LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Violento robo en el Barrio Sirio Libanés

Fue esta mañana alrededor de las 9 donde dos delincuentes abordaron a un vecino en su casa, lo golpearon e ingresaron para llevarse varios objetos de valor. Luego escaparon en un Fiat Linea Negro junto a otro cómplice que se había quedado en el vehículo de campana.

Las Higueras 10/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Copia de Copia de rere (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Durante la mañana de hoy en el barrio Sirio Libanés se perpetró un robo en una casa de la calle República de Senegal al 100; allí, dos sujetos abordaron a un hombre en la puerta de su casa, lo golpearon e ingresaron para llevarse diversos objetos de valor. Según testigos, los delincuentes se conducían en un Fiat Línea de color negro en el cual habrían rondado la zona en otras oportunidades y que mientras dos ejecutaban el atraco, otro se quedó de campana en el vehículo.  

La victima, Alberto Pérez, un hombre de alrededor de unos 65 años comentó que estaba solo cuando tocaron la puerta; pensó qué era su señora, que recién había salido a llevar al nieto a la escuela. Los malvivientes lo golpearon en la cara  y se metieron en la casa. 

Actuaron a cara descubierta y se llevaron un televisor, una notebook, dos cámaras de fotos y el celular entre otras cosas.  Para el vecino de Las Higueras fue un robo al voleo aunque otras personas del barrio aseguran que el mismo vehículo estuvo otras veces rondando el barrio. 

El robo fue a las 9.10 de la mañana y en un hecho sin precedentes en el barrio donde se aborda directamente sobre la persona a cara descubierta y con total impunidad.  Anteriormente hubo hecho de raterismo pero nunca con la presencia de vecinos.

Se recuerda a los vecinos llamar al 101 ante cualquier sospecha. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

ROVERA

“Tengo la esperanza de que podamos contar con un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para el año que viene”

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/06/2024

Así lo afirmó Marisa Rovera, Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego de su participación en Buenos Aires en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN, en la que pidieron al Gobierno Nacional que atienda los reclamos salariales de los trabajadores. En la oportunidad además, confirmaron la asignación del 270 por ciento para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales para los meses que van de junio a diciembre. Y adelantaron el inicio de la elaboración de una propuesta de presupuesto para 2025.

Te puede interesar
COLLAGE (2)

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

WhatsApp Image 2024-06-13 at 16.54.25

Juan Gatica es el nuevo Jefe Zonal de la Policía

Gabriel Guzmán
Las Higueras 13/06/2024

El higuerense fue designado por la Jefatura de Policía de Río Cuarto como responsable de la Zona N° 3 que incluye a Las Higueras y Chucul entre otras localidades. Esta mañana se presentó, junto al comisario Franco Costanzo, al intendente Lucchesi para ponerse a disposición.

o_aerolineas

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

#TodasLasVoces