LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Messi: "Me hubiese gustado que Diego me entregue la copa del mundo"

En la primera entrevista que brinda tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, Messi recordó a Maradona y elogió a Scaloni y afirmó que "El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional".

Fútbol 30/01/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

FkSV7SIWQAg_gOG

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la primera entrevista que brinda tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, en diciembre pasado, el capital de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Messi, admitió que le hubiese gustado que Diego Armando Maradona le entregara el máximo trofeo; aunque afirmó que su figura estuvo presente durante el torneo.

"Me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa o que por lo menos vea a la Argentina campeón del mundo, con lo que amaba a la Selección. Hubiese sido linda esa foto", expresó Messi, en diálogo con la radio Urbana Play.

Messi también reconoció que se sintió el apoyo "desde arriba" del ídolo fallecido hace dos años y que la canción de "Muchachos" fue un lindo homenaje.

"Tanto él como mucha gente hacía fuerza y la canción fue un 'boom' para todo el mundo. Es muy buena la canción, yo había dicho que me gustaba mucho, pero no se había hecho tan viral. Después poco a poco la gente la cantó más, se hizo sentir en todo el mundo porque por más que no hablen español es un ritmo que contagia", destacó.

Luego, el 10 relató el momento del beso al trofeo de la Copa del Mundo antes de la entrega oficial: "La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba y me decía 'vení, agarrame'. La vi que brillaba en ese estadio hermoso y no lo pensé", contó.

El capitán del seleccionado argentino aseguró, además, que la conquista del Mundial Qatar 2022 "cierra el círculo" de su carrera deportiva; y que a sus 35 años transita la etapa final, con una impresionante estadística de 1006 partidos, 794 goles, 42 títulos y 78 premios individuales, entre ellos, 7 Balones de Oro.

"Lo había dicho años atrás: sabía que Dios me lo iba a regalar, que lo tenía reservado para mí. Si hubiera podido elegir un momento para ganarlo, hubiera sido éste. El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional", consideró el astro.

Sobre el cuerpo técnico de la Selección, que estuvo conducido por Lionel Scaloni, Messi desplegó un abanico de elogios: "Son todos espectaculares. Saben lo que es la Selección, lo vivieron. Le tienen muchísimo cariño. Son ex jugadores que pasaron por todo esto que pasamos nosotros. Sabían cómo manejarse en cada momento, tenían la experiencia de haber vivido Mundiales o competiciones internacionales y creo que sabían bien lo que tenían que hacer o decir".

En particular, Messi destacó "el manejo del grupo, más allá de la sabiduría en preparar los partidos" y consideró que "en general, en todos los encuentros fuimos mejores que el rival".

Fuente: NA

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

ROVERA

“Tengo la esperanza de que podamos contar con un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para el año que viene”

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/06/2024

Así lo afirmó Marisa Rovera, Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego de su participación en Buenos Aires en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN, en la que pidieron al Gobierno Nacional que atienda los reclamos salariales de los trabajadores. En la oportunidad además, confirmaron la asignación del 270 por ciento para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales para los meses que van de junio a diciembre. Y adelantaron el inicio de la elaboración de una propuesta de presupuesto para 2025.

#TodasLasVoces