Almacen 750  OK

Dulce (1)

Con la presencia de Cabandié se inauguró el Parque Solar en Las Higueras

Las Higueras 07 de diciembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Durante este mediodía el intendente Alberto Escudero realizó un acto por el cual presentó oficialmente el Parque Solar donde además de funcionarios de gobierno local también estuvo el ministro de Ambiente de la Nación que valoró la gestión local para el desarrollo.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

169963_1670444430_121
169963_1670444430_121

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Con la presencia del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, se inauguró un Parque Solar en Las Higueras. El funcionario nacional destacó la gestión del intendente Alberto Escudero para que llegue el sistema de energía renovable que promueve desde su cartera con el programa "Casa Común" con una inversión de 24 millones de pesos expresó a LV16.

La instalación se encuentra ubicada en el sector del Loteo Municipal N° 2, próximo al predio del futuro Parque Industrial de la localidad, en un terreno que posee el Municipio y que fue dispuesto para esta importante obra.

 Con este parque solar la intendencia generará 300.000 kw anuales de energía renovable, lo que representa el 20% del consumo anual de las dependencias y las luminarias públicas de Las Higueras.

La generación de energía renovable será concretada por medio de 315 paneles solares. Cada panel mide 2,40mts x 1,10mtrs y genera red eléctrica.

El intendente Escudero indicó que “hay que empezar a pensar en que el futuro necesita de energías limpias para que de una vez por todas dejemos de contaminar el medio ambiente y los municipios del interior del país somos protagonistas esenciales de estas nuevas políticas de energía limpia que propone el actual Gobierno Nacional”.

El proyecto que se lleva adelante con mano de obra local y a través de una empresa radicada en el Gran Río Cuarto, es la más grande de estas características en todo el territorio provincial y tiene un monto de inversión que ronda los 25 millones de pesos a través de un financiamiento del Gobierno Nacional.

Cuenta con 315 Paneles Solares de 540 KW (Trina Solar LAC) ubicados en 8 plateas construidas en hormigón. Logra generar una totalidad de 300 mil Kw anuales de energía, siendo la potencia pico instalada de 170 Kilowatts/hora. La energía generada es el equivalente a lo que consumen 120 casas de “familia tipo” en un año.

Fuente: LV16.- Prensa Gobierno de Las Higueras 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar