LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Acordaron incremento salarial para las fuerzas de seguridad y personal superior estatal

Este viernes el Gobierno de Córdoba firmó el acuerdo con los representantes de la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial, que establece incrementos salariales para las Fuerzas de Seguridad, el Personal del Tramo Superior del Escalafón General y contratados con niveles equivalentes. Se contempla una suba del 40% hasta julio, a pagar en cuatro tramos.
Provinciales04 de marzo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
INCREMENTO SALARIAL
Córdoba: 40% de aumento salarial para fuerzas de seguridad y personal superior estatal

El acuerdo contempla una pauta de incremento de 40% hasta julio, a pagar en cuatro tramos: 10% en febrero, 8% en marzo, 12% en mayo y 10% en julio, respecto de los salarios de enero de 2023.

Cabe mencionar que se incorpora una cláusula de garantía del poder adquisitivo del salario mediante la cual, si la inflación acumulada en los meses de enero, febrero, marzo y abril resulta en un porcentaje mayor al 30%, la diferencia entre el porcentaje de aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba y dicho 30%, se sumará automáticamente a los salarios del mes de mayo.

El mismo mecanismo se aplicará en julio: si la inflación acumulada entre enero y junio da un porcentaje mayor al 40%, se le sumará automáticamente la diferencia y se pagará con los haberes de julio. Si el porcentaje del IPC de Córdoba es inferior al 30% en mayo o al 40% en julio, se respetan los porcentajes del 30 y 40% establecidos para dichos meses.

La disposición se aplicará en los mismos términos para el Personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Anti narcotráfico.

La negociación para acordar los incrementos del segundo semestre, se realizará en el mes de agosto.

El retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional y estará disponible en las cajas de ahorro de los empleados el próximo viernes 10 de marzo.

1

Te puede interesar
EMPLEO1

Hasta el 18 de julio están abiertas las inscripciones para Empleo +26

Redacción El Día de Higueras
Provinciales07 de julio de 2026
Hasta el 18 de julio permanecerá abierta la convocatoria del programa Empleo +26, impulsado por el Gobierno de Córdoba, destinado a personas mayores de 26 años que se encuentren desempleadas. La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de inserción laboral a través de prácticas en empresas y comercios de toda la provincia.
Lo más visto
GAS NATURAL PORTAL DEL SOL (1)

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.
servino

Oscar Omar Servino Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasEl domingo
Falleció este domingo 19 de julio a la edad de 79 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y recibirán sepultura luego a las 13:30hs en el Cementerio local. 
Casa de duelo: Lavalle 480. Casa 5. Las Higueras
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda. Las Higueras
galmes

Antonia Galmes de Escudero Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 1 día
Falleció este lunes 20 de julio a la edad de 77 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y serán trasladados este martes 21 a las 9:30hs a Cremaciones Río Cuarto. 
Casa de duelo: Vélez Sarsfield 143. Las Higueras
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda. Las Higueras
#TodasLasVoces