LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Verano 2023: enero cierra con una ocupación cercana al 90%

Finaliza enero y continúan los buenos números de ocupación en los diferentes valles turísticos de Córdoba. Este fin de semana registró, de acuerdo a lo informado por las localidades turísticas, un porcentaje cercano al 90% de ocupación, en todas las modalidades de alojamiento.

Turismo 30/01/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

unnamed

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, avanzó que para febrero el pronóstico de ocupación es favorable “con un alto nivel de consultas y de reservas en todos nuestros valles”.

Respecto de la ocupación de este fin de semana, Avilés destacó: “Las localidades de Córdoba están con un promedio cercano al 90% de la ocupación, con picos de ocupación plena. Los turistas tienen un gasto promedio de 15 mil pesos por día, por persona y eso es muy importante para las economías regionales de toda la provincia”.

“La familia argentina sigue eligiendo a Córdoba para disfrutar sus vacaciones: nuestros paisajes, espectáculos, fiestas y festivales, las diferentes experiencias turísticas. Córdoba tiene de todo para que el turista se sienta como en casa”, expresó.

Los datos

De acuerdo a lo informado por las distintas secretarías de turismo, la ocupación de este fin de semana fue la siguiente:

En el valle de Calamuchita, Santa Rosa estuvo con un 96% de sus plazas ocupadas; Villa Rumipal tuvo un 86% este fin de semana, Villa General Belgrano tuvo el 87% general, con los más categorizado con ocupación plena. La Cumbrecita un 83% de ocupación, Embalse 81% y Santa Rosa de Calamuchita 94%.

En el valle de Punilla, Villa Carlos Paz, con su cartelera teatral y sus propuestas artísticas alcanzó un 95,3% (con los hoteles de 4 estrellas al 100%); Cosquín, con el festival ya en sus últimas lunas llegó a la ocupación plena; y La Falda registró un 80%.

En Sierras Chicas y norte, la ciudad de Río Ceballos logró un 80 % de ocupación. En tanto, en Miramar de Ansenuza promedió el 95% de plazas ocupadas; y en Paravachasca, Alta Gracia tuvo el 90% de ocupación.

En Traslasierra, el movimiento turístico fue muy importante con un promedio en Mina Clavero del 90% de ocupación, similar a la localidad de Nono, que estuvo el fin de semana con el 88%.

De esta forma, Córdoba mantiene altas las expectativas para el mes de febrero y sigue firme entre los principales destinos elegidos por los turistas del país durante la temporada alta.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
ECO TASA

En Embalse comenzaron a cobrar una “eco-tasa” a turistas

Redacción El Día de Higueras
Turismo 07/02/2024

La disposición vigente- desde el pasado sábado- busca preservar el ambiente y fomentar el "eco-turismo". Se trata de una Tasa Contributiva Embalse (TCE) mediante la cual el turista abona $ 1.500 por vehículo los días sábados y domingos de 9 a 17hs.

santa rosa

97% de ocupación en la provincia durante el fin de semana largo

Redacción El Día de Higueras
Turismo 13/02/2024

La provincia de Córdoba, la más visitada por los turistas en el fin de semana de carnaval. Así lo aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Detalló que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces