Almacen 750  OK

Dulce (1)

AFIP extiende 6 meses el reintegro del 15 % para compras con débito

Nacionales 08 de enero de 2023 Por Redacción El Día de Higueras
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de junio el reintegro del 15% del monto total de las compras realizadas con tarjetas de débito y billeteras virtuales para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. Se incluyen además las compras hechas con medios de pago electrónico o código QR, vinculadas a esas tarjetas de débito.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

DEBITO REINTEGRO
Jubilados y beneficiarios AUH AFIP extiende 6 meses el reintegro del 15 % para compras con débito

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

El monto a devolver es $2.028 mensuales por beneficiario, y asciende a $4.057 para titulares de la AUH con 2 o más hijos.

El reintegro se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria que percibe el beneficio, y aplica a las compras realizadas en supermercados, hipermercados, kioscos, almacenes y farmacias.

Quienes acceden al beneficio:

Las personas que:

  • Cobren la jubilación mínima.
  • Perciban una pensión mínima por fallecimiento.
  • Sean beneficiarios de una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc).
  • Sean titulares de la asignación universal por hijo (AUH).
  • Sean titulares de la asignación universal por embarazo (AUE).

El monto a reintegrar se acreditará dentro de las 24 y 48 horas hábiles posteriores a efectuada la compra según el horario en que se haya realizado, con la tarjeta de débito donde la persona cobra la asignación, pensión o jubilación. Aquellas posteriores a las 17 horas, obtendrán el reintegro dentro de las 48 horas hábiles después de hecha la compra.

El reintegro será acreditado en la cuenta donde la persona percibe la asignación, pensión o jubilación. Los reintegros correspondientes a los consumos alcanzados por el beneficio, figuran en el resumen de cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda “Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541″.

La medida, fue implementada a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que data de diciembre de 2019.

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar