


Comenzaron las clases en los distintos niveles
Redacción El Día de Higueras




Y la actividad de los últimos meses no fue la misma este martes ya que desde tempranas horas comenzaron a poblarse las calles de Las Higueras. Los guardapolvos y uniformes fueron protagonistas de la jornada.
Muchas familias llegaron temprano al edificio del único Centro Educativo de nivel primario: Jorge Newbery para acompañar a los más de 600 niños en la vuelta a clases, similar fue el escenario en el Jardín de Infantes homónimo al que asistirán este año a las salas de 3, 4 y 5 un total de 185 pequeños entre ambos turnos, según confirmó la Directora Andrea Jurado.
También se inició un nuevo año escolar para los y las estudiantes del IPET 258 My Ing. Francisco de Arteaga y el IPEAMyT 186 Capitán Castagnari, al que ingresaron 130 y más de 70 jóvenes- respectivamente- a cursar estudios secundarios.


Cabe recordar que en la semana anterior con normalidad - miércoles, jueves y viernes- se cumplieron las Jornadas de ambientación para los ingresantes a los diferentes niveles en tanto este lunes los maestros acataron en un 90% el paro impulsado inicialmente por UEPC, con adhesión de SADOP, en reclamo a la falta de garantías de los derechos salariales y condiciones dignas de trabajo.


La línea UNRC- Las Higueras ahora se identifica como 104 en el sistema de transporte urbano

Gran convocatoria en la muestra de natación de la colonia municipal

Durante el receso escolar, el Municipio ejecuta obras de mantenimiento en las escuelas

Avanza el plan de alumbrado público en el barrio Fovicor

Abrieron las inscripciones a los Talleres Culturales 2026 en Las Higueras

Se realizó la puesta en funciones del nuevo Jefe del Área de Material Río IV

Allanamiento en calle Sarmiento: dos detenidos por violencia familiar y drogas



Gran convocatoria en la muestra de natación de la colonia municipal

Convocan a jóvenes de Las Higueras a postularse a las becas 2026 de Semillero Digital

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

La línea UNRC- Las Higueras ahora se identifica como 104 en el sistema de transporte urbano







