LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Social no para y ya piensa en la Zona Campeonato

Con goles de Joel Arcostanzo y Cesar Rosales el conjunto de Gonzalo Martínez venció por 2 a 0 en casa a San Lorenzo de Bulnes y aunque aún no se aseguró el primer puesto se siente cada vez mas cómodo como protagonista. La Tercera ganó también por 6 a 2 con 3 goles de Agus Quinteros y los restantes: Martín García, Elías López y Facu Peruchin.

Liga Regional | Primera B26 de mayo de 2023Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
Fecha 12 Centro Social San Lorenzo de Bulnes (14)

En Las Higueras hubo adelanto de la 12da fecha del futbol del Acenso de la Liga Regional donde el Centro Social recibía a San Lorenzo de Bulnes en el Vettore.  Los de Gonzalo Martínez venían de asegurarse la clasificación a la zona Campeonato pero con la nueva reglamentación donde se llevan un porcentaje de puntos obtenidos en la primera fase, sumar tiene un plus. 

El azulgrana de Bulnes, por su parte, venia de golear a Atlético Granada por 5 a 0 y quería aprovechar el envión para bajar al puntero y meterse en clasificación de zona campeonato. 

Para el Social, la baja de Germán Rodríguez expulsado y lo metía en cancha a Álvaro Farías y Gonzalo Pereyra pasó a la zaga central junto con Hernán Marín. 

Centro Social Las Higueras: Enzo Véliz;  Álvaro Farías, Gonzalo Pereyra, Hernán Marín, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, César Rosales,  Jerónimo Mercau, Santiago Escudero y Luis Lourenco.

San Lorenzo: Nicolás Minardi; Paulo Zanluchi, Maximiliano Muñoz, Gastón Juárez, Joaquín Arias; José Lerda, Rodrigo Rodríguez, Exequiel Suárez, Maximiliano Fernández; Juan Giordano y  Simón Borgatello.

Los de Bulnes, como se esperaba, salieron a buscar el partido y a jugar cerca del área de Veliz. Acompañados por los gritos de su técnico Darío Arnijas presionó durante los primeros 10 minutos sobre el sector izquierdo de la defensa; lo que provocó la amarilla tempranera de Hernán Marín, dos disparos de media distancia que se fueron lejos y la necesidad de que el local se acomodara ante las urgencias. Silenciosamente el tridente Berardo, Arcostanzo y Mercau se fueron aplomando al partido y ya no dejaron que Giordano y Suarez pudieran manejar libremente la pelota. A su vez, Arias fue obligado a retroceder ante la incidencia en el juego que Mercau tomó en el medio. 

Con la primer jugada colectiva llegó una chance local, Sparapani  jugó para Berardo que la trajo al medio para Mercau, el rubio volante le dio continuidad a Escudero que metió un centro y no pudo llegar nadie.  Esa fue la previa de una hermosa jugada en donde Cesar Rosales habilitó a Joel Arcostanzo que eludió a Zanluchi y la picó ante Minardi. Go-la-zo para el 1 a 0.

El Social marcó la tendencia del partido con esa ventaja y creció en juego y ya no pasó mas peligro. El visitante se mostró interesado en jugar corto y generar espacios pero la solidez del azulgrana, cuando no tenia la posesión de la pelota, fue demasiado para  un equipo que no tuvo ideas. La presencia de Mercau entre Arias, Suarez y Giordano se volvió insoportable y más cuando el Social comenzó a ganar la segunda jugada para que los medios puedan jugar de frente al arco y abrir la cancha los laterales. De este modo, llegó a través de un disparo del 10 y luego otra bella combinación en la que Arcostanzo habilitó a Escudero que no pudo empujarla, ni tampoco Lourenco y finalmente Mercau, de gran primer tiempo, remató sobre el primer palo. Todo se complicó aún más para el bulnense cuando a los 45 se fue expulsado Lerda por doble amarilla. 

En el segundo tiempo y conociendo su necesidad, San Lorenzo, volvió a salir en busca del resultado pero del oficio del conjunto higuerense volvió a salir a la luz que lo controló. A los 12 minutos, otra nueva bonita combinación dio sus frutos: gran pase de Jero Mercau de derecha a izquierda para Rosales que definió por arriba de Minardi para el 2 a 0. Después de eso, el partido fue controlado por el líder de la Zona a pesar de la expulsión de Arcostanzo, por juego brusco, en donde el capitán azulgrana salió con un golpe en la cara y más tarde la roja a Enzo Ávila. 

