Educación Por: Claudia Bazán08 de julio de 2023

"Abanderados de Gloria": Belgrano en la mirada de los niños

En el marco de la Muestra Educativa y Feria de Ciencias, la Sala de 5 "C" del Jardín de Infantes Jorge Alejandro Newbery denominó a su proyecto "Abanderados de Gloria", centrando el eje temático en la historia de la Bandera Argentina y de su creador Manuel Belgrano. "Los chicos demostraron mucho interés en el tema, investigaron y respondieron muy bien en cada actividad propuesta" señaló Verónica Albiero, a cargo de la sala.

“Parece magia pero es ciencia”, que este viernes tuvo como protagonistas a los peques del Jardín de Infantes Jorge Newbery quienes acompañados por sus familias y docentes presentaron su muestra pedagógica y Feria de Ciencias. Belgrano, la Bandera, los Símbolos Patrios, la Libertad, los animales, los colores, la semilla y la robótica, los ejes de trabajo.

Entre los proyectos presentados este viernes, la Seño Marisa de la Sala de 5 "D" dedicó sus últimos meses a investigar inicialmente los símbolos patrios para luego dedicarse plenamente a conocer la vida y obra del creador de la Bandera Argentina: Manuel Belgrano y llamaron a su proyecto "Hilvanando la historia en celeste y blanco".  

Y también lo hicieron niños y niñas de la Sala de 5 "C" junto a la Seño Verónica Albiero, "Los chicos demostraron mucho interés en el tema, investigaron y respondieron muy bien en cada actividad propuesta" señaló la Docente.

Te puede interesar

Ciclo lectivo 2026: Córdoba confirmó el calendario escolar con 190 días de clases

La Provincia oficializó las fechas clave del próximo año académico, que incluye comienzo y cierre del ciclo lectivo, receso invernal, exámenes y actividades institucionales.

Córdoba aplica por cuarta vez la evaluación provincial PRISMA 3 en escuelas primarias y secundarias

Este miércoles se llevará a cabo una nueva edición del operativo educativo que permitirá conocer los avances y desafíos en los aprendizajes de Lengua, Literatura y Matemática. Participarán 670 escuelas y cerca de 20 mil estudiantes de toda la provincia.

Las Higueras compartió su experiencia en el cierre del Programa Ciudades de la Educación

La referente educativa Prof. Beatriz Marcelloni representó a la Municipalidad de Las Higueras en la jornada final del programa impulsado por RIL, el Ministerio de Educación provincial y la Fundación Varkey, realizada este miércoles 5 de noviembre en Las Varillas.

La UNVM impulsará nuevos proyectos de extensión con impacto regional y presencia en Las Higueras

La ciudad formará parte de las 10 comunidades donde se ejecutarán las iniciativas de la Universidad Nacional de Villa María, que buscan fortalecer el vínculo entre la academia y el territorio con acciones sociales, culturales y productivas.

Vouchers educativos de octubre: cuándo se acreditan y cómo saber si corresponde el beneficio

El programa nacional que cubre hasta el 50% de la cuota en escuelas privadas con subsidio estatal comenzará a liquidarse desde el lunes 13 de octubre.

Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios

El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Taller para acompañar el crecimiento saludable de los niños

Este lunes se llevó a cabo en el SUM del CENI Héroes de Malvinas un Taller de Alimentación en la Edad Escolar, destinado a familias de los Jardines Jorge Newbery y Héroes de Malvinas. La propuesta, impulsada por el Equipo Interdisciplinario municipal, tuvo como objetivo brindar herramientas para acompañar a los niños en su crecimiento con hábitos saludables.

Buscan regular el uso de la inteligencia artificial en las aulas cordobesas

El legislador Ariel Grich presentó un proyecto en la Unicameral que apunta a crear un programa provincial y un consejo asesor para garantizar un uso ético y pedagógico de la IA en el sistema educativo.