"Turista protegido" presente en los Valles turísticos




Con la finalidad de asesorar, informar y prevenir a usuarios y usuarias turistas que elijan pasar la Pascua en Córdoba, para evitar fraudes en relación a contrataciones de alquileres, actividades recreativas, en restaurantes o en otras relaciones de consumo.

Se controla también la conducta de los proveedores de bienes y servicios, a fin de que cumplan con las determinaciones fijadas en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N° 24.240, en lo referido a correcta exhibición de precios y condiciones contractuales.
Recomendaciones en cuanto al consumo de diferentes servicios:
Verificar que los precios de los productos y/o servicios coincidan con los publicados en las promociones.
Los locales gastronómicos deben exhibir en la entrada la lista de precios y ofrecer una carta individual (virtual) por cada mesa.
No perder de vista la tarjeta de crédito al momento de comprar y verificar el cupón antes de firmarlo. Se prohíben los recargos en compras efectuadas con tarjeta de débito o crédito, en un sólo pago.
Controlar resúmenes de tarjetas de crédito. Se cuenta con 30 días para realizar el desconocimiento de una compra no efectuada.
Antes de realizar actividades recreativas, chequear el listado de prestadores habilitados en la web de la Agencia Córdoba Turismo, en https://www.cordobaturismo.gov.ar/prestadores-en-cordoba/
Por reclamos o denuncias
Comunicarse con la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba a través de las siguientes vías:
Teléfono: 0800-444-5698, de lunes a viernes de 9 a 14.
Facebook: Defensa del Consumidor Córdoba
Instagram: @defensadelconsumidor.cba
Mail: [email protected] y [email protected]