LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El 11 de Junio serán las elecciones en Las Higueras

Así lo anunció el intendente Alberto Escudero en un mensaje pre grabado este mediodía. Por la tarde presentará a Andrea Jurado como candidata a intendente del oficialismo.

Las Higueras 05/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Escuderoq

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Finalmente el intendente Alberto Escudero hizo público, lo que se venia escuchando entre telones, de que el domingo 11 de junio  se votará un nuevo intendente en Las Higueras. Después de 4 periodos consecutivos, el actual mandatario no podrá presentarse una vez mas por el articulo 7 de la Ley 10.406 como lo anticipamos hace meses. Pero el deseo inquebrantable atentó contra los tiempos de armado de un plan b que nunca hubo y tuvo que salir a negociar y eso hizo estirar los plazos al extremo. 

Lo concreto es que a través de un video pregrabado, aunque se hablaba de que se iba a hacer una conferencia de prensa,  anunció la fecha de elecciones municipales para el 11 de Junio, dos domingos antes que las elecciones para gobernador. 

"Hoy firmé el decreto  numero 3481 convocando a elecciones municipales para cambio de intendente, concejales y tribuno de cuenta,  para el día 11 junio de 2023. Eso es lo que quería comunicarles hoy" en un breve mensaje el intendente lo anunció.

Inmediatamente después del anuncio oficial desde el área de Prensa del gobierno municipal se publicó una invitación de parte de Unión Vecinal Federal a la presentación del nuevo "candidato/a", en la sede del partido, de la calle Congreso de Tucumán  a las 19:00 horas.

Allí el intendente hará oficial su lista donde presentará a Andrea Jurado como candidata; lo que se maneja de  modo hermético es la lista de concejales y de tribuno. Allí se sabe que Nicolás Clavero será uno de los candidatos, recordemos que tanto Miriam Baumgartner y Jorge López no pueden volver a presentarse; pero también surgen nombres como Penélope Acevedo Giménez y otros que repetirían de la lista de hace 4 años o algunos en calidad de testimoniales si obtienen el triunfo y pasarían al ejecutivo con algún cargo.   

La verdad se sabrá esta tarde.

  

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
OMBU

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

20240228_103116

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

ESCUELA PRIMARIA

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 19.07.27

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/04/2024

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

MALVINAS (3)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

Claudia Bazán
Las Higueras 02/04/2024

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces