


Ocupación plena en Córdoba en el finde XXL
Redacción El Día de Higueras




“Como todos los años el fin de semana largo de Carnaval suele ser uno de los que mueve mayor afluencia turística en la provincia. Este fin de semana Córdoba estuvo con el 100% de ocupación en la gran mayoría de las localidades, representando un crecimiento de 2 puntos respecto del año pasado donde quedaban algunas pocas plazas disponibles”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.
Y agregó: “una vez más Córdoba fue elegida por la familia argentina, por algo más de 540 mil turistas para disfrutar sus vacaciones, trabajamos mucho entre el sector público y el privado para lograr que este fin de semana la provincia esté a pleno. Esto significa trabajo e ingresos para cada rincón de la provincia. Se movieron más de 28.500 millones de pesos.”
El gasto promedio por persona por día fue de 15 mil pesos, aproximadamente, lo que incluye alojamiento, comidas, recreación, traslados y compras. En cuanto al origen de los turistas que eligieron Córdoba son oriundos un 70% de Buenos Aires, 15% de Santa Fe, y el resto de Córdoba, Mendoza y demás provincias.



En el Valle de Punilla, zona que posee el 45% de las plazas de toda la provincia y donde se vivió un Cosquín Rock con 200 mil personas, la ciudad de Villa Carlos Paz; Villa Giardino, Santa María de Punilla, Cosquín, Huerta Grande y La Cumbre informaron ocupación total de sus plazas y tuvieron que derivar gente a localidades cercanas.
La misma imagen se observó en el Valle de Calamuchita, donde Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, Yacanto y Embalse informaron un 100% de ocupación, destacando que los primeros alojamientos en ocuparse fueron los más categorizados.
Y continúa la tendencia en el Valle de Traslasierra: Mina Clavero, Nono, Villa Cura Brochero y San Javier y Yacanto. En la zona de Paravachasca, La Serranita registró el 95% y Potrero de Garay llegó al 100%.
En tanto en el Norte cordobés, Jesús María informó un 70%, y hacia el noreste, la ciudad de Miramar tuvo la misma ocupación con derivación a localidades vecinas. En tanto en la Ciudad de Córdoba se confirmó un 90% de ocupación en sus plazas, mientras que en las Sierras del Sur, Achiras y Alpa Corral también la ocupación fue plena.


Córdoba de carnavales: las diferentes propuestas que se despliegan en la provincia

El turismo dejó más de $450 mil millones en Córdoba y el verano 2026 se consolida con fuerte movimiento

Almafuerte se consolida como destino de verano y se posiciona como una escapada ideal para Las Higueras

El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”

La lluvia no da tregua y hay alerta por crecida de ríos en Córdoba

Intiyaco “aguas del sol”: el paraíso escondido de Córdoba

Más de 500 mil turistas movilizan el inicio de la temporada en Córdoba

Escapadas de fin de semana: La Paisanita, un rincón serrano para combatir el calor



El Municipio inició la restauración de los “Avioncitos” y prevé presentarlo antes del Sabores y Saberes

En marzo arrancan los Talleres Culturales 2026: ya está abierta la preinscripción

La CGT confirmó un paro nacional de 24 horas contra la reforma laboral

Napay invita a repensar la alimentación y el entrenamiento en una charla abierta a la comunidad