Más allá de esto, el Social no pasó peligro, incluso pudo aumentar a través de los pies de Rosales, de Lourenco y en la cabeza de Marín. Ya con Almirón y Salusso en cancha el equipo ganó en orden para manejar la pelota y el partido.  Para lo ultimo quedó al expulsión de Suarez donde se terminó de cerrar el encuentro.  

El azulgrana volvió a ganar sin atenuantes; mejoró el nivel de juego que venia costando plasmarlo en la cancha. Hubo magnificas combinaciones y con ellas se llegaron a los goles. No hubo que apelar a una pelota parada ni esperar un gol de otro partido para lograr la victoria y no dejar dudas. Fue solido en todas la líneas y no le volvieron a convertir; tiene 8 goles en contra, 24 a favor y es, junto a Banda Norte, la mejor diferencia de gol del torneo.  Ahora se viene la ultima fecha en juego y luego quedará la libre para ya volver en Zona Campeonato.    

Posiciones fecha 12

Fuente: Estadística Al Toque

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.20.37 (2)

Centro Social y una final que reúne historias cruzadas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl sábado

Este domingo, desde las 18 en el estadio Julio Jaule, comienza la serie decisiva por el segundo ascenso a la Primera A. Un duelo que dejó de ser circunstancial para convertirse en un enfrentamiento cargado de identidad, pasos cruzados y capítulos que ambos clubes escribieron en los últimos años. El Azulgrana visita a Sportivo Municipal en una nueva oportunidad para hacer historia.

WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.40.36

Corazón Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B16 de noviembre de 2025

De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 00.26.14

El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B13 de noviembre de 2025

En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.

Imagen de WhatsApp 2025-11-02 a las 21.47.26_901fb083

Los Pibes Campeones

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B02 de noviembre de 2025

El azulgrana vivió una jornada intensa en su visita a Las Acequias. La Tercera División se consagró campeona de la Zona Complementación tras vencer 1 a 0 a Talleres con gol de Facu Peruchín. En Primera, fue 0 a 0 en un partido caliente y muy disputado que dejó todo por definirse el próximo domingo en Las Higueras.

Imagen de WhatsApp 2025-10-12 a las 16.40.50_960090bf

El Social dejó escapar la victoria en Bulnes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B12 de octubre de 2025

El equipo de Cristian Giménez ganaba 2 a 0, pero San Lorenzo reaccionó y terminó igualando el partido. Con este resultado, los azulgranas quedaron a tres puntos del líder, Talleres de Las Acequias, en la Zona Complementación del Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto. La Tercera venció por 4 a 1 y es lider en soledad.

Lo más visto
06-Agua-Archivo

El Municipio podrá restringir el agua a morosos: la medida fue aprobada por mayoría

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La medida se basa en la histórica dificultad de la Municipalidad para cobrar el servicio de agua potable, una problemática que atraviesa gestiones y que mantiene niveles de morosidad cercanos al 90%. Desde el Ejecutivo remarcan que los mayores índices de deuda no se registran ni en el casco céntrico ni en barrios populares, sino en sectores perimetrados donde viven vecinos con capacidad de pago.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

WhatsApp Image 2025-11-23 at 12.16.59

Arranca el tendido de fibra óptica en Mujeres Argentinas: tras años de pedido, la obra entra en su etapa decisiva

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La Cooperativa, a travès de la empresa Boiero, comenzará el próximo martes el cableado aéreo en el barrio, luego de completar el posteo semanas atrás. La instalación fue habilitada mediante un decreto del intendente Gianfranco Lucchesi, emitido tras la propuesta técnica de la Cooperativa y el contundente aval de los vecinos en la encuesta realizada. La obra permitirá llevar internet estable y TV por streaming a más de 200 hogares ya habitados y a otro centenar en construcción.

BUEN TRATOS (3)

“Sembramos Buen Trato”: una jornada para fortalecer la convivencia en las aulas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el marco del 25N, la Lic. Ana Luz Pomilio del Área de Desarrollo Social y las docentes de los cuatro sextos grados compartieron sus miradas sobre el taller “Sembramos Buen Trato”, una propuesta del Equipo Interdisciplinario Municipal que invitó a los niños y niñas del Centro Educativo Jorge Newbery a reflexionar sobre vínculos respetuosos, empatía e igualdad.

#TodasLasVoces