Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto

Abriles 1140 x 300 GIF ok

LACLAM Salud y Ambiente

Puerto Sonrisa

TU Óptica

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones

DSC_0451

Río Cuarto recibió 2 nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 22/09/2023

Este viernes, en el Centro Cívico de la Capital Alterna y en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que desarrolla el Ministerio de Gobierno y Seguridad, se entregaron 2 nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana para reforzar el patrullaje civil en la ciudad de Río Cuarto.

MARENGO1

Falleció Oscar "Pato" Marengo, reconocido vecino de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/09/2023

A los 77 años, falleció este viernes el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo, reconocido vecino de Las Higueras, comerciante y de activa y permanente participación en las instituciones de la localidad. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y serán trasladados mañana a las 9hs a Cremaciones Río Cuarto.

compra-sin-iva (1)

Devolución del IVA: ¿Qué comercios están adheridos? ¿cuándo se efectiviza el reintegro? ¿Estoy apto?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 22/09/2023

Las empresas procesadoras de pago recibieron a última hora del miércoles la información necesaria por parte de AFIP, por lo que los bancos estiman que en las próximas horas comenzarán a llegar los primeros reintegros en las cuentas. ¿Qué productos ingresan?. ¿Que comercios están adheridos? Chequeá con tu CUIL si podés recibir el beneficio.

provincia

Se pagará un bono de 30 mil pesos a los empleados estatales provinciales

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 22/09/2023

Este jueves el Gobierno de Córdoba confirmó que hará efectivo el pago de un bono de 30 mil pesos a los agentes activos de la Administración Pública Provincial, no siendo alcanzados por este beneficio los funcionarios y la planta política. La suma se abonará a los activos el lunes 25 de septiembre. Para los jubilados, el aumento será de 24 mil pesos y estará disponible el miércoles 27 de septiembre.

Almacen 750  OK

Todos con el 33 (2)

Dulce (1)

Una por una, las medidas lanzadas para atenuar el impacto de la devaluación

A través de una serie de mensajes en redes sociales, el ministro de Economía y candidato presidencial anunció beneficios para pymes, trabajadores, monotributistas y jubilados, además de créditos y quitas de impuestos, entre otras medidas.

Nacionales 28/08/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Sei tu Barra

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Massa 1

Bovio OK

El ministro de Economía, Sergio Massa, fue el encargado de anunciar este domingo la puesta en marcha del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, “con el objetivo “de ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social”.

El también candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) dijo que "el objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado", tras la devaluación registrada hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A continuación, el detalle de las medidas anunciadas, que abarcan a múltiples sectores sociales.

Jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un refuerzo de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a $124.000 el monto total que percibirán a partir del próximo mes.

En el caso de las compras que realicen con tarjeta, se devolverá hasta $18.000, como parte del reintegro del IVA por las compras realizadas.

Se mantiene el programa de crédito por más de $400.000 millones que permite acceder a créditos de hasta $400.000, a un cuarto de la tasa que pagan en el banco, a 24, 36 y 48 meses.

Monotributistas

Los monotributistas de las categorías A, B, C y D no pagarán por 6 meses el componente tributario de este gravamen. Además, para todos los monotributistas habrá un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.

Se pondrá en marcha el monotributo productivo, para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes que están en la economía informal.

Tarjeta Alimentar

Habrá un refuerzo para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y un incremento adicional del 30%.
Este es el detalle: para las familias con un hijo: $10.000; para las familias con dos hijos: $17.000; para las familias con tres hijos: $23.000. 

Terminado el refuerzo, la Tarjeta Alimentar aumentará un 30%.

Créditos para trabajadores y trabajadoras

Se anunció una línea de créditos para trabajadores y trabajadoras de hasta 48 meses de plazo, con tres meses de gracia y con una tasa de interés por la mitad de la que se cobra en el mercado financiero.

Se podrá acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas y los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles. Será un trámite simple electrónico y con la posibilidad de que lo debiten del sueldo". 

Prefinanciación de exportaciones

Se confirmó el nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones, a través de líneas del Banco de la Nación Argentina (BNA) y del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE).

De este total, 550 millones de dólares serán canalizados a través del BNA y los 220 millones de dólares restantes, por intermedio del BICE.

Refuerzo para el “Potenciar Trabajo”

Se dispuso una ayuda adicional de 20.000 pesos para los beneficiaros del programa Potenciar Trabajo.

La suma se pagará en dos tramos de 10.000 pesos, en septiembre en octubre". La ayuda alcanza a 1.300.000 beneficiarios. 

Acuerdos de precios

Se ratificó el sendero del 5% con más de 400 empresas que representan 50.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos. Cero aumento de combustibles hasta el 1° de noviembre. Cero aumento de medicamentos hasta el 1° de noviembre.

Para este programa ponemos un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias de cada una de esas empresas. El esfuerzo lo hacemos en conjunto, las empresas y el Estado argentino.

Anuncios para el agro

La retención será de 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal y cáscara de citrus, entre otras. Se anunció, además, un nuevo programa de siembra de trigo y maíz con entrega de hasta 5 tn de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con YPF Agro. 

Asimismo, continuará el programa “Puente al Empleo” para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural. 

Medidasn

Medidas 1

Medidas 2

Medidas 3

Fuente: Télam

Te puede interesar

64d5508ccbc83_1200

Jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan 23,29% por movilidad

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 10/08/2023

La medida fue anticipada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. Se sumará el pago de refuerzos de $27 mil en los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 114.460 pesos.

Medidas-696x464 (1)

Dólar: el Banco Central llevó el tipo de cambio oficial a $350 hasta las elecciones

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/08/2023

El dólar oficial subió un 21,8 por ciento. Es un salto de $62 pesos respecto del cierre de la divisa en el mercado oficial el viernes pasado. Se trata de una devaluación del peso en la primera reacción oficial tras el resultado de las elecciones PASO 2023. De este modo, la divisa norteamericana saltó $62,65 por ciento en su cotización oficial, un avance del 21,8 por ciento en relación al cierre del viernes pasado. El dólar blue se especula que llegue a los $670. Se subió la tasa de interés al 118% en Plazos Fijos.

massaa

Becas Progresar: desde agosto el monto a percibir será de $20000

Redacción El Día de Higueras
Educación 13/07/2023

Junto a su par de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el Ministro de Economía Sergio Massa anunció este miércoles un incremento del 56,5 en el monto de las becas Progresar para los más de 1,7 millones de beneficiarios que tiene el programa en todas sus líneas. Desde agosto, se elevará el monto de $13.000 a $20.000 mensuales

Lo más visto

compra-sin-iva (1)

Devolución del IVA: ¿Qué comercios están adheridos? ¿cuándo se efectiviza el reintegro? ¿Estoy apto?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 22/09/2023

Las empresas procesadoras de pago recibieron a última hora del miércoles la información necesaria por parte de AFIP, por lo que los bancos estiman que en las próximas horas comenzarán a llegar los primeros reintegros en las cuentas. ¿Qué productos ingresan?. ¿Que comercios están adheridos? Chequeá con tu CUIL si podés recibir el beneficio.

MARENGO1

Falleció Oscar "Pato" Marengo, reconocido vecino de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/09/2023

A los 77 años, falleció este viernes el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo, reconocido vecino de Las Higueras, comerciante y de activa y permanente participación en las instituciones de la localidad. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y serán trasladados mañana a las 9hs a Cremaciones Río Cuarto.

Recibí el resumen de noticias del día en tu correo

#TodasLasVoces