"Más que reinventarnos tuvimos que buscar gente para sumarse al equipo"

#AlejandraPiatti volvió a Las Higueras hace tres años, junto a su esposo #WalterPizzi, nativo de la localidad. Juntos le dieron vida y crecimiento a su emprendimiento #APDECOINTERIORES.  Aseguran que a diferencia de otros rubros, la pandemia los benefició y en el camino de reinventarse, incorporaron personas de #LasHigueras muchos de ellos desempleados en un año difícil. 
AP DECO INTERIORES (50)
Alejandra Piatti y Walter Pizzi, los hacedores de AP Deco Interiores en Las Higueras

¿Cómo llegan de nuevo a Las Higueras?

Aproximadamente hace tres años volvimos al pueblo, tras casi 30 años .Mi marido, Walter Pizzi, es nacido acá en Higueras y es quien me acompaña en esto.

Contame de tu emprendimiento...

AP  nace en Bahía Blanca, a partir de una necesidad personal de trabajar desde casa , con la confección de cortinas y blanquería.  Luego de varios años nos mudamos  a Villa Allende(Córdoba) y me tuve que volver a reinventar.  Alli vivimos casi 15 años , AP seguia creciendo, hasta que a principios de 2019, mi marido deja un trabajo de muchos años con una empresa, y decidimos volver al pueblo y dedicarnos de lleno al rubro de la decoración.

En estos dos años el crecimiento ha sido muy importante, hemos anexado otros rubros además de lo textil. Confeccionamos sillones tapizados y de hierro. todo tipo de cortinas(tela, roller, sistemas verticales, toldos) ropa de cama, mantelería, restauración de muebles y objetos de decoración .  

La pandemia, a diferencia de otros rubros, a nosotros en lo laboral, nos ha beneficiado, ya que la gente al estar en su casa, se dio cuenta de la necesidad de cambiar la deco, terminar de armar algunos sectores de la casa que estaban inconclusos, más que reinventarnos, tuvimos que buscar gente que nos ayude, hoy somos un equipo de más de 10 personas, que trabajamos para AP, toda gente del pueblo, varios de ellos a los que la pandemia había dejado sin su trabajo.

¿Cómo llegan esos clientes a ustedes?

Los clientes llegan a nosotros a través del boca a boca y de las redes, en instagram, por whatsapp , hoy es nuestro único ingreso y ocupa muchas horas de trabajo en el día, hasta los fines de semana cuando es necesario en épocas de mucha demanda.

Con tantos años de recorrido ya sos una gran emprendedora...

Me considero una emprendedora, de toda la vida, soy inquieta y siempre voy por más. Si bien ser emprendedor , no es tan fácil, ya que sos tu propio jefe, es un trabajo que me apasiona , es creativo, se transforma permanentemente, te obliga a estar todo el tiempo estudiando tendencias, poniendo la impronta personal y capacitándote y asesorando a los clientes. Yo soy la cara visible, pero Walter es mi co-equiper.

¿Qué proyectan para este 2021?

A futuro hay varios proyectos, soy una gran generadora de ellos, con un gran apoyo por detrás, así que para este año el deseo es seguir creciendo, poder seguir contando con la ayuda del equipo de trabajo, tener nuestro taller terminado ya que ahora trabajamos en nuestra casa . Es casa taller, como yo la defino.

Te puede interesar