1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Inauguraron la primera plaza sensorial adaptada para niños y niñas TEA en Río Cuarto

El Intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurada la Plaza Scarpaci, el primer espacio verde del Gran Río Cuarto adaptado para niños y niñas TEA. La iniciativa surgió en el marco del programa Presupuesto Participativo desde un grupo de madres cuyos hijos tienen Trastorno del Espectro Autista.

Gran Río Cuarto02 de junio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2023-06-01 at 18.49.36

El lugar ubicado en Luis Reinaudi y Juan B. Justo cuenta con cerco perimetral para la seguridad de los niños y niñas, la identificación de los juegos mediante pictogramas, y un sector de calma con arenero y pisos de goma, entre otras adaptaciones.

La iniciativa surgió en el marco del programa Presupuesto Participativo desde un grupo de madres cuyos hijos tienen Trastorno del Espectro Autista. Tras resultar elegida en el sector sur de la ciudad de Río Cuarto, la propuesta fue desarrollada con el aporte de terapistas, psicomotricistas y fonoaudiólogos, entre otros profesionales.

En la tarde de este jueves se desarrollaron actividades recreativas y deportivas, y hubi espectáculos artísticos para toda la familia.

"Nos llena de satisfacción seguir cumpliendo con los sueños de los riocuartenses a través de este programa" expresó Llamosas en sus redes. 

Bovio OK

Te puede interesar
200768_1744918212_711

Recomiendan iniciar una acción colectiva contra la constructora Márquez a través de la Defensoría del Pueblo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto18 de abril de 2025

La abogada Giuliana Meyer y otras personas afectadas impulsan un reclamo al cual se pueden sumar en la oficina de la Defensoría de la ciudad de Río Cuarto. Aclaran que las demandas judiciales son particulares y lo colectivo pasa por una cuestión de visualización del problema. La convocatoria tuvo lugar en el salón del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal. Se convoca a los daminificados a sumarse al reclamo.

CALZADA R30 (3)

La duplicación de calzada de la Ruta 30 ya alcanzó el 50% de ejecución

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto08 de abril de 2025

La segunda etapa de la obra, que abarca más de 1.100 metros entre el Boulevard Circunvalación Oeste y calle 18 de marzo, avanza a buen ritmo con una inversión provincial superior a los 4 mil millones de pesos. En el lugar se ejecuta un boulevard de dos calzadas con dos carriles de circulación por sentido y un cantero central equipado con luminarias.

WhatsApp Image 2025-03-30 at 10.07.03

Clausuran el boliche Roca Rosa por permitir el ingreso de menores

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto30 de marzo de 2025

La Dirección de Espectáculos Públicos cerró el local Roca Rosa tras detectar la presencia de menores sin autorización, quienes ingresaron por una vía no habilitada con la complicidad del personal. Además, el establecimiento incumplía con los requisitos de seguridad y presencia policial, lo que agravó la sanción.

SAT URBANO

Ya se puede pagar el boleto urbano con tarjeta de crédito o débito

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto28 de marzo de 2025

A partir de ahora, los usuarios del servicio urbano de colectivos pueden abonar su pasaje con tarjetas Visa o Mastercard en las máquinas de SUBE. En Las Higueras, esta modalidad está disponible solo para el Ramal O que la localidad con la Universidad y por ahora el directo no ingresa en el sistema.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-29 at 15.25.35 (3)

El semillero azul y rojo viene firme

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilEl martes

Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada de los torneos Infantiles y Juveniles de la Liga Regional de Río Cuarto. La septima llevó a los Rojos hasta Alcira Gigena y a los Azules a recibir la visita de Rosario en el Vettore. Las Socialeritas tuvieron actividad el domingo ante Ateneo Vecinos.

RAID COLUMBIA 2025  (4)

Dos deportistas locales participaron del exigente Raid Columbia 2025

Redacción El Día de Higueras
RunningAyer

María Florencia y María Laura Pizarro representaron a Higueras en una de las carreras de montaña más importantes del país, que reunió a más de 2.400 corredores en los imponentes paisajes de Salta y Jujuy. Compartieron con nuestro medio sus sensaciones y la felicidad de haber vivido esta experiencia única.

#TodasLasVoces