
Luyaba: un rincón de senderos, aguas cristalinas y calma serrana
A poco más de 250 kilómetros de Las Higueras, este pueblo de Traslasierra invita a recorrer su plaza, refrescarse en el arroyo y perderse entre senderos rodeados de naturaleza.
Este domingo 12 de febrero desde las 18:30hs se desarrollará la última fecha de los ciclos musicales de verano del Parque del Centro Cívico, Anfiteatro Griego y Skate Park en Río IV. Mirá la grilla completa en la nota
Turismo12 de febrero de 2023Durante este temporada, miles de familias se acercaron a los escenarios montados en el Parque del Centro Cívico, en el Anfiteatro Griego y en el Skate Park, para disfrutar de los ciclos musicales organizados por las delegaciones de las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven y Córdoba Deportes.
En su 10º edición se convocó a los artistas locales y de la región con música popular cordobesa en el ciclo “El Río Suena”, música folklórica en el ambiente “De Música Argentina” y música de rock en el espacio “Skate Park Rock”.
La grilla completa para esta tarde
🔸El Río Suena
. 𝐋𝐚 𝐑𝐞𝐭𝐫𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐝
Nacho, "El Gavilán", voz líder, Ricardo Cabañez, batería y percusión, Mariano Aguirre (presentador), coros, y Miguel García (dirección general), acordeón, teclados y voz.
. 𝐂𝐡𝐢𝐧𝐨 𝐲 𝐋𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐝𝐚
🔸De Música Argentina
. 𝐃𝐮́𝐨 𝐀𝐦𝐚𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚
Rocío Villegas y Jonathan Ochoa
. 𝐀𝐫𝐢𝐞𝐥 𝐀𝐥𝐛𝐞𝐥𝐨
🔸Skate Park Rock
. 𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐋𝐨𝐜𝐨
Magdalena Linares en guitarra, Carmela Spoto en bajo y Juan Martin Sosa en batería.
. 𝐀𝐦𝐞́𝐫𝐢𝐜𝐨 𝐕𝐬𝐢𝐜𝐞𝐫𝐚𝐥
Alejo Muzzolón (batería), Nicolás Leyría (bajo), Mariano Muzzolón (voz) y Federico Muzzolón (guitarra y voz).
A poco más de 250 kilómetros de Las Higueras, este pueblo de Traslasierra invita a recorrer su plaza, refrescarse en el arroyo y perderse entre senderos rodeados de naturaleza.
La ONU Turismo destacó a estas localidades cordobesas por su compromiso con el turismo sustentable y la preservación del patrimonio. San Javier y Yacanto se encuentran a aproximadamente 215 km de Las Higueras.
A una hora y media de Las Higueras, con una gran laguna de aguas cristalinas de 600 hectáreas, la Reserva Natural Laguna La Felipa es uno de los rincones naturales más preservados en la provincia de Córdoba.
A una hora de Las Higueras y a solo 10 kilómetros de Berrotarán, este rincón poco explorado al sur del Valle de Calamuchita ofrece paisajes de río, arboledas y formaciones naturales únicas para reconectar con la calma y la naturaleza. Ideal para una pausa de fin de semana sin prisa.
Estancias y casas de campo abren sus puertas para invitar a una experiencia única en contacto con las tradiciones, los paisajes y la vida cotidiana de lo profundo del interior cordobés. Tres propuestas para agendar.
Paisajes que parecen de otro planeta, cielos infinitos y una experiencia única en plena naturaleza. A pocos kilómetros de Las Higueras, las Salinas Grandes se presentan como un destino ideal para disfrutar en familia o con amigos.
Entre árboles, agua y tranquilidad, este sendero ofrece una caminata accesible y encantadora. Ideal para pasar una tarde diferente, a menos de 120 kilómetros de Las Higueras.
Un pueblo con legado histórico, paisajes serranos y rincones que inspiraron la música nacional; que alguna vez fue un punto clave en el Camino Real y refugio de San Martín, hoy ofrece a los visitantes balnearios, senderos naturales y hasta una conexión con el rock nacional gracias a la inspiración de León Gieco. Ideal para una escapada de fin de semana, Achiras es una invitación a descubrir sus tesoros históricos y paisajísticos.
El accidente ocurrió está mañana antes de las 8 de la mañana, frente a las instalaciones de Luz y Fuerza en Las Higueras. Intervinieron servicios de emergencia, bomberos y personal de tránsito.
Lo que comenzó como una intervención médica de rutina, derivó en un hallazgo inesperado con conexión a un hecho delictivo ocurrido semanas atrás en el patio cervecero Neurus de calle Las Heras.
Con emociones en cada cancha, la undécima fecha del Torneo Apertura 2025 dejó definiciones clave en las tres categorías. Master Senior se consolida en Senior, Correo y La Gloria se disputan el liderazgo en Maxisenior, y Gran Fusión y Previsionales se sacan chispas en Expertos.
Se realizó un relevamiento ambiental en el terreno destinado por el Gobierno Municipal y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en el Barrio Mujeres Argentinas. La obra, incluida en el presupuesto 2025, será financiada por el Gobierno provincial.
Con goles de Enzo Ávila (incidencia en el gol en contra) y Rodrigo Vaschetto, el Social se impuso por 2 a 1 a Talleres como visitante. Con la derrota de Santa Paula, quedó a un punto y define el pase a la Zona Campeonato ante La Lechuza en Carnerillo. En Tercera fue empate sin goles.