LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se puso en marcha "Turismo en Acción 2"

Este jueves en el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos, el gobernador Juan Schiaretti inauguró "Turismo en acción 2" evento en el que bajo la premisa “planifica tu Semana Santa y tus próximas vacaciones”, más de 100 destinos de toda la provincia dieron a conocer su oferta, incluyendo itinerarios, eventos especiales y propuesta gastronómica.
Turismo17 de marzo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
TURISMO EN ACCIÓN
Se puso en marcha "Turismo en Acción 2"

De los debates participaron Sectores comerciales, institucionales y académicos, además de operadores y agencias de viajes, prestadores y representantes turísticos.

El encuentro de representantes de agencias de viaje, operadores turísticos y funcionarios se formalizó a través del 1° Congreso Latinoamericana de Inteligencia Turística, el VI Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza de CAME y la 2° Feria de Destinos Turísticos de la provincia.

Las actividades fueron organizadas por la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo  para facilitar que los sectores académicos, comerciales y las actividades de promoción “dinamicen” la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector turístico.

“Entre todos es como desarrollamos la política de promoción del turismo y las acciones que permiten que nuestra Córdoba sea uno de los principales destinos turísticos de Argentina y también en nuestro intento de lograr una mejor internacionalización. Y esto es bueno porque siempre que se trabaja mancomunadamente se logran mejores resultados”, evaluó el Gobernador Juan Schiaretti.

Por su parte el titular de turismo de la provincia, Estebas Avilés, expresó: “El turismo provincial hoy es reconocido como el destino doméstico más importante del país. Y tenemos un nuevo objetivo en el que estamos trabajando, que es la internacionalización de nuestro producto, porque estamos preparados”.

Bajo la premisa “planifica tu Semana Santa y tus próximas vacaciones”, más de 100 destinos de toda la provincia dieron a conocer su oferta, incluyendo itinerarios, eventos especiales y propuesta gastronómica. Además, se realizaron sorteos, shows, experiencias culinarias y propuestas de destinos con promociones especiales.

El primer mandatario repasó las obras que benefician e influyen en el desarrollo del turismo, entre ellas la autovías de Paravachasca, Calamuchita, Punilla y la que va desde la autopista Córdoba-Carlos Paz hasta la bajada de Altas Cumbres por Falda del Carmen. También se refirió al llamado Camino de la Costa, que abarca Alpa Corral, Río de los Sauces y La Calera, al sur provincial. Y la reciente iniciativa de vinculación del Camino del Cura Brochero con el de Santiago de Compostela. 

1

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-02 at 10.09.34

“Si viene el Papa, viene Pedro”: la mirada del padre Fernando sobre la llegada de León XIV

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa se refirió a la próxima visita del pontífice a la Argentina y a nuestra provincia y destacó su perfil misionero, su cercanía con las comunidades y el mensaje de fe que representa su llegada. Más de 60 vecinos de Las Higueras ya se inscribieron para participar de la misa que León XIV celebrará en Córdoba.
FERIA DEL LIBRO

“Leer es un acto poético”: Río Cuarto presentó la 22° Feria del Libro Juan Filloy

Redacción El Día de Higueras
CulturaHace 1 día
La feria se realizará del 6 al 11 de octubre en el recuperado Ex Palacio de Justicia, un espacio que vuelve a abrir sus puertas para albergar propuestas vinculadas con la literatura, la cultura y la educación.  Rosa Agüero “Pequitas”, Raquel López y Daniel “Nato” López representarán a Las Higueras con narraciones y presentaciones de libros.
#TodasLasVoces