LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Transformación de los Parques del Andino y Sarmiento: hoy reinauguran el histórico Rosedal

En Río Cuarto, desde las 15 se desarrollarán múltiples actividades para dejar habilitado el flamante espacio y la obra de adoquinado en las calles internas que fue recientemente finalizada en Banda Norte. Ayer ocurrió lo mismo en el sector de la histórica estación de trenes.

Gran Río Cuarto 04/06/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-06-03 at 20.16.11

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Con la inauguración del histórico Rosedal del Parque Sarmiento se concreta una obra más en el marco de la transformación de los pulmones verdes más importantes de la ciudad. Este sábado, en una tarde ideal desde lo climático y colmada de vecinos y vecinas que se reunieron en el Andino para disfrutar de la jornada, en que el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitada la obra de puesta en valor del Tanque de Agua que antiguamente utilizaban los trenes que llegaban a la ciudad. En ese sentido y del mismo modo, esta tarde de domingo desde las 15 se desarrollarán múltiples actividades para dejar habilitado el flamante espacio y la obra de adoquinado de las calles internas que fue recientemente finalizada.
 

En la ocasión, se realizará el ya tradicional Paseo de Ferias con la participación de más de 200 artesanos y emprendedores, se montará un patio de comidas con food trucks y se presentarán espectáculos artísticos en vivo para toda la familia. El escenario estará ubicado en el sector del CGM.

Al respecto, el intendente Juan Manuel Llamosas invitó a participar de las actividades y celebrar la “transformación histórica que ha tenido el Parque Sarmiento durante los últimos años”. “Desde el 2016 llevamos a cabo la recuperación integral de este espacio verde que es el más importante de Banda Norte, con nuevas luminarias led para más seguridad, obras de pavimentación y cordón cuenta, la colocación de juegos y veredas inclusivas, la creación del Paseo del Lago y los baños públicos, la refuncionalización del trencito y el anfiteatro, y la construcción del primer Centro de Gestión Municipal, que marcó el camino para la descentralización del Municipio que hoy es una política de Estado, entre otras intervenciones”, expresó el mandatario.

El Rosedal

La obra de puesta en valor del Rosedal fue presentada el año pasado en el marco del Presupuesto Participativo por una vecina del sector, quien tuvo la visión de recuperar este lugar emblemático y convertirlo en un espacio de circulación peatonal y esparcimiento.

Así lo informó el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, quien destacó la importancia de la participación ciudadana. “Esto es el resultado de la visión de muchos riocuartenses que participaron en todas las ediciones del programa. Hoy tenemos un Parque Sarmiento renovado y recuperado en forma conjunta entre el Municipio y los vecinos. Por eso invitamos a todos a la habilitación de estas obras y les recordamos que hasta el 9 de junio hay tiempo para presentar proyectos para la edición de este año”, indicó el secretario.

La obra del Rosedal respetó los senderos originales que fueron tratados con adoquines color rojo y colocados entre cordones de hormigón. También tiene nuevos lugares de descanso y bancos y se aumentó la iluminación led mediante columnas con farolas semejantes a la época correspondiente de las primeras que se instalaron en el lugar.

En los espacios destinados a los canteros, se plantaron más de 1.000 rosas con la intención de recuperar el carácter de espacio urbano de antaño. También se reconstruyeron las pérgolas, columnas y maceteros con hormigón pintado y se acondicionó la fuente central transformándola en un gran cantero de rosas.

Llamosas habilitó el recuperado Tanque de Agua

En el sector del Andino, además de sumar nuevas y modernas luminarias se reparó el escenario que está en la base y que va ser muy utilizado en los eventos que se realicen en el lugar al aire libre. Asimismo, se creó una placita en los alrededores para que las familias puedan disfrutar de un nuevo espacio adaptado. Cabe mencionar que la intervención se realizó en el marco del programa Presupuesto Participativo.

“Estamos poniendo en valor un edificio histórico de la ciudad. Ha quedado muy lindo y forma parte de una intervención histórica que se está dando en este sector tan importante de la ciudad como lo es el predio del Andino. Cuando asumimos por primera vez, allá por el 2016, este lugar estaba triste y oscuro, y de a poco junto con los vecinos le empezamos a dar color”, expresó Llamosas.

“En el Andino ya contamos con el renovado Museo del Riel, las plazas integradas y accesibles, el Galpón Blanco que se convirtió en un nuevo espacio cultural, el Museo Municipal Héroes de Malvinas, los baños públicos y las nuevas luminarias LED para más seguridad”, dijo el Intendente. “Muchas de estas obras fueron propuestas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, y eso tiene un gran valor”, agregó.

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
GUARDIA URBANA (3)

Agentes locales del Ente de Control comenzaron la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 03/04/2024

En el SUM del Centro Cívico de la Capital Alterna, comenzó este miércoles la capacitación del personal que integrará las Guardias Locales de Prevención y Convivencia. De la Diplomatura participarán los agentes de Las Higueras que acompañarán de manera auxiliar a la Policía. El Intendente Lucchesi valoró esta instancia de formación y confirmó la recepción de 8 cámaras en los próximos días.

VIGILIA MUSEO (4)

Vigilia y homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas a 42 años de la guerra

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 02/04/2024

Desde anoche en Las Higueras y en la ciudad de Río Cuarto comenzaron los homenajes a los caídos y veteranos de Malvinas, a 42 años de la guerra en las Islas del Atlántico Sur. La vigilia se concretó tanto en el Museo Tecnológico Aeroespacial como en el Galpón Blanco del Andino. Esta mañana se izó la bandera y se colocaron ofrendas florales en la Plazoleta Héroes de Malvinas, el Monumento y frente a la Plaza San Martín en Rio Cuarto para pasar después al acto central en las inmediaciones del Museo Municipal Héroes de Malvinas.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

ACCIDENTE 158 (2)

Tres jóvenes lesionados en un accidente en la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 12/02/2024

Ocurrió en la Ruta 158- altura Camino El Tropezón y en la mañana de este lunes; luego de que la camioneta en la que viajaban impactara con un poste metálico. Los tres jóvenes fueron asistidos y trasladados al Hospital Regional San Antonio de Padua

WhatsApp Image 2024-02-09 at 11.18.13 (1)

Río Cuarto vivirá el Carnaval con dos noches a puro ritmo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 09/02/2024

Como todos los años, Río Cuarto vivirá a pleno el Carnaval. En esta oportunidad, se diseñaron dos noches a puro ritmo en distintos espacios de la ciudad. Concretamente, las actividades se concentrarán el lunes 12 y el martes 13 de febrero desde las 19 horas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces