Motochorros en Las Higueras

Locales 08 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Dos hechos puntuales con la misma modalidad sucedieron entre el domingo y este jueves en la localidad cuando en horas de la tarde y del mediodía personas a bordo de motocicletas robaron pertenencias a vecinas que circulaban por la vía pública. Hay preocupación por estos y otros hechos más que ocurren desde hace algunas semanas. Mirá los videos.
Motochorro

El crecimiento de Las Higueras y su transformación en ciudad comienza también a traer sus consecuencias negativas como es el incremento de los hechos de inseguridad; en este caso, una modalidad bien conocida que estábamos acostumbrados a verlas en los noticieros nacionales como lo son los motochorros.  

Entre el domingo y el jueves de esta semana ocurrieron dos hechos de este tipo en horas de la tarde y del mediodía respectivamente. Dos personas a bordo de motocicletas robaron pertenencias  a dos vecinas que circulaban por la vía pública. El primero en 25 de Mayo y Coronel Moldes y el segundo también en 25 de Mayo y Agustín Tosco. 

Los motochorros generalmente trabajan de a dos en calles céntricas de ciudades. Mientras el conductor se aproxima a la víctima, el compañero roba las pertenencias, en la mayoría de los casos carteras, mochilas o portafolios para escapar rápidamente. Una variante ya más sofisticada según comentan los especialistas son las salideras: donde además de las dos  personas que circulan en moto se le suma un tercer miembro  que actúa como entregador quien marca a la víctima que comienza a ser seguida por los delincuentes en moto y proceden al arrebatamiento. 

Miriam López, vecina de Las Higueras que fue testigo de la acción de los motochorros del día domingo afirmó: "yo lo publiqué en mis redes porque hay que poner en alerta a la gente que hay motochorros". También recordó que la victima estaba en crisis y no puede olvidar los gritos de desesperación. "Hay poca gente que quiere enfrentar la situación pero hay que contarlo porque puede suceder algo más grave". Ayer volvió a ocurrir en la calle 25 de Mayo y Agustín Tosco a metros del SUM Municipal y donde se desarrollaron las sesiones del Concejo Deliberante durante todo el 2020; allí un hombre fue violentado mientras circulaba en su bicicleta con consecuencias que podrían haber sido peores.  Miriam comenta también que "dicen que anda gente por los techos; a nosotros ya nos robaron estando yo en la casa y me llevaron la bicicleta; yo estoy con el gas pimienta todo el tiempo" avisó la vecina que se siente muy preocupada porque no entiende la razón por la cual la gente no hace público los hechos delictivos que están ocurriendo. 

Te puede interesar