LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social no para y ya piensa en la Zona Campeonato

Con goles de Joel Arcostanzo y Cesar Rosales el conjunto de Gonzalo Martínez venció por 2 a 0 en casa a San Lorenzo de Bulnes y aunque aún no se aseguró el primer puesto se siente cada vez mas cómodo como protagonista. La Tercera ganó también por 6 a 2 con 3 goles de Agus Quinteros y los restantes: Martín García, Elías López y Facu Peruchin.

Liga Regional | Primera B 26/05/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Fecha 12 Centro Social San Lorenzo de Bulnes (14)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En Las Higueras hubo adelanto de la 12da fecha del futbol del Acenso de la Liga Regional donde el Centro Social recibía a San Lorenzo de Bulnes en el Vettore.  Los de Gonzalo Martínez venían de asegurarse la clasificación a la zona Campeonato pero con la nueva reglamentación donde se llevan un porcentaje de puntos obtenidos en la primera fase, sumar tiene un plus. 

El azulgrana de Bulnes, por su parte, venia de golear a Atlético Granada por 5 a 0 y quería aprovechar el envión para bajar al puntero y meterse en clasificación de zona campeonato. 

Para el Social, la baja de Germán Rodríguez expulsado y lo metía en cancha a Álvaro Farías y Gonzalo Pereyra pasó a la zaga central junto con Hernán Marín. 

Centro Social Las Higueras: Enzo Véliz;  Álvaro Farías, Gonzalo Pereyra, Hernán Marín, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, César Rosales,  Jerónimo Mercau, Santiago Escudero y Luis Lourenco.

San Lorenzo: Nicolás Minardi; Paulo Zanluchi, Maximiliano Muñoz, Gastón Juárez, Joaquín Arias; José Lerda, Rodrigo Rodríguez, Exequiel Suárez, Maximiliano Fernández; Juan Giordano y  Simón Borgatello.

Los de Bulnes, como se esperaba, salieron a buscar el partido y a jugar cerca del área de Veliz. Acompañados por los gritos de su técnico Darío Arnijas presionó durante los primeros 10 minutos sobre el sector izquierdo de la defensa; lo que provocó la amarilla tempranera de Hernán Marín, dos disparos de media distancia que se fueron lejos y la necesidad de que el local se acomodara ante las urgencias. Silenciosamente el tridente Berardo, Arcostanzo y Mercau se fueron aplomando al partido y ya no dejaron que Giordano y Suarez pudieran manejar libremente la pelota. A su vez, Arias fue obligado a retroceder ante la incidencia en el juego que Mercau tomó en el medio. 

Con la primer jugada colectiva llegó una chance local, Sparapani  jugó para Berardo que la trajo al medio para Mercau, el rubio volante le dio continuidad a Escudero que metió un centro y no pudo llegar nadie.  Esa fue la previa de una hermosa jugada en donde Cesar Rosales habilitó a Joel Arcostanzo que eludió a Zanluchi y la picó ante Minardi. Go-la-zo para el 1 a 0.

El Social marcó la tendencia del partido con esa ventaja y creció en juego y ya no pasó mas peligro. El visitante se mostró interesado en jugar corto y generar espacios pero la solidez del azulgrana, cuando no tenia la posesión de la pelota, fue demasiado para  un equipo que no tuvo ideas. La presencia de Mercau entre Arias, Suarez y Giordano se volvió insoportable y más cuando el Social comenzó a ganar la segunda jugada para que los medios puedan jugar de frente al arco y abrir la cancha los laterales. De este modo, llegó a través de un disparo del 10 y luego otra bella combinación en la que Arcostanzo habilitó a Escudero que no pudo empujarla, ni tampoco Lourenco y finalmente Mercau, de gran primer tiempo, remató sobre el primer palo. Todo se complicó aún más para el bulnense cuando a los 45 se fue expulsado Lerda por doble amarilla. 

En el segundo tiempo y conociendo su necesidad, San Lorenzo, volvió a salir en busca del resultado pero del oficio del conjunto higuerense volvió a salir a la luz que lo controló. A los 12 minutos, otra nueva bonita combinación dio sus frutos: gran pase de Jero Mercau de derecha a izquierda para Rosales que definió por arriba de Minardi para el 2 a 0. Después de eso, el partido fue controlado por el líder de la Zona a pesar de la expulsión de Arcostanzo, por juego brusco, en donde el capitán azulgrana salió con un golpe en la cara y más tarde la roja a Enzo Ávila. 

Más allá de esto, el Social no pasó peligro, incluso pudo aumentar a través de los pies de Rosales, de Lourenco y en la cabeza de Marín. Ya con Almirón y Salusso en cancha el equipo ganó en orden para manejar la pelota y el partido.  Para lo ultimo quedó al expulsión de Suarez donde se terminó de cerrar el encuentro.  

El azulgrana volvió a ganar sin atenuantes; mejoró el nivel de juego que venia costando plasmarlo en la cancha. Hubo magnificas combinaciones y con ellas se llegaron a los goles. No hubo que apelar a una pelota parada ni esperar un gol de otro partido para lograr la victoria y no dejar dudas. Fue solido en todas la líneas y no le volvieron a convertir; tiene 8 goles en contra, 24 a favor y es, junto a Banda Norte, la mejor diferencia de gol del torneo.  Ahora se viene la ultima fecha en juego y luego quedará la libre para ya volver en Zona Campeonato.    

Posiciones fecha 12

Fuente: Estadística Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces