LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Triunfo en la fortaleza de Bulnes

Fue por 2 a 1 ante San Lorenzo en un partido donde el Social generó muchísimas chances de gol para cerrarlo antes y terminó ganando por la mínima ante un rival duro y un público caliente; en lo que terminó de redondear una victoria de esas que marcan el rumbo y deja cosas para mejorar. La Tercera ganó 3 a 1.

Liga Regional | Primera B 09/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Fecha 5 Centro Social vs San Lorenzo Bulnes (50)

Penal atajado por Minardi

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Centro Social llegaba con la oportunidad inmejorable de volver a ponerse líder en solitario ya que su compañero de punta, Atlético Granada, quedaba libre. El empate en casa ante Los Incas  había dejado un sabor amargo por el modo en que se dio el partido. Por su parte San Lorenzo de Bulnes venia de caer ante justamente el rojinegro de Holmberg y enfrentar al uno de los protagonista del grupo era una buena chance para levantarse.   

En la previa la Tercera de Las Higueras venció 3 a 1 con goles de Agus Serra, Facu Peruchín y Enzo Avila. 

San Lorenzo: Nicolás Minardi, Facundo Aguilar, Joaquín Arias Silva, Paulo Zanluchi, Rodrigo Rodríguez, Maximiliano Muñoz, Hugo Gómez, José Lerda Aguirre, Simón Borgarello, Gustavo Suárez y Maximiliano Fernández.

El equipo de Gonzalo Martínez: Emi Calosso Ramírez, Gonzalo Pereyra, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, César Rosales, Gustavo Arcostanzo, Santiago Escudero y Santiago Almirón.

A los 15 segundo de iniciado el Social tuvo su primera chance en los pies de Santiago Almirón que se desprendió de la defensa local y pudo poner el 1 a 0 a nada de iniciado el partido. Los primeros 10 minutos fueron totalmente del azulgrana  que impuso predominio en el medio con Joel Arcostanzo liderando la presión sobre la defensa local y Ramiro Berardo cortando los circuitos de juego. En ese lapso, lo tuvo Germán Rodríguez con un cabezazo que dio en el travesaño. La respuesta de San Lorenzo vino de un disparo de Rodrigo Rodríguez que tapó Emi Calosso cuando ya el conjunto de Darío Arnijas comenzaba a salir del asedio.   

A los 19, Pereyra escaló por derecha y en una nueva personal Almirón dejó a Gustavo Arcostanzo al borde del área chica para definir ante la salida de Minardi. 1 a 0 para el Social que justificaba en el resultado lo que se veía en la cancha. Luego, Almirón volvió a tener oportunidades de aumentar la ventaja y por situaciones que creó a partir de sus movimientos en diagonal y el muy buen trabajo sobre la ultima línea; una se fue cerca del ángulo y la otra pegada al primer palo de Minardi. También Escudero tuvo la suya como así también dos llegadas del local una que resolvió Calosso, muy seguro, y otra que Borgarello definió cruzada pero se abrió el remate. 

A los 39 se fue expulsado el primer central de San Lorenzo, Facundo Aguilar, allí el azulgrana de Bulnes pero esta tarde vestido de blanco, se acomodó con Rodríguez de 2 y con Lerda y Suarez de doble 5 lo que generó mas juego en ese sector a espalda de Joel Arcostanzo y dejó a Berardo expuesto.

En el segundo tiempo Germán Rodríguez con una molestia fue reemplazado por Diego Gutiérrez y eso generó cambio posicionales en el que Pereyra pasó de central, Joel Arcostanzo de lateral derecho y Santiago Almirón de volante por el mismo sector para que el "Polilla" quede se punta y Gustavo Arcostanzo por el medio suelto. A los pocos segundos, Escudero habilitó al recién ingresado y su tiro fue tapado por Minardi; Escudero volvió a probar al 1 local que respondió positivamente una vez mas. El Social netamente superior y con Gutiérrez y Escudero  super activos generó situaciones de gol muy claras para definir el encuentro. 

Lerda se lo perdió de cabeza para Bulnes; en ese momento el ambiente que se  caldeó, injustamente, porque desde la parcialidad local entendían que hubo fueras de juegos no sancionados por la asistente Yamila Salgan. Ese contagio envalentonó el sacrificio de algunos jugadores como Suarez y Rodríguez que fueron empujando al Social a un partido discutido, trabado que se fue calentando.  

Bulnes volcó el juego sobre el sector derecho del Social y allí logró empatar en una jugada que Joel Arcostanzo no pudo cortar y en un centro al medio Maximiliano Fernández la envió al finde de la red. A los 16, 1 a 1.  A los 19, el arbitro Nicolás Rivero sancionó penal sobre Gutiérrez que el mismo "Polilla" disparó y tapó Minardi; sin embargo el rebote le volvió a quedar al delantero higuerense pero la envió por arriba.  

La revancha no tardó en llegar y en la jugada siguiente Diego Gutiérrez no perdonó y definió de modo magistral cuando quedó al frente del arquero local. 2 a 1 para el Social. 

Para el final se volvió un partido donde San Lorenzo fue a buscar el empate y con ese ímpetu apeló al juego  brusco y violento que se llevó puesto a Cesar Rosales y a Hernán Marín que terminaron siendo expulsados en la visita. Hubo una tapada magistral de Calosso y un cierre de juego muy hablado y casi a oscuras. 

Gran triunfo del Centro Social para reafirmar la punta. Pudo ser un trámite mas sencillo porque fue superior y generó las chances para certificarlo en el resultado pero no las pudo concretar; le alcanzó para ganar por la mínima en una cancha difícil y ante un rival complejo. La próxima se viene Granada en el Vettore.     

   Posiciones Fecha 5

Fecha 5 pos

Fuente Estadística Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones

#TodasLasVoces