LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

UEPC anunció un paro por 48 horas

La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales resolvió por mayoría rechazar la nueva propuesta salarial realizada por el Ejecutivo provincial.

Provinciales 21/03/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

UEPC
La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), reunida este lunes 20 de marzo, resolvió por mayoría rechazar la nueva propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial y lanzar un paro por 48 horas. 

La medida de fuerza que levanta las clases se llevará a cabo el miércoles 22 de marzo, mientras que la movilización tendrá lugar el jueves 23.

Además, la Asamblea Departamental estableció llevar adelante un plan de acción con el siguiente cronograma:

-Lunes 27 y martes 28 de marzo: acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno en toda las Delegaciones.

-Miércoles 29 de marzo: asambleas de 1 hora por turno en todas las escuelas.

-Jueves 30 de marzo: asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales.

Asimismo, se acordó exigir las siguientes demandas y acciones: 

-La inmediata convocatoria al Gobierno Provincial de la Comisión de Política Salarial Docente, a los fines de realizar una propuesta superadora.

- La inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso, Modalidad de Adultos y Nivel Superior.

- El no descuento de días de paro. 

- La modificación la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular. 

- Reiterar el pedido de plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio del Apross. 

- El incremento del Presupuesto Educativo Provincial para garantizar infraestructura escolar; designación de personal docente y no docente; insumos tecnológicos para estudiantes y docentes. 

- Repudiar los actos violentos realizados por la custodia del gobernador en la ciudad de Cruz del Eje el pasado 9 de marzo contra de los Secretarios Generales de Cruz del Eje, Juan Lescano y de San Javier, Hernán Agüero, durante la manifestación realizada ese día.

Fuente: La Nueva Mañana

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
uepcc

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 28/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

Lo más visto

#TodasLasVoces