LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Intendentes y candidatos del sur manifestaron su apoyo a Llamosas como vice de Llaryora

El Intendente Juan Manuel Llamosas recibió el apoyo de más de una treintena de intendentes y dirigentes del sur provincial en apoyo a su candidatura a vicegobernador en la fórmula con Martín Llaryora.

Provinciales27 de abril de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2023-04-25 at 18.31.35

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Rio Cuarto, con posterioridad al lanzamiento de la nueva alianza Hacemos juntos por Córdoba y estuvieron presentes intendentes de los Departamentos Río Cuarto, Juárez Celman y General Roca, quiénes destacaron la capacidad de gestión colectiva de Llamosas y la importancia para el sur de la provincia de contar con un vicegobernador que conozca la realidad provincial y las vicisitudes que deben afrontar las localidades del interior provincial. 

En la muestra de apoyo hacia Llamosas y su candidatura a vicegobernador estuvieron presentes: Rubén Moine (San Basilio), Franco Suárez (Sampacho), Eva Rosso (Coronel Moldes), Jorge Marino (Adelia María), Jorgelina Soardo (Malena), Flavia Bonelli (Suco), Silvio Quiroga (Villa Huidobro), Fabio Guaschino (La Carlota), Iván Galfré (Carnerillo), Andrés Passero Garay (Reducción), Ariana Viola (Alejandro Roca), Carlos Benítez (Huanchilla), Gerardo Allende (Santa Eufemia), Ariel Moreyra (Ucacha), Omar Farías (Bengolea), Carola Bertotti (El Rastreador) y Roxana Fava (Pacheco de Melo). También participaron los legisladores provinciales Matías Viola, Andrea Petrone, Leandro Carpintero y Milena Rosso.

Además, acompañaron los candidatos a intendentes de la región: Maximiliano Rossetto, Gastón Bravo, Antonela Spertino, Gustavo Arguello, Romina Brunetta, Luciano Reynoso, Natalia Bellón, Gisella Barrionuevo, Mauricio García, Valeria Andrada y Jorgelina Domínguez.

“Sería muy bueno que Juan Manuel (Llamosas) acompañé a Martín (Llaryora) en la fórmula, ya que representa los intereses del sur provincial”, destacó Matías Viola, actual Legislador por el Departamento Juárez Celman y candidato a intendente en Alejandro Roca.

Por su parte, el Intendente Villa Huidobro Silvio Quiroga remarcó: “Llamosas conoce las necesidades que existen dentro de los municipios, porque es uno de nosotros y tiene una chance muy importante que ha sabido construir desde el diálogo”.

En ese sentido, Rubén Moine de San Basilio fue quien representó a sus pares departamentales: “estamos trabajando junto a Llamosas desde hace dos años y sé de su capacidad de escucha y trabajo en conjunto. Es de suma importancia tenerlo como vicegobernador en la fórmula que comandará los destinos de nuestra provincia”.

Finalmente, cabe mencionar que esto se suma a las manifestaciones de apoyo formuladas semanas atrás, mediante declaraciones periodísticas, del intendente de Serrano, Enrique Busso (Departamento Roque Sáenz Peña), y su par de Cura Brochero Carlos Oviedo.

A la vez, todos los presentes en la reunión también manifestaron su apoyo a Juan Schiaretti como candidato a presidente.

1

Te puede interesar
REDUCCION

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales13 de octubre de 2025

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.

ESCUELAS SUSTENTABLES

Ya está en marcha la segunda edición del Concurso Escuelas Sustentables en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales11 de octubre de 2025

Con un trayecto educativo virtual y premios que incluyen la instalación de un sistema solar fotovoltaico, el certamen busca ideas escolares con impacto ambiental y social que puedan escalar a proyectos en la comunidad, la industria y el agro. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre. La convocatoria está dirigida a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas y orientadas, tanto de gestión estatal como privada.

unnamed

Vuelve el PPP: 15 mil jóvenes cordobeses accederán a su primer empleo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales29 de septiembre de 2025

Con foco en la capacitación y el trabajo como motor de transformación, el Gobierno provincial presentó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso. La iniciativa, que ya benefició a más de 200 mil personas en sus 25 años de historia, busca abrir oportunidades laborales a jóvenes de entre 16 y 25 años.

Lo más visto
IMG-20251028-WA0105

El semillero completó la penúltima fecha del Torneo con buenos resultados y cierre de local para los Rojos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilEl martes

Los equipos Azul y Rojo del Centro Social Las Higueras disputaron la penúltima jornada del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Mientras los Rojos jugaron sus últimos partidos de local en el Fernando Vettore ante Talleres de Las Acequias, los Azules visitaron a Toro Club en Coronel Moldes. Además, el viernes los más pequeños disfrutaron de una tarde de fútbol y amistad en Carnerillo. Imágenes de la jornada.

DISCAPACIDAD

Aumentan los aranceles del Nomenclador de Discapacidad

Redacción El Día de Higueras
Ayer

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció una suba de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador para prestadores. El incremento se aplicará en tres tramos entre octubre y diciembre, con el objetivo de fortalecer el sistema de atención y garantizar la continuidad de los servicios.

GERONTOLOGIA (1)

Integrantes del Centro de Jubilados participaron en las Jornadas de Gerontología en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Ayer

“Nos plantearon que la actividad física y mental alarga nuestra vida y que llegar a los 100 años ya es posible”, expresó Bibiana De Bernardi, presidenta del Centro de Jubilados de Las Higueras, tras participar junto a integrantes de la institución en las Jornadas de Gerontología “Miradas sobre el envejecimiento”, organizadas por el PEAM en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

#TodasLasVoces