LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Cómo son los créditos que ya financiaron 1.500 emprendimientos cordobeses

Hay préstamos de hasta 600 mi pesos. La Fundación Banco de Córdoba y Córdoba Emprendedora siguen apostando por el fortalecimiento de los negocios. Qué tenés que saber para postularte.

Emprendedores 28/02/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Creditos-2-min

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

¿Qué emprendimiento no necesita una mano para crecer? Aun en contextos de poca previsibilidad, quienes tienen un negocio en marcha cuentan con una oportunidad de financiación concreta y se llama Córdoba Emprendedora.

Solo en las últimas semanas y junto a su articulación con la Fundación Banco de Córdoba, se entregaron decenas de créditos de 400 mil y 600 mil pesos, destinados a que las marcas puedan comprar insumos, herramientas o maquinarias.

La presidenta de la Fundación y ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, explicó que ya se otorgaron 1.500 préstamos, inyectando fondos en rubros como gastronomía, ingeniería, metalúrgica, indumentaria, cerámica, software y más.

Quienes accedieron piensan en dar el salto

Gisela y Perla llevan adelante Ay! Juana Baby Kids, una marca que viste a bebés de manera elegante y casual, con prendas que tienen un toque vintage pero que se versionan hasta convertirse en algo único.

Con el préstamo pusieron en marcha la producción de la próxima temporada. “Pudimos comprar telas en cantidad y comenzar una colección con estampas propias y crecer en lo que amamos”, contaron.

Otro negocio que revaloriza su producto es Norte Abanicos, donde los abanicos han logrado tal identidad que hoy son reconocidos a nivel nacional. ¿Cuál es el siguiente paso para el emprendimiento de Evelyn y Maximiliano? Conquistar un nuevo mercado: “Queremos posicionar nuestra línea ecológica con el armazón de plástico reciclado”.

El envión llegó con un crédito y así adquirieron la herramienta que necesitan para la inyección de plásticos.

Cómo son los créditos

  • Otorgan 400 mil y 600 mil pesos con tres meses de gracia.
  • El plazo de devolución es de hasta 15 cuotas sin interés, ajustables semestralmente por el Índice de Variación Salarial.

Qué requisitos se piden

  • Tener más de 18 años y vivir en la provincia.
  • Ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente.
  • Llevar adelante un emprendimiento con al menos un año de actividad.
  • Contar con inscripción impositiva y garantía.
  • No tener otro crédito vigente con la Fundación Banco de Córdoba.

Cómo postularse
Ingresando en https://www.fbco.org.ar/ puede elegirse la línea crediticia y completar el formulario.

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
FERIA FERRO 10 MARZO (32)

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Claudia Bazán
Emprendedores 11/03/2024

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

TRAMA EMPRENDEDORA (2)

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 02/02/2024

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

IDEAS EMPRENDEDORAS

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces