Desafío al Río Pinto: Bustos y Beraudo en la carrera más importante del continente




El domingo 30 de abril en La Cumbre se llevó a cabo el Desafío Río Pinto, una carrera de ciclismo de montaña, producida y coordinada por el Club Amigos del Deporte, desde el año 1996.

De la travesía fueron parte el referente higuerense en la disciplina Matías Beraudo y Juliana Bustos en su regreso a las competencias de Mountain Bike tras la lesión que la dejó afuera en septiembre del año 2022.
Para Matías Beraudo los resultados no fueron los esperados, ya que una mala caída en la bajada más pronunciada- le impidió conectar la punta con el pelotón que venia detrás, "decidí aguardar hasta el km 40 que empieza la subida y poner un ataque hasta llegar a la meta, asi logré entrar en los 25 de la categoría en un tiempo de 3hs 13 minutos" relató.
Cabe mencionar que el ciclista de Las Higueras arrancó con todo los entrenamientos en la preparación de la temporada de ruta.
"Un Pinto accidentado nada grave, con mala suerte por la caída que por suerte no fue a mayores y ahora empezar la temporada"; agregó y anticipó también que este domingo 7 viajará a Villa Mercedes para una nueva carrera y el 20 y 21 estará compitiendo en la Doble San Francisco Miramar de 110km por caminos rurales, siempre junto al equipo de Cletta Bicipartes.
Quien volvió al ruedo fue en este caso Juliana Bustos, en el retorno a este tipo de carreras luego de sufrir una lesión en una competencia de MTB en septiembre del año pasado, "en la largada siempre multitudinarias en estas carreras, me crucé los manubrios con otra chica, me caí y me fracturé el hombro y eso me dejó fuera de entrenamiento 3 meses, volví en enero de este año pero no en carreras de similares características"; recordó.
Bustos participó en lo que va de este año en una carrera de ruta y en dos triatlones pero ninguna con largadas multitudinarias y "con manubrios anchos como las de Mountain Bike".
Dadas las circunstancias este Desafío al Rio Pinto lo vivió de una manera muy especial, "era vencer el miedo a una largada de estas características, con la velocidad que tienen, si bien tenia un poco de temor tomé la precaución de salir con calma, despacio y cuando vi que paso el peligro me relajé, me centré en la carrera y comencé a disfrutar"
Hubo también para ella una mejora en el tiempo del recorrido en relación al año anterior, sin embargo la vivió a pleno "es una carrera larga y fue divertida, con calor, viento, tierra, barro pero no pude evitar emocionarme cuando veía el arco de llegada porque había vencido el miedo y llegue sana y salva, mi premio más grande es haber superado el miedo, es la autosuperación, más allá del puesto que alcance"; finalizó.