Almacen 750  OK

Dulce (1)

El nuevo "Tango 01" estará listo a mediados de marzo

Nacionales 12 de febrero de 2023 Por Redacción El Día de Higueras
Se estima que a mediados del mes de marzo, el Gobierno podrá presentar el nuevo Tango 01. La aeronave- un Boeing 757-256- se encuentra en un taller de Luisiana, Estados Unidos, sometiéndose a una revisión mecánica y aviónica. Argentina deberá realizar la entrega de una importante suma de dinero, que se hará efectiva tras el primer vuelo de prueba.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Motomark

TANGO 01
Se estima que a mediados de marzo el Gobierno dispondrá del nuevo avión presidencial

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Este avión fue adquirido en el año 2000 y el contrato con la firma que es dueña de la aeronave, C&L Aviatión Group, señala que debe reponerlo con todos sus componentes funcionando en correcto estado.

Se estima que entre el 15 y el 28 de febrero estaría listo, luego llegará una nueva inspección y si está todo de acuerdo a lo hablado se avanza con la papelería y los pagos. La adquisición del mismo tuvo un total de U$S 25 millones y debe entregarse al Tango 01 como parte de pago.

Una vez se haya terminado el proceso de revisión en el que se encuentra hoy el nuevo avión presidencial, la Secretaría General de la Nación deberá viajar a los Estados Unidos a inspeccionar que la aeronave esté en correctas condiciones, un procedimiento que podría llevar más de una semana. A posteriori, se llevaría a cabo el vuelo de comprobación.

Este vuelo lo llevarán a cabo pilotos provistos por la empresa que tiene a su cargo el Tango 01. Todo este proceso lo estará observando la OACI, que es un organismo internacional contratado por el Estado argentino a fin de garantizar la transparencia en el proceso de la compra.

En detalle, cómo será nuevo Tango 01

Se sumará a la flota del Tango 04 y 10 que están activos y son utilizados para vuelos cortos, de cabotaje. Tendrá capacidad para 39 pasajeros, contará con un dormitorio principal y otros dos para visitas. Las capacidades de esta aeronave le permiten volar hasta Estados Unidos o Europa sin necesidad de hacer escala.

TANGO 01a

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar