Rebeca Arcángel participó en un taller de comunicación gubernamental

De cara a asumir su función el 10 de diciembre, Rebeca Arcángel- Concejal electa de Unidos por Las Higueras-; participó este viernes de un workshop sobre Comunicación en los Gobiernos Locales. La iniciativa se realizó en el marco del fortalecimiento a las gestiones mediante la formación de funcionarios, empleados y actores gubernamentales y estuvo a cargo del Ministerio de Gobierno y Seguridad, a través del IPCAM, en conjunto con el INFOSSEP de la Municipalidad de Córdoba.

De esta acción del IPCAM en conjunto con el INSOSSEP de la Municipalidad de Córdoba, participaron equipos de comunicación de distintas localidades del interior, entre ellas Las Higueras.

Los equipos de gestión de municipios del interior provincial adquirieron conocimientos teóricos y prácticos sobre la comunicación en gobiernos locales, herramientas sobre cómo abordar y gestionar eficientemente la prensa, los medios digitales y las plataformas de comunicación para encauzar la comunicación de gobierno y lograr acercar la  gestión a los ciudadanos.

Se trabajaron contenidos como ¿Qué es la Comunicación de Gestión?; La Comunicación Política en el lenguaje 3.0.; Comunicación Digital y Convergencia multimedial; Gestión de Prensa y Media Training; entre otros temas.

La Concejal electa Rebeca Arcángel- invitada a participar de la jornada evaluó esta instancia como muy positiva,

"era importante para mi, ya que el taller abordaba herramientas básicas  para interactuar con y desde la comunicación, una experiencia agradable, en la que además de capacitarnos se armaron grupos entre los presentes para resolver una problemática y eso nos permitió interactuar con gente de distintos puntos de nuestra provincia y aprender a  través de distintos paradigmas  a  llegar al consenso"

El Instituto Provincial de Capacitación Municipal (IPCAM) dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, es el ámbito para la formación de funcionarios, empleados y actores (actuales y potenciales) de los Estados locales e instituciones públicas supra-locales o sub-provinciales (entes intermunicipales y/o comunales y Comunidades Regionales), en pos de promover la profesionalización y la excelencia en la gestión pública.

Te puede interesar

Operativo aéreo permitió el traslado urgente de órganos para trasplantes en Córdoba

Se trasladaron riñones y páncreas desde Entre Ríos en un procedimiento de alta complejidad, coordinado entre equipos médicos y aeronáuticos, donde el tiempo fue clave para garantizar los trasplantes.

Paritaria docente: el Gobierno provincial busca un acuerdo con UEPC tras el paro de 48 horas

Luego de una medida de fuerza con alto acatamiento, la Provincia retomará la mesa de diálogo con los docentes y prepara una nueva propuesta salarial que contemple los reclamos del sector.

Colegio de Abogados de Córdoba pidió frenar artículos de la reforma laboral

Presentó una medida cautelar ante la Justicia federal para suspender dos puntos de la Ley de Modernización Laboral. La acción cuenta con el respaldo de más de 25 colegios del país.

SuperOfertón 2026: comenzó el evento de e-commerce con ofertas de comercios cordobeses

Hasta el 13 de marzo se desarrolla una nueva edición de SuperOfertón, el evento provincial de comercio electrónico que reúne promociones, descuentos y financiación en miles de productos de comercios de toda Córdoba.

Se acredita este sábado el monto de la Tarjeta Social para beneficiarios cordobeses

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo informó que este sábado 7 de marzo se realizará la acreditación del monto mensual correspondiente al programa Tarjeta Social. Alcanzará a beneficiarios de Capital, del interior provincial y a personas mayores.

Sin acuerdo salarial, UEPC convocó a un paro provincial para el 11 de marzo

El gremio docente resolvió una nueva medida de fuerza con movilización si no hay una propuesta superadora por parte del Gobierno provincial. La decisión quedó sujeta a la continuidad de la negociación salarial.

Córdoba suma maní al PAICOR y fortalece la producción local

El Gobierno provincial incorporará maní y sus subproductos a los menús escolares, ampliando la propuesta nutricional del programa. La iniciativa se suma a la inclusión de la miel anunciada en julio.

Llaryora anunció la ampliación del Fondo de Inclusión para Personas con Discapacidad

Con una inversión de 4.500 millones de pesos para 2026, el Gobierno provincial amplía el Fondo Provincial de Inclusión Social para Personas con Discapacidad. El objetivo es fortalecer la autonomía, la capacitación y la inclusión laboral en un contexto económico complejo.