1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Una sensación inexplicable"

Este martes, Luz Paisio pisó por primera vez el escenario del Festival de Doma y Folclore de Jesús María ante un Anfiteatro colmado de espectadores. La joven artista de Las Higueras asegura que nunca imaginó su presentación en este lugar, "es una sensación inexplicable", definió.

Sociedad12 de enero de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
LUZ PAISIO (1)
"Una sensación inexplicable" definió Luz Paisio tras su presentación en el Festival de Doma y Folclore

Hasta el 16 de enero en el Anfiteatro José Hernández se desarrolla la 57° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María, evento que anualmente convoca a gran cantidad de personas que disfrutan de las tropillas, bailes, peñas, una variada oferta gastronómica regional y de la presentación de reconocidos artistas de la música Argentina. 

Y en ese escenario también Las Higueras tuvo su representación a través de la joven artista Luz Paisio que brilla en cada escenario que recorre.

Si bien su actuación estaba anunciada inicialmente para el sábado7, fue reprogramada para la noche del martes y Luz se presentó en el escenario Martín Fierro en la misma noche que Ulises Bueno.

"Tuve la gran oportunidad de poder pisar el escenario de Jesús María y fue inexplicable la sensación de cantar ahí, frente a tantas personas. Inclusive vi carteles de gente de Rio Cuarto y de Las Higueras que estaban presentes en el público"; declaró feliz en diálogo con El Día de Higueras.

Agregó también que nunca imaginó su presencia en este Festival y la posibilidad de conocer a grandes artistas como Soledad Pastorutti y al locutor Rony Vargas quien a propósito destacó la actuación de la joven higuerense en la noche del Festival. 

1

Te puede interesar
ffa69022-c2c0-4f64-b1ee-9851425d4cd7

El Rastrojero vuelve en versión eléctrica y se fabricará en Rosario

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El mítico utilitario argentino renace con el proyecto “Rastrojero Eléctrico Amperion”, impulsado por el empresario Carlos Ptaschne junto a pymes locales y apoyo internacional. Promete bajo costo operativo, motores japoneses de última generación y una capacidad de carga de hasta una tonelada.

brochero1-1024x678

Villa Cura Brochero se prepara para la 12° Peregrinación por el Camino del Peregrino

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl miércoles

La localidad del Valle de Traslasierra, se prepara para recibir el fin de semana a miles de peregrinos en la 12° edición de la Peregrinación por el Camino del Peregrino. El recorrido será de 28 kilómetros e incluirá celebraciones religiosas, expresiones culturales y una fuerte impronta comunitaria. La inscripción es voluntaria y consiste en un aporte solidario junto con un alimento no perecedero.

diputados2025

El Senado rechazó el veto presidencial a la Ley de Discapacidad

Redacción El Día de Higueras
Sociedad04 de septiembre de 2025

Con 63 votos a favor y 7 en contra, la Cámara Alta sostuvo la Ley de Emergencia en Discapacidad que el presidente Javier Milei había vetado en su totalidad. El oficialismo adelantó que judicializará la decisión del Congreso. Además, se aprobó una reforma a la Ley 26.122 sobre decretos de necesidad y urgencia.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-12 a las 19.03.39_f5b57156

Entrega de premios y arranque del Clausura

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasEl viernes

La Liga Senior de Las Higueras dio comienzo a los torneos Clausura en suscategorías: Maxi-Senior, Senior; mientras que la Expertos ya cursa la 5ta fecha. La jornada inaugural dejó encuentros muy equilibrados, definiciones cerradas y algunos resultados que empiezan a perfilar a los equipos que buscarán ser protagonistas en este nuevo capítulo de la temporada.

ffa69022-c2c0-4f64-b1ee-9851425d4cd7

El Rastrojero vuelve en versión eléctrica y se fabricará en Rosario

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El mítico utilitario argentino renace con el proyecto “Rastrojero Eléctrico Amperion”, impulsado por el empresario Carlos Ptaschne junto a pymes locales y apoyo internacional. Promete bajo costo operativo, motores japoneses de última generación y una capacidad de carga de hasta una tonelada.

PERUCHIN (4)

“El Centro Social es mi casa y mi orgullo”

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces del PuebloAyer

Desde su primera pelota en infantiles hasta su rol actual como entrenador, Facundo Peruchín recorrió todas las etapas del Club Azulgrana. Con recuerdos imborrables, un debut en primera cargado de orgullo y la pasión de transmitir valores a los más chicos, hoy se define como parte inseparable de la historia y el presente del club.

#TodasLasVoces