políticas de energía limpia que propone el actual Gobierno Nacional”.

El proyecto que se lleva adelante con mano de obra local y a través de una empresa radicada en el Gran Río Cuarto, es la más grande de estas características en todo el territorio provincial y tiene un monto de inversión que ronda los 25 millones de pesos a través de un financiamiento del Gobierno Nacional.

Cuenta con 315 Paneles Solares de 540 KW (Trina Solar LAC) ubicados en 8 plateas construidas en hormigón. Logra generar una totalidad de 300 mil Kw anuales de energía, siendo la potencia pico instalada de 170 Kilowatts/hora. La energía generada es el equivalente a lo que consumen 120 casas de “familia tipo” en un año.

Fuente: LV16.- Prensa Gobierno de Las Higueras 

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
SINIESTRO (6)

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/02/2024

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

VACUNACION

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/02/2024

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

OMBU

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces