Almacen 750  OK

Dulce (1)

Gonzalo Martínez: "Estoy muy feliz de volver a este hermoso club"

Liga Regional | Primera B 14 de diciembre de 2022 Por Gabriel Guzmán
Esta semana el Centro Social confirmó al técnico que regresa luego de su paso por Sportivo Municipal en la temporada 2021 y que ya tuvo su paso por el azulgrana entre el 2018 y el 2019. Llega en reemplazo de Cristian Giménez y el dialogo con El Día afirmó que intentará sostener el plantel de la temporada pasada.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

WhatsApp Image 2022-12-12 at 23.04.52

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Esta semana se conoció la desvinculación de Cristian Giménez como técnico del primer equipo del Centro Social y también a su reemplazo Gonzalo Martínez. El conjunto azulgrana en la ultima temporada cerró su participación sexto en la Zona Campeonato con 27 puntos en 20 partidos, 7 victorias, 6 empates y 7 derrotas. En declaraciones Al Toque el hoy ex entrenador afirmó que se  fue conforme con lo realizado en su primer experiencia y que espera algún llamado de otra institución para continuar su carrera como DT. 

Por su parte el recientemente anunciado técnico no tiene claro aún el inicio de la Pretemporada pero dejó algunos conceptos sobre lo que se vendrá para el 2023.

¿Qué sensación te genera volver al Centro Social?

Me genera una alegría enorme y a la vez una sed de revancha. Tuve varios llamados de varios  clubes pero ninguno fue concreto y preciso como fue el Social. Por eso confirmé la llamada de los directivos de Higueras. También me atrajo volver a encontrarme con la gran cantidad de amigos que tengo acá. Y sobre todo me sedujo la calidad de jugadores que hoy tiene el plantel del Social tanto los grandes como los juveniles. Estoy muy feliz en volver a este hermoso club.

¿Qué ideas tenés en este proyecto?

El proyecto tuvimos hablando y va hacer de 2 años, con la idea de potenciar a los juveniles y pelear cosas importantes con reserva y primera. Vengo a buscar un sueño pero sabemos que ese sueño para poder ser realidad, necesitamos de todos; con humildad sacrificio y sobre todo unión podemos llevar al Social a lo máximo.

¿Sabés con qué jugadores vas a contar?

Por ahora temas de jugadores no pude hablar con nadie, ya en estos días trataré de hablar con la mayoría para saber que van hacer el próximo torneo. Me encantaría poder contar con todos lo que tuvieron este año pero también respetaré la decisión que ellos tengan.

Hay mucho jugadores que estuvieron en un proceso anterior en Primera, Reserva y Sub 17...

Si, es muy importante que estén ellos tanto los grandes como los chicos; porque ya conocen la forma de trabajar que tengo. Vamos a enfocarnos en potenciar a cada jugador y poder llevarlo al máximo rendimiento dentro de la cancha. También trabajaremos con un grupo de selectivo de juveniles para seguir con la idea de sacar jugadores de abajo. A la vez es un premio que van a tener para poder trabajar con un plantel de profesionales, aunque seamos amateur, la meta es trabajar como un equipo profesional.

¿Quién te acompaña en el cuerpo técnico? 

El cuerpo técnico está compuesto Franco Gualtieri y el equipo de trabajo de Pablo Yung. La idea es poder trabajar en conjunto con los juveniles y bajar una idea de juego para las Sub 17, 15 y 13 siguiendo la línea de primera y reserva. Hay que hablarlo con los profe que estén a su cargo.

¿Cuándo es el inicio de Pretemporada? 

La iniciación de la pretemporada la estamos hablando en el cuerpo técnico junto con los directivos porque no tenemos una fecha exacta del comienzo del nuevo torneo; pero si lo que vamos hacer es pasar un trabajo para los jugadores para que no estén tanto tiempo parados y que cuando se empiece la pretemporada ellos estén en ritmo.

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar