LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

En Alpa Corral coordinan acciones preventivas para desalentar convocatorias masivas de jóvenes

Turismo13 de enero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

La intendente de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, se reunió con responsables regionales de la Fuerza Policial a fin de coordinar acciones preventivas con el municipio a partir de una información que da cuenta de la convocatoria de jóvenes en la localidad serrana el próximo fin de semana. 

Las autoridades policiales anticiparon que se realizarán controles vehiculares en las rutas de acceso y se trabajará para desalentar y evitar aglomeraciones, de acuerdo con las medidas sanitarias establecidas por la situación epidemiológica.

El Municipio remarcó que no autoriza en modo alguno la realización de eventos masivos, como fiestas, festejos, recitales o encuentros multitudinarios, conforme con las disposiciones establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.), en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Del encuentro con María Nélida Ortiz participaron los comisarios inspectores Gustavo Della Mea y Agustín Torre, director y subdirector, respectivamente, de la URD Río Cuarto; el comisario Jorge Olguín; la subcomisario Selva Juárez, jefa del Destacamento de Alpa Corral, y oficial principal Villagra Matas.

 Prensa Municipalidad de Alpa Corral 

1

Te puede interesar
Mayu Sumac

Mayu Sumaj: el paraíso escondido del Valle de Punilla con ríos transparentes y calma serrana

Redacción El Día de Higueras
Turismo14 de septiembre de 2025

Lejos del bullicio de los destinos más famosos, esta localidad cordobesa ofrece un entorno natural inigualable, perfecta para escapadas de la primavera que se viene o vacaciones en familia. A poco más de tres horas en auto desde Las Higueras está la posibilidad de descubrir un rincón serrano encantador, con ríos cristalinos y paisajes que invitan al descanso.

Lo más visto
f16

La recepción de los F16 será el viernes y Milei llegará el domingo

Redacción El Día de Higueras
El martes

La Municipalidad confirmó que el Presidente de la Nación, Javier Milei, estará en Las Higueras el domingo 7 de diciembre a las 18 horas para encabezar el acto ceremonial por la recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto. La llegada de los cazas a la base está prevista para el viernes 5 de diciembre. Habrá zona segura de avistaje y recomendaciones para los vecinos y visitantes.

COROS (1)

Las Higueras será sede de un Encuentro de Coros Vocacionales con entrada libre y gratuita

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Este sábado 6 de diciembre, a partir de las 16 horas, el Complejo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. será escenario del Encuentro de Coros Vocacionales organizado por el Municipio. Participarán agrupaciones de Achiras, Alejandro Roca, Río Cuarto y la anfitriona de Las Higueras, dirigida por Ariel Albelo.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.16.17 (1)

Detenido por robar cables en una plaza de barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un joven de 23 años, oriundo de Río Cuarto, fue aprehendido este jueves luego de ser detectado mientras sustraía cables del tendido de fibra óptica en la plaza de barrio Universidad. La intervención se logró gracias a una denuncia realizada a través del sistema “Ojos en Alerta” y al seguimiento de cámaras de seguridad.

#TodasLasVoces