LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los gremios de Córdoba apoyan la fórmula Llaryora - Llamosas

La CGT manifestó su apoyo hacia el Intendente Juan Manuel Llamosas para que sea candidato a Vicegobernador como compañero de fórmula de Martín Llaryora. Fue una reunión plenaria con la presencia de regionales de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Villa María.

Provinciales 07/03/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Llamosas CGT

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En una fuerte movida política, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, recibió, este lunes, el apoyo de las tres CGT regionales de la provincia para que integre como candidato a vicegobernador la fórmula del peronismo cordobés en los comicios de este año junto al intendente de Córdoba Capital, Martín Llaryora.

Así lo manifestaron las centrales obreras en el marco de una reunión plenaria que contó con la presencia de dirigentes de las regionales de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Villa María. El encuentro fue convocado por la CGT Regional Río Cuarto y se desarrolló en el complejo polideportivo de AOITA -choferes de ómnibus interurbanos-.

Llamosas agradeció las muestras de apoyo y la visita de dirigentes de Córdoba Capital y otras lugares de toda la provincia. “Con el movimiento obrero de Río Cuarto siempre nos pusimos de acuerdo muy rápido.  Por eso en conjunto transformamos la ciudad con políticas públicas que garantizan el respeto por los derechos de los trabajadores y la justicia social”, expresó.

Agregó que “esto que sucede en Río Cuarto, es un modelo y se puede extrapolar a la provincia: Estado, sector empresario y movimiento obrero articulando acciones para generar más oportunidades de trabajo que tengan continuidad en el tiempo. Gracias por la confianza y sigamos trabajando juntos porque hay un gran futuro para Córdoba”.

Del lado sindical, el secretario General de la CGT Río Cuarto, Ricardo Magallanes, dijo que “hay un contundente apoyo de todo el sur cordobés para que tengamos un hombre del interior en el gobierno provincial”,

Cristina Fernández, de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) afirmó que “Juan Manuel es un dirigente que escucha, se preocupa y hace”. En ese sentido, resaltó que “pasamos de una ciudad sucia, ineficiente y sin servicios en 2016, cuando asumió Llamosas, a una ciudad ejemplo en políticas innovadoras como el Presupuesto Participativo”.

Por su parte, el secretario General del Gremio de Empleados de Comercio de Río Cuarto, José Luis Oberto, destacó la importancia de la creación de la Secretaria de Trabajo y Empleo para Río Cuarto. “Esta gestión transformó la ciudad con obras, más salud y una política de descentralización inédita. Como movimiento obrero nos complace decirles a todos los cordobeses que no nos vamos a equivocar y que tenemos dos intendentes en Córdoba y en Río Cuarto, que hicieron y siguen haciendo una gestión que le cambió la vida a los vecinos y vecinas. Esta fórmula va a tener mucho respaldo en el sur provincial”, aseguró el gremialista mercantil.

Mientras que el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba e integrante de la comisión normalizadora de la CGT Regional Córdoba, Rubén Urbano, expresó que “no hay margen para la duda, por eso acompañamos la fórmula Llaryora-Llamosas”.

En tanto, Emiliano Gramajo, titular de AOITA Córdoba, señaló que “en Río Cuarto, la política ha escuchado a los trabajadores y eso representa Juan Manuel para el sur de la provincia”.

El jefe comunal de Río Cuarto empuja desde hace algunas semanas una definición de Hacemos por Córdoba (HxC) para integrar la fórmula con Llaryora. Apuntalado por el peronismo de Río Cuarto y el sur provincial había sumado hasta este lunes, las adhesiones de la Cámara de la Construcción y la Bolsa de Comercio de Córdoba. Mientras que con el plenario sindical en AOITA reunió ahora a las tres regionales cegetistas de la Provincia.

Además de Llamosas, aparecen con intenciones de integrar la oferta del oficialismo provincial la diputada nacional, Natalia De la Sota, y la intendenta radical de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto. La definición se producirá dentro del corriente mes de marzo, una vez que se defina la fecha de elecciones. Hasta el momento, se especula que el Gobierno de Juan Schiaretti convocaría a los comicios entre el último fin de semana de junio y los dos primeros del mes de julio.

Fuente: LV16 - En Redacción

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
dengue

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 01/03/2024

Dengue: Dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María fallecieron en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

tarjeta-social1

Se acredita este sábado el monto de febrero de la Tarjeta Social

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 29/02/2024

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo confirmó que este sábado 2 de marzo se acreditará el monto a beneficiarios de la Tarjeta Social, correspondiente al mes de febrero. Además, se depositará un refuerzo adicional por única vez de 12.500 pesos. Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

dengue00

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 15/03/2024

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.

image (11)

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 31/03/2024

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces