LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

A los 82 años, murió Pelé

Uno de los mejores jugadores de futbol de la historia e icono del deporte mundial había sido internado a fines de noviembre a raíz de un agravamiento general de su estado de salud por un cáncer de colon. La noticia fue oficializada desde sus redes sociales.

Fútbol29 de diciembre de 2022Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
FlKxVv5XgAI5wJF

El astro brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió a los 82 años de edad en San Pablo, confirmó su hija mayor, Kely Nascimento.

"Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz", publicó la hija de Pelé, quien había sido internado a fines de noviembre a raíz de un agravamiento general de su estado de salud por un cáncer de colon.

La muerte del astro provocó la reacción inmediata del mundo del deporte en general y del fútbol en particular: Edson Arantes do Nascimento, tal su nombre real, forma parte del "Olimpo de la pelota" junto con los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi y el neerlandés Johan Cruyff.

Pelé había nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, de San Pablo, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el Cosmos, de Estados Unidos, entre 1975 y 1980. Con su Selección fue tricampeón del mundo: ganó la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70.

Fernández sobre Pelé: "Nos ha dejado uno de los mejores futbolistas de la historia"
El presidente Alberto Fernández expresó hoy su pesar por la muerte de Pelé, al que calificó como "uno de los mejores futbolistas de la historia" y envió "un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil, que lo llevará en el corazón".

"Nos ha dejado uno de los mejores futbolistas de la historia. Recordaremos siempre aquellos años en donde Pelé deslumbró al mundo con sus habilidades", afirmó Fernández en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto del astro brasileño.

Y a la vez envió "un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil que lo llevará en el corazón".

Fuente: Télam

1

Te puede interesar
IMG-20250803-WA0114

Domingo: Gran jornada en el Social con el Torneo “Lanús Tu Amigo”

Redacción El Día de Higueras
Fútbol12 de octubre de 2025

Este domingo, desde las 11 de la mañana, el predio Fernando Vettore será sede de una verdadera fiesta deportiva con la disputa del Torneo “Lanús Tu Amigo”, una propuesta que reúne equipos de la región bajo el aval oficial del Club Atlético Lanús, equipo de la Primera División del fútbol argentino.

Facu Romero

Facu Romero, el higuerense que buscará la clasificación con la Selección de la Liga Regional en la Copa País

Redacción El Día de Higueras
Fútbol03 de octubre de 2025

El joven defensor de Las Higueras, actualmente en Estudiantes y con paso en el último año por Centro Social, fue convocado para integrar el combinado regional que esta noche jugará la revancha de los cuartos de final ante la Liga del Valle de Lerma de Salta. El encuentro será a las 21 en el estadio 9 de Julio de Atenas de Río Cuarto.

Vettore Centro Social (2)

Las Higueras será sede del Torneo Provincial Juvenil de Fútbol

Redacción El Día de Higueras
Fútbol14 de septiembre de 2025

El predio Fernando Vettore del Centro Social recibirá parte de la competencia Sub 13 y Sub 15 organizada por la Federación Cordobesa de Fútbol, que reunirá a 16 ligas de la provincia entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre. Además en Las Higueras, habrá actividad en el Predio Pablo Aimar de Estudiantes y en el Campus de la UNRC. La final se jugará en el estadio ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

WhatsApp Image 2025-01-25 at 15.51.23

Con cuatro higuerenses "Los Amigos de Enzo" brillaron en la Copa Villa María

Redacción El Día de Higueras
Fútbol25 de enero de 2025

En un torneo tradicional que reune a equipos de todo el país e incluso de Chile, Elías Vera, Máximo Arcostanzo, Elías Allende y Matías Guzmán representaron a la localidad en la categoría 2013 junto a chicos de San Basilio, Bulnes y Río Cuarto. Con el esfuerzo colectivo de las familias y entrenadores, vivieron una experiencia única dentro y fuera del campo, logrando el tercer puesto.

Lo más visto
CISCO LAS HIGUERAS (2)

Conectividad Córdoba presentó en Las Higueras los cursos de “Misión Cisco” para estudiantes secundarios

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este viernes, referentes de Conectividad Córdoba visitaron Las Higueras junto a los tutores de los Espacios ABC Lab en la Cooperativa de Electricidad, recorriendo el IPET N°258 y el IPEATyM N°186. Allí presentaron al estudiantado la propuesta de los cursos de “Misión Cisco”, una iniciativa que se integra al plan provincial de experiencias laborales.

Dagatti

La Justicia confirmó la libertad de Alicio Dagatti en la causa vinculada al frigorífico Livorno

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Cámara de Apelaciones de Córdoba ratificó la libertad del empresario Alicio Dagatti, propietario del frigorífico ubicado en Las Higueras y presidente de Estudiantes de Río Cuarto, en la investigación por presunto ingreso de estupefacientes al penal de Bouwer. Además, ordenó la excarcelación de su hijo Ignacio y del guardiacárcel Ramón Alexis Farías, al no encontrar riesgos procesales.

LOTE HIJOS DEL PUEBLO (14)

Sueño en marcha: 200 familias recibieron sus carpetas del Loteo Hijos del Pueblo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En un acto realizado este viernes en el Club San Martín, familias de la localidad recibieron las carpetas que acreditan su adjudicación en el loteo municipal. La arquitecta Alejandrina Ferreyra, responsable de Obras Privadas, precisó que “se entregaron alrededor de 200 carpetas, de las cuales 61 ya cuentan con contrato firmado y el resto están próximos a completarse”.

#TodasLasVoces