


UEPC anunció un paro por 48 horas
Redacción El Día de Higueras


La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), reunida este lunes 20 de marzo, resolvió por mayoría rechazar la nueva propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial y lanzar un paro por 48 horas.
La medida de fuerza que levanta las clases se llevará a cabo el miércoles 22 de marzo, mientras que la movilización tendrá lugar el jueves 23.
Además, la Asamblea Departamental estableció llevar adelante un plan de acción con el siguiente cronograma:


-Lunes 27 y martes 28 de marzo: acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno en toda las Delegaciones.
-Miércoles 29 de marzo: asambleas de 1 hora por turno en todas las escuelas.
-Jueves 30 de marzo: asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales.
Asimismo, se acordó exigir las siguientes demandas y acciones:
-La inmediata convocatoria al Gobierno Provincial de la Comisión de Política Salarial Docente, a los fines de realizar una propuesta superadora.
- La inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso, Modalidad de Adultos y Nivel Superior.
- El no descuento de días de paro.
- La modificación la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular.
- Reiterar el pedido de plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio del Apross.
- El incremento del Presupuesto Educativo Provincial para garantizar infraestructura escolar; designación de personal docente y no docente; insumos tecnológicos para estudiantes y docentes.
- Repudiar los actos violentos realizados por la custodia del gobernador en la ciudad de Cruz del Eje el pasado 9 de marzo contra de los Secretarios Generales de Cruz del Eje, Juan Lescano y de San Javier, Hernán Agüero, durante la manifestación realizada ese día.
Fuente: La Nueva Mañana


Córdoba construye su primera cárcel de máxima seguridad: la obra ya supera el 75% de avance

Llaryora presentó la Ley Antibúnker y Antiaguantadero para reforzar la lucha contra el delito en Córdoba

Hasta el 18 de julio están abiertas las inscripciones para Empleo +26

EMMAC Digital: desde el 1 de julio el certificado médico deportivo comenzará a tramitarse de manera online

Avanza la pavimentación de la ruta que conectará Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho

Más seguridad en las rutas: avanza el plan provincial de señalización vial

La Provincia acredita el pago de mayo del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad



El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Nuevos cinturones y un 5º Dan: exitosa jornada de exámenes de Taekwondo

¿Viejos son los trapos? derribando el "viejismo" en nuestra comunidad

El Concejo Deliberante actualizó el régimen de multas de la ordenanza de residuos urbanos








