LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Histórica Vigilia en el Museo Tecnológico Aeroespacial

Por primera vez, en el Museo Tecnológico Aeroespacial se realizó la Vigilia del 2 de abril, convocatoria de la que participaron más de 400 personas. En la oportunidad se entregaron sentidos reconocimientos a nuestros Héroes de Malvinas.

Las Higueras 02/04/2023 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

VIGILIA3
Por primera vez se realizó la Vigilia en el Museo Tecnológico Aeroespacial Imágenes Gentileza Area Relaciones Públicas Area de Material

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este sábado en la noche en el Museo Tecnológico Aeroespacial emplazado en el Area de Material con asiento en Las Higueras, por primera vez se concretó la Vigilia en la antesala del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

"Cuando le propuse al Comodoro Juan Perot la realización de esta Vigilia en forma conjunta con el Municipio de Las Higueras entendió que era necesario reconocer a los Héroes enviados por el Area de Material a Malvinas: el Cabo Primero González Avalos- motorista- y el Cabo Primero Norberto Boudet--rescatista contra incendios; además al Suboficial Herrera, a Víctor Bértola,  chófer del camión prestado por el frigorífico Catedral, al Cabo Primero Carpanzano, Ingeniero Fornasero, Ingeniero Obregón , Marioni, Irusta, Lucero, Sturniolo, Branquer, entre tantos otros",  relató el Suboficial Mayor Daniel Micnielzcuk- responsable a cargo del Museo Tecnológico Aeroespacial. 

Recordó también que en Puerto San Julián se instalaron para reparar todos los aviones que luego salieron a combate, "esta era la oportunidad de reconocer la tarea de las 13 personas enviadas a Malvinas, de ahora en más siempre serán destacadas en todo acto que lleve adelante el Area de Material"

"Fue un momento muy emotivo, con familias presentes de algunos Héroes hoy fallecidos, les debíamos este reconocimiento y ahora lo hemos logrado, con alrededor de 400 personas que poblaron nuestro Museo Tecnológico Aeroespacial, es nuestro deseo que más gente se acerque a visitarnos, esto nos llena el alma, cada día debemos Malvinizar y homenajear a los Ex Combatientes, los que quedaron y aquellos que tuvieron la suerte de volver"; añadió Micnielzcuk.

Durante el acto se entregaron reconocimientos al vecino higuerense entonces Cabo Primero José Ricardo González Avalos, Cabo Primero Norberto Boudet, Suboficial Mayor (VGM) José Brandana, Suboficial Mayor (VGM) Remo Ferrari; Suboficial Auxiliar (VGM) Rubén Miolano como también a familiares del Ingeniero Jorge Obregón entre otros. 

También en el escenario los artistas "Las Voces Amigas" y "Carim Nazar" presentaron su música a todos los y las vecinas convocados en el lugar.

Posteriormente y ya sobre la medianoche en la explanada frente a la Sala Héroes de Malvinas se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Banda luego interpretó la Marcha de Malvinas para dar el cierre a tan emotivo momento. 

VIGILIA7

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
o_aerolineas

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

talleres

Comienzan el lunes 18 los talleres culturales municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/03/2024

La oferta de este año incluye Artística, Cocina y Yoga para niños, Coro, Zumba, Cocina para adultos, Arte y lectura, Localizada, Yoga, Memoria, Folclore y Mosaiquismo. Los talleres se dictarán en el SUM de calle Agustín Tosco y en el edificio de la Ex- Guardería. Mirá los horarios e inscribite en la Municipalidad.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 17.30.41 (2)

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.

CAPACITACION MUNICIPAL (2)

Hacia una Mejor Gestión Pública: capacitación del Personal Municipal

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 31/01/2024

Personal de la Municipalidad de Las Higueras participó de dos jornadas de capacitación con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de trabajo y en consecuencia la gestión pública. Los talleres "Ordenar" y "Liderar" estuvieron a cargo de la Consultora Centro de Integración Urbana.

MURAL (10)

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Claudia Bazán
Las Higueras 09/03/2024

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces