LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Desafío al Río Pinto: Bustos y Beraudo en la carrera más importante del continente

El domingo 30 de abril en La Cumbre se corrió el 27° Desafío al Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más importante del Continente. De la travesía- que convocó más de 4800 deportistas- participaron el higuerense Matías Beraudo y Juliana Bustos- en su regreso a las competencias de Mountain Bike tras la lesión que la dejó afuera en septiembre del año 2022.

Ciclismo 05/05/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

ATLETAS (7)
Bustos y Beraudo en la carrera más importante del continente

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El domingo 30 de abril en La Cumbre se llevó a cabo el Desafío Río Pinto, una carrera de ciclismo de montaña, producida y coordinada por el Club Amigos del Deporte, desde el año 1996.

De la travesía fueron parte el referente higuerense en la disciplina Matías Beraudo y Juliana Bustos en su regreso a las competencias de Mountain Bike tras la lesión que la dejó afuera en septiembre del año 2022.

Para Matías Beraudo los resultados no fueron los esperados, ya que una mala caída en la bajada más pronunciada- le impidió conectar la punta con el pelotón que venia detrás, "decidí aguardar hasta el km 40 que empieza la subida y poner un ataque hasta llegar a la meta, asi logré entrar en los 25 de la categoría en un tiempo de 3hs 13 minutos" relató. 

Cabe mencionar que el ciclista de Las Higueras arrancó con todo los entrenamientos en la preparación de la temporada de ruta. 

"Un Pinto accidentado nada grave, con mala suerte por la caída que por suerte no fue a mayores y ahora empezar la temporada"; agregó y anticipó también que este domingo 7 viajará a Villa Mercedes para una nueva carrera y el  20 y 21 estará compitiendo en la Doble San Francisco Miramar de 110km por caminos rurales, siempre junto al equipo de Cletta Bicipartes.

Quien volvió al ruedo fue en este caso Juliana Bustos, en el retorno a este tipo de carreras luego de sufrir una lesión en una competencia de MTB en septiembre del año pasado, "en la largada siempre multitudinarias en estas carreras, me crucé los manubrios con otra chica, me caí y me fracturé el hombro y eso me dejó fuera de entrenamiento 3 meses, volví en enero de este año pero no en carreras de similares características"; recordó.

Bustos participó en lo que va de este año en una carrera de ruta y en dos triatlones pero ninguna con largadas multitudinarias y "con manubrios anchos como las de Mountain Bike".

Dadas las circunstancias este Desafío al Rio Pinto lo vivió de una manera muy especial, "era vencer el miedo a una largada de estas características, con la velocidad que tienen, si bien tenia un poco de temor tomé la precaución de salir con calma, despacio y cuando vi que paso el peligro me relajé, me centré en la carrera y  comencé a disfrutar"

Hubo también para ella una mejora en el tiempo del recorrido en relación al año anterior, sin embargo la vivió a pleno "es una carrera larga y fue divertida, con calor, viento, tierra, barro pero no pude evitar emocionarme cuando veía el arco de llegada porque había vencido el miedo y llegue sana y salva, mi premio más grande es haber superado el miedo, es la autosuperación, más allá del puesto que alcance"; finalizó. 

JULIANA BUSTOS (1)

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
COLLAGE (2)

Gran actuación de los higuerenses en el arranque del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 27/03/2024

Los pilotos higuerenses fueron parte del emocionante inicio del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos realizado el fin de semana en Mendoza. Con podios merecidos y destacado desempeño, los riders se destacaron en la competencia, consolidando posiciones en el circuito nacional. Nicolás Olmedo- en Cruceros 40-49-; y Tahiel Porrino- en Novicios 9-10 años- lograron el 2do lugar en el podio.

LA VUELTA MTB ALPA CORRAL

Excelente representación higuerense en la Vuelta Alpa Corral

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 18/03/2024

Se realizó este domingo la 13° edición de la Vuelta Alpa Corral, una carrera emblemática de la localidad serrana, organizada por la Asociación Civil La Vuelta MTB. La iniciativa contó con la presencia de alrededor de 500 competidores entre ellos Matías Beraudo, Mariano Solián, Brian Ávila y Gustavo Iparraguirre

VUELTA A LOS MOLINOS

Beraudo se quedó con el podio en la Vuelta a los Molinos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 26/02/2024

En Achiras, este domingo Matías Beraudo se ubicó primero en su categoría en el Rally Bike “La Vuelta a los Molinos”, El higuerense competirá ahora en Alpa Corral y luego en marzo los 120km en Altas Cumbres preparándose para el Desafío Río Pinto MTB a fines de abril. De la competencia en la linda del sur cordobés participó también Mauricio Tozzelli.

BMX (15)

Triunfo para los higuerenses en la primera fecha del Campeonato de BMX

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 29/02/2024

El fin de semana unos 170 competidores provenientes de diferentes provincias se dieron cita en Río Cuarto en  la primera fecha del certamen local de BMX en la pista del Polideportivo Nº2. Hubo podio para los higuerenses que arrancaron el año con excelentes resultados.

PORRINO (3)

BMX: los higuerenses lograron sus podios en la 2da fecha del provincial

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 10/04/2024

A pesar de las condiciones climáticas adversas, con la participación de 232 pilotos de todo el país se disputó el domingo la segunda fecha del Campeonato Provincial de BMX en el Parque General San Martin de Córdoba Capital. Allí los higuerenses lograron una vez más ubicarse en los podios en sus diferentes categorías.

CICLISMO BMX (11)

BMX: Los higuerenses se lucieron en la primera fecha del provincial

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 05/03/2024

En la primera fecha del campeonato cordobés de Ciclismo BMX fue masiva la convocatoria en el Polideportivo Municipal "Roberto Urquía" de General Deheza. De la competencia participaron los referentes de Las Higueras que una vez más lograron excelentes resultados en sus categorías.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces