LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Corredor turístico para disfrutar a pocos km

Las Albahacas, Achiras y Alpa Corral- son destinos elegidos en este verano 2023. A pocos kilómetros de Las Higueras, las localidades integran un corredor turístico que tiene como principal protagonista la ruta provincial 23 -y un sector de la 30- con ríos que se caracterizan por sus ollas, cascadas y buenas playas para relajarse en este fin de semana XXL.

Turismo 19/02/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Las-Albahacas-2
Las Albahacas

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En el primer tramo del corredor, Las Albahacas se destaca en un ambiente serrano de pura tranquilidad, elegido por quienes buscan disfrutar de los balnearios e íconos religiosos en las Sierras del Sur.

El río cristalino -Piedras Blancas- convoca a los visitantes con aguas tranquilas, playitas de arena y una cascada, además, tiene como perlita el Baño de los Dioses, una olla ubicada entre los rápidos finales del río, rodeada de piedras que se utilizan como trampolines naturales. También hay otros sitios para refrescarse entre ellos El Pocito, El Chorro y Los Morteritos. Se suman a esta lista los balnearios Grande y Sur

El bonus track queda para el paraje El Chacay, donde resalta Las Colesitas, con ocho ollas y saltos de agua. Este sitio se encuentra a sólo tres kilómetros de Las Albahacas.

Cascada-Las-Colectas-Villa-El-Chacay

En Achiras, ya alejándose un poquito de la RP 11 y sobre la R30, “La linda del Sur Cordobés”, es considerada uno de los centros turísticos más llamativos de las Sierras del Sur, ya que es una de las postas del Camino Real como es la posta de Los Nogales, por donde pasó el General José de San Martín cuando se dirigía a la región de Cuyo.  La localidad del sur tiene dos espejos de agua para visitar: el lago Achiras y el dique Las Lajas; además del arroyo Los Coquitos, un curso de agua que llega hasta un piletón de una vieja cantera.

06-Alpa-Corral-Agencia-Cordoba-Turismo-en-baja

Y en el punto inicial -o final- del Camino de la Costa se encuentra Alpa Corral, en la que se destacan varios rincones para refrescarse. Algunos de ellos son: El Cajón, un lugar ideal para la contemplación; El Codito, curva del río donde hay ollas de extraordinario caudal; El Talita, con baños naturales y una excelente vista, como Los Pinares, un bosque de pinos con vistas panorámicas excepcionales; otro sitio oportuno para explorar, sobre todo con una cámara fotográfica. Para llegar a este lugar hay que cruzar el vado y subir seis kilómetros, río arriba.

A su vez, al sur de la urbanización se encuentra Villa Santa Eugenia, que presenta una característica geográfica poco común, al estar localizada al margen de tres ríos: Las Moras, El Talita y Barrancas.

Y en este lugar, se encuentra además un sitio con una cuota de mística: La Capilla de Hambaré. Esta capilla tiene una particularidad: desde el inicio del camino se puede observar una misteriosa figura religiosa. Para descubrir este enigma hay que acercarse hasta el lugar. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
RIO COSTANERA (4)

El río fue el protagonista del fin de semana

Redacción El Día de Higueras
Turismo 29/01/2024

Ante las altas temperaturas, la costanera y el rio convocaron este fin de semana a miles de riocuartenses y vecinos de la región. El espejo de agua que genera el inflado de gomones del azud, es el principal atractivo para los bañistas. La temporada- al cuidado de la Policía de la provincia, agentes de DUAR y guardavidas- se extenderá hasta el 25 de febrero.

ECO TASA

En Embalse comenzaron a cobrar una “eco-tasa” a turistas

Redacción El Día de Higueras
Turismo 07/02/2024

La disposición vigente- desde el pasado sábado- busca preservar el ambiente y fomentar el "eco-turismo". Se trata de una Tasa Contributiva Embalse (TCE) mediante la cual el turista abona $ 1.500 por vehículo los días sábados y domingos de 9 a 17hs.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces