LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Ocupación plena en Córdoba en el finde XXL

Según los datos de los responsables de turismo, en este feriado de Carnaval, los diferentes destinos de la provincia registraron ocupación plena, movilizando en Córdoba unos 28.500 millones de pesos
Turismo21 de febrero de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
CARNAVAL (2)
El Feriado de Carnaval movilizó en la provincia unos 28.500 millones de pesos

“Como todos los años el fin de semana largo de Carnaval suele ser uno de los que mueve mayor afluencia turística en la provincia. Este fin de semana Córdoba estuvo con el 100% de ocupación en la gran mayoría de las localidades, representando un crecimiento de 2 puntos respecto del año pasado donde quedaban algunas pocas plazas disponibles”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.  

Y agregó: “una vez más Córdoba fue elegida por la familia argentina, por algo más de 540 mil turistas para disfrutar sus vacaciones, trabajamos mucho entre el sector público y el privado para lograr que este fin de semana la provincia esté a pleno. Esto significa  trabajo e ingresos para cada rincón de la provincia. Se movieron más de 28.500 millones de pesos.” 

El gasto promedio por persona por día fue de 15 mil pesos, aproximadamente, lo que incluye alojamiento, comidas, recreación, traslados y compras. En cuanto al origen de los turistas que eligieron Córdoba son oriundos un 70% de Buenos Aires, 15% de Santa Fe, y el resto de Córdoba, Mendoza y demás provincias.

CARNAVAL (1)

En el Valle de Punilla, zona que posee el 45% de las plazas de toda la provincia y donde se vivió un Cosquín Rock con 200 mil personas, la ciudad de Villa Carlos Paz; Villa Giardino, Santa María de Punilla, Cosquín, Huerta Grande y La Cumbre informaron ocupación total de sus plazas y tuvieron que derivar gente a localidades cercanas. 

La misma imagen se observó en el Valle de Calamuchita, donde Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, Yacanto y Embalse informaron un 100% de ocupación, destacando que los primeros alojamientos en ocuparse fueron los más categorizados. 

Y continúa la tendencia en el Valle de Traslasierra: Mina Clavero, Nono, Villa Cura Brochero y San Javier y Yacanto. En la zona de Paravachasca, La Serranita registró el 95% y Potrero de Garay llegó al 100%. 

En tanto en el Norte cordobés, Jesús María  informó un 70%, y hacia el noreste, la ciudad de Miramar tuvo la misma ocupación con derivación a localidades vecinas. En tanto en la Ciudad de Córdoba se confirmó un 90% de ocupación en sus plazas, mientras que en las Sierras del Sur, Achiras y Alpa Corral también la ocupación fue plena.  

1

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

Nuevas calles, nombres que honran historias y dejan legado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
El Concejo Deliberante aprobó anoche nuevas denominaciones para calles y pasajes, en una sesión cargada de emoción y con el recinto colmado de familiares. Los nombres de Javier “Lolo” Romero, Rubén Salusso, Sesostris “Toti” Marcelloni, Ricardo González Avalos, José Alberto Brandana, Juan José Natali y Franco Sottile ya son parte de la identidad de la ciudad.
CONTENEDORES TETE (1)

“Cuesta, pero cuando hay compromiso, todo es posible”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 3 horas
Contenedores Tete nació durante la pandemia como una alternativa laboral y hoy, cinco años después, se consolida como un emprendimiento familiar de Las Higueras. Román Bonacci, Stella Maris Tozzi y sus hijos sostienen un proyecto que creció a fuerza de trabajo, responsabilidad y confianza.
WhatsApp Image 2026-09-05 at 18.34.26

Expo Rural: Busso anticipó una cosecha récord para Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 22 horas
El ministro de Bioagroindustria destacó que la provincia superará las 42 millones de toneladas de producción y volvió a reclamar la eliminación de las retenciones al campo. También valoró el avance de la nueva Ley de Biocombustibles y las líneas de financiamiento de Bancor.
#TodasLasVoces