LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se puso en marcha "Turismo en Acción 2"

Este jueves en el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos, el gobernador Juan Schiaretti inauguró "Turismo en acción 2" evento en el que bajo la premisa “planifica tu Semana Santa y tus próximas vacaciones”, más de 100 destinos de toda la provincia dieron a conocer su oferta, incluyendo itinerarios, eventos especiales y propuesta gastronómica.

Turismo 17/03/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

TURISMO EN ACCIÓN
Se puso en marcha "Turismo en Acción 2"

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

De los debates participaron Sectores comerciales, institucionales y académicos, además de operadores y agencias de viajes, prestadores y representantes turísticos.

El encuentro de representantes de agencias de viaje, operadores turísticos y funcionarios se formalizó a través del 1° Congreso Latinoamericana de Inteligencia Turística, el VI Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza de CAME y la 2° Feria de Destinos Turísticos de la provincia.

Las actividades fueron organizadas por la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo  para facilitar que los sectores académicos, comerciales y las actividades de promoción “dinamicen” la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector turístico.

“Entre todos es como desarrollamos la política de promoción del turismo y las acciones que permiten que nuestra Córdoba sea uno de los principales destinos turísticos de Argentina y también en nuestro intento de lograr una mejor internacionalización. Y esto es bueno porque siempre que se trabaja mancomunadamente se logran mejores resultados”, evaluó el Gobernador Juan Schiaretti.

Por su parte el titular de turismo de la provincia, Estebas Avilés, expresó: “El turismo provincial hoy es reconocido como el destino doméstico más importante del país. Y tenemos un nuevo objetivo en el que estamos trabajando, que es la internacionalización de nuestro producto, porque estamos preparados”.

Bajo la premisa “planifica tu Semana Santa y tus próximas vacaciones”, más de 100 destinos de toda la provincia dieron a conocer su oferta, incluyendo itinerarios, eventos especiales y propuesta gastronómica. Además, se realizaron sorteos, shows, experiencias culinarias y propuestas de destinos con promociones especiales.

El primer mandatario repasó las obras que benefician e influyen en el desarrollo del turismo, entre ellas la autovías de Paravachasca, Calamuchita, Punilla y la que va desde la autopista Córdoba-Carlos Paz hasta la bajada de Altas Cumbres por Falda del Carmen. También se refirió al llamado Camino de la Costa, que abarca Alpa Corral, Río de los Sauces y La Calera, al sur provincial. Y la reciente iniciativa de vinculación del Camino del Cura Brochero con el de Santiago de Compostela. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras se presentó este viernes la Maratón 70 Aniversario de la entidad, evento reprogramado desde el año 2022. La competencia deportiva se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
santa rosa

97% de ocupación en la provincia durante el fin de semana largo

Redacción El Día de Higueras
Turismo 13/02/2024

La provincia de Córdoba, la más visitada por los turistas en el fin de semana de carnaval. Así lo aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Detalló que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”.

ECO TASA

En Embalse comenzaron a cobrar una “eco-tasa” a turistas

Redacción El Día de Higueras
Turismo 07/02/2024

La disposición vigente- desde el pasado sábado- busca preservar el ambiente y fomentar el "eco-turismo". Se trata de una Tasa Contributiva Embalse (TCE) mediante la cual el turista abona $ 1.500 por vehículo los días sábados y domingos de 9 a 17hs.

RIO COSTANERA (4)

El río fue el protagonista del fin de semana

Redacción El Día de Higueras
Turismo 29/01/2024

Ante las altas temperaturas, la costanera y el rio convocaron este fin de semana a miles de riocuartenses y vecinos de la región. El espejo de agua que genera el inflado de gomones del azud, es el principal atractivo para los bañistas. La temporada- al cuidado de la Policía de la provincia, agentes de DUAR y guardavidas- se extenderá hasta el 25 de febrero.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces