LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Graduados de la UNRC

432416463_916030397189996_2532230244332462928_n

Recibieron sus títulos 122 graduados en la primer Colación del año de la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/03/2024

Este viernes se concretó la 298ª colación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los actos se realizaron en la mañana y en la tarde, oportunidad en la que 122 nuevos profesionales de las cinco Facultades recibieron sus diplomas. La rectora, Marisa Rovera, destacó el rol de la educación pública en general y en particular el de la UNRC en la formación de los graduados, así como de la región a través de los vínculos con la Casa de Altos Estudios.

GIOVANINI

Investigador higuerense realizará su Doctorado en Zurich

Claudia Bazán
La Entrevista | Voces del Pueblo 28/07/2023

Emanuel Giovanini acaba de finalizar su maestría en Estados Unidos y es uno de los cinco investigadores seleccionados para realizar su Doctorado en la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zúrich. Viajará allí en dos meses y trabajará en el estudio del origen y evolución de los sistemas volcánicos, aunque las tareas de campo y recolección de datos se harán en nuestro país, concretamente en San Juan.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    SYS2024

    En Las Higueras, Mayo es Revolución: se viene "Sabores y Saberes"

    Claudia Bazán
    Las Higueras 19/05/2024

    Desde hace ya 15 años, el mes de mayo en Las Higueras se vive con una intensidad especial y no solo por el contexto histórico. Aquí, en nuestro pueblo, el Día de la Patria se celebra a lo grande con el festival "Sabores y Saberes". Todo lo que tenés que saber del evento cultural gratuito que este año apuesta nuevamente a dos jornadas: viernes 24 y sábado 25.

    WhatsApp Image 2024-05-19 at 10.31.17 (1)

    Inauguración del Parque Sur: Actividades y shows en vivo este domingo

    Redacción El Día de Higueras
    Gran Río Cuarto 19/05/2024

    En la jornada de hoy quedarán totalmente habilitadas las nuevas obras que se desarrollaron de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio en el Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital. A partir de las 15 horas habrá múltiples actividades culturales y recreativas, además de destacados shows en vivo para compartir una tarde en familia.

    WhatsApp Image 2024-05-19 at 11.08.13

    «Informo a la comunidad bomberil y a la sociedad en general»

    Redacción El Día de Higueras
    Correo del Vecino | Voces del Pueblo 19/05/2024

    «En 1994 comencé a prestar servicios como Bombero Voluntario. Fui rescatista con perros durante muchos años en los que puse en riesgo mi vida para ayudar a los que necesitaban auxilio con urgencia. Hoy es mi máximo orgullo ese pasado al lado de las personas en situación de peligro. A principios del 2019 y cuando ya estaba por jubilarme como Bombero, las autoridades de la Asociación de Bomberos de Las Higueras me echaron y me trataron muy mal. No me permitieron ejercer defensa alguna y me expulsaron como si fuera un delincuente.». Asi inicia el correo del vecino envíado por Aldo Abel Benitez.