LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Rumbo a las PASO 2021

elecciones

Cambios en el padrón: consultá dónde votar

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 09/09/2021

La Dirección Nacional Electoral (DINE) recomendó verificar el lugar de votación en el padrón para las PASO del 12 de septiembre próximo, ya que uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de los últimos comicios. En Las Higueras: el Centro Educativo y el Jardín de Infantes Jorge Newbery, el IPEAyT 186 Capitán Castagnari y el IPET 258 My. Ing. Francisco de Arteaga son los lugares asignados. La Justicia Electoral ha puesto un tope de ocho mesas por establecimiento, a raíz del protocolo ante la situación epidemiológica por el coronavirus y para evitar aglomeraciones en los establecimientos de sufragio.

paso

Cómo cerrar el sobre de votación en las PASO del domingo próximo

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 08/09/2021

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, reiteró que el sobre donde se coloca el sufragio “debe ser cerrado en el cuarto oscuro” durante la jornada electoral de las PASO del próximo domingo y aclaró que “se puede meter la solapa adentro o el elector puede llevar algún elemento para cerrarlo”. La Cámara Nacional Electoral recordó que no se debe usar saliva.

terminal

El transporte interurbano será gratuito el 12 de septiembre

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 07/09/2021

La Secretaría de Transporte de la Provincia dispuso que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones PASO 2021 del próximo domingo 12 de septiembre y a aquellas que hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes. Conocé como acceder al beneficio

ELECCIONES

Multarán a los aislados que concurran a votar en las PASO

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 03/09/2021

El secretario Electoral Federal de Córdoba, Guillermo Fernández, advirtió este viernes que las personas con coronavirus y que sean contactos estrechos “deben permanecer en sus domicilios” de aislamiento durante las próximas elecciones, y sostuvo que, si concurren a votar el próximo 12 en las PASO, “van a estar en infracción y serán multados”.

HACEMOS (2)

Schiaretti: “Yo necesito que ellas estén en el Congreso”

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 26/08/2021

En un multitudinario acto virtual desarrollado este jueves, el Gobernador celebró que el equipo de senadores y diputados esté encabezado por dos mujeres -Alejandra Vigo y Natalia de la Sota-, se emocionó al recordar a José Manuel de la Sota, y llamó a votar a Hacemos por Córdoba para que los representantes en el Congreso sigan defendiendo a Córdoba.

lnm

Schiaretti encabeza hoy el acto virtual más convocante del país

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 26/08/2021

Rumbo a las Paso 2021: el Gobernador encabezará hoy a las 19 el primer acto masivo virtual del interior del país acompañado de las candidatas a senadora y diputada nacional de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.  La actividad -que se realizará por la plataforma Zoom y se podrá seguir por Facebook Live y YouTube- estará en conexión con otros 45 actos en todos los departamentos del interior provincial y en todas las seccionales de Córdoba Capital. 

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

    Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

    Redacción El Día de Higueras
    Sociedad 23/04/2024

    En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

    WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

    El Social se trajo un empate del Fortín rojo

    Redacción El Día de Higueras
    Liga Regional | Primera A 24/04/2024

    En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.