


Verano 2023: enero cierra con una ocupación cercana al 90%
Redacción El Día de Higueras


El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, avanzó que para febrero el pronóstico de ocupación es favorable “con un alto nivel de consultas y de reservas en todos nuestros valles”.
Respecto de la ocupación de este fin de semana, Avilés destacó: “Las localidades de Córdoba están con un promedio cercano al 90% de la ocupación, con picos de ocupación plena. Los turistas tienen un gasto promedio de 15 mil pesos por día, por persona y eso es muy importante para las economías regionales de toda la provincia”.
“La familia argentina sigue eligiendo a Córdoba para disfrutar sus vacaciones: nuestros paisajes, espectáculos, fiestas y festivales, las diferentes experiencias turísticas. Córdoba tiene de todo para que el turista se sienta como en casa”, expresó.


Los datos
De acuerdo a lo informado por las distintas secretarías de turismo, la ocupación de este fin de semana fue la siguiente:
En el valle de Calamuchita, Santa Rosa estuvo con un 96% de sus plazas ocupadas; Villa Rumipal tuvo un 86% este fin de semana, Villa General Belgrano tuvo el 87% general, con los más categorizado con ocupación plena. La Cumbrecita un 83% de ocupación, Embalse 81% y Santa Rosa de Calamuchita 94%.
En el valle de Punilla, Villa Carlos Paz, con su cartelera teatral y sus propuestas artísticas alcanzó un 95,3% (con los hoteles de 4 estrellas al 100%); Cosquín, con el festival ya en sus últimas lunas llegó a la ocupación plena; y La Falda registró un 80%.
En Sierras Chicas y norte, la ciudad de Río Ceballos logró un 80 % de ocupación. En tanto, en Miramar de Ansenuza promedió el 95% de plazas ocupadas; y en Paravachasca, Alta Gracia tuvo el 90% de ocupación.
En Traslasierra, el movimiento turístico fue muy importante con un promedio en Mina Clavero del 90% de ocupación, similar a la localidad de Nono, que estuvo el fin de semana con el 88%.
De esta forma, Córdoba mantiene altas las expectativas para el mes de febrero y sigue firme entre los principales destinos elegidos por los turistas del país durante la temporada alta.
Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba


Más de un millón de viajeros en el país, con menor gasto y estadías más cortas

Córdoba, entre los destinos más elegidos del país en Semana Santa

Córdoba vive una Semana Santa a pleno: turismo, fe y una agenda para todos los gustos

Córdoba de carnavales: las diferentes propuestas que se despliegan en la provincia

El turismo dejó más de $450 mil millones en Córdoba y el verano 2026 se consolida con fuerte movimiento

Almafuerte se consolida como destino de verano y se posiciona como una escapada ideal para Las Higueras

El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”



El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ampliación del radio municipal

Veinte vecinos recibieron sus certificados tras completar el primer módulo de electricidad

HackIA abre su segunda edición para impulsar la Inteligencia Artificial en empresas cordobesas

Se realiza este sábado una jornada provincial de vacunación








