LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social gana, mete y lidera

Lo sufrió demasiado en el final pero el azulgrana volvió a ganar, esta vez a Atletico Granada por 2 a 1, con goles de Ramiro Berardo y Santiago Almirón y se aseguró la punta de la zona por en el cierre de la primera ronda. Pese a la expulsión del "Polilla" Gutiérrez en el primer tiempo, el equipo mostró su carácter y se quedó con la victoria. La Tercera, también lider, venció por 2 a 1 con goles de Enzo Ávila y Enzo Veliz.

Liga Regional | Primera B 15/04/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social Granada Fecha 6 (11)

Gol de Enzo Veliz - Tercera División Centro Social Silvina Bustos

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Centro Social llegaba líder a la noche fría del viernes con el conocimiento de que, al frente tendría a un rival duro y hasta ese momento, su inmediato perseguidor. El local con su notable triunfo en Bulnes y en la víspera de quedar libre sabía que un triunfo le iba a dar la tranquilidad de terminar la primer ronda líder de la Zona Sur. 

Gonzalo Martínez no podía contar, por suspensión, con dos de los nombres pesados de los habitualmente titulares como Hernán Marín y Cesar Rosales; pero a su vez la lesión de otro de los protagonistas del juego azulgrana como lo es Gustavo Arcostanzo hizo que el DT metiera mano y acomodara los ingresos con el objetivo de no modificar el esquema que venia utilizando. 

Atlético Granada, llegó invicto, con dos empates, dos victorias y la fecha libre jugada, que le daba a chance de que si obtenía los tres puntos en Las Higueras, sería único líder; por lo menos hasta que juegue Belgrano. 

Centro Social: Emiliano Calosso, Bruno Basqueto, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Ezequiel Salusso, Santiago Almirón, Santiago Escudero y Diego Gutiérrez.

Atlético Granada: Emmanuel Ponce, Facundo Rodríguez Vázquez, Tomás Rodríguez, Joaquín González, Hugo Irusta, Matías González, Mateo Galetto, Facundo Olmedo, Tomás Cerutti, Francisco Río Creao y Thiago Arévalo.

El partido inició con un tibio control del visitante que en el campo contaba con algunos jugadores de buen pie que rápidamente tomaron las riendas del juego y comenzaron a generar peligro sobre el sector derecho de su ataque a través de Olmedo. El Social por su parte intentó acomodarse en relación a esa dinámica y a achicar las líneas para salir inmediatamente por los costados, esta vez con Escudero y Almirón. 

Granada con la sesión de Cerutti y Río Creao en la generación de futbol intentó circular la pelota de un lado para el otro  pero encontró los espacios por el lado de Sparapani a quien se lizo difícil contrarrestar el peso de juego por ese lado y por allí llegaron las situaciones, aunque no muy claras, del visitante justamente con un disparo de Olmedo y otro de Cerutti que no necesitaron la intervención de Calosso.   Luego, el Social con un sector medio acomodado entre Berardo, Salusso y Joel Arcostanzo inició un dominio en los espacios que si bien le permitió a Granada tener la pelota pero no ya no creó chances pasado los 15 minutos. El Social, por su parte, fue mas punzante y tuvo las mas clara en los pies de Santi Almirón que Rodríguez Vázquez despejó en la linea y a los 26 luego de una gran jugada  que Diego Gutiérrez descargó de espalda al arco para que Ramiro Berardo de frente y con mucha clase, la colocara al palo derecho de Ponce. 1 a 0 para el Social.

A los 29, el "Polilla" Diego Gutiérrez vió la roja de parte del arbitro Fabricio Rivero por un aparente golpe sobre Matías González.  La expulsión hizo que el azulgrana de un paso atrás y se volviera aún mas compacto y que la circulación de pelota de Granada se viera aún mas controlada.  El segundo para el local, estuvo ahí nomás a los 33, en los pies de Almirón luego de que Joel Arcostanzo habilitara a Escudero pero Ponce frenó la definición del 9 azulgrana. Una chance mas, antes de que termine la primera etapa, tuvo Arcostanzo que pudo marcar el 2 a 0. 

Los de Gonzalo Martínez se acomodaron mejor al partido y a la situación; el segundo tiempo fue una prolongación del primero y más aun cuando en una notable jugada colectiva que inició Salusso para Arcostanzo por derecha, el "Huevo" envió un pase al medio para Almirón definiera pero fue derribado por Ponce dentro del área; Rivero marcó penal que el mismo Santiago Almirón convirtió en el segundo gol del Social a los 10 del segundo tiempo. El encuentro fue de las misma índole hasta los 31 cuando en una pelota parada  Facundo Rodríguez Vázquez venció de cabeza a Enzo Veliz, que ya había reemplazado en el arco a Emi Calosso por lesión, y descontó para la visita.  

A partir de allí Granada comenzó a empujar y cambió su modo de juego: ya no intentó jugar pases a los costados y entrar con pelota al piso sino que ya enviaba centros laterales y frontales sobre el arco de Veliz. Las figuras no solo de Germán Rodríguez y Gonzalo Pereyra se agradaron sino que la entrega y sacrificio de Bruno Basqueto y Armando Sparapani se enaltecieron en ese momento. Lo tuvo Olmedo y achicó Enzo Veliz; luego la chance fue para Arévalo y volvió a tapar el 12 azulgrana que finalmente cerró su arco para que los de Gonzalo Martínez se llevaran el triunfo.  

Una victoria con sufrimiento pero indiscutiblemente merecida. El Centro Social se hizo fuerte ante la adversidad de quedarse con un hombre menos, se mostró un equipo solido, compacto que sabe muy bien a lo que juega. Ayer se impuso ante el que era su escolta, sin tres jugadores pilares de su juego como Marín, Rosales y Gustavo Arcostanzo pero que logró suplir con grandes actuaciones individuales de los mas experimentados pero también de los mas jóvenes. Fue un equipo parejo, concreto que golpeó en el momento justo. Ahora, se viene la fecha libre pero sabiendo que pase lo que pase va a iniciar la fase de los partidos de vuelta como único líder. 

fecha 6POsiciones  fecha 6

Fuente estadística Al Toque

   

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces