Ciberataque al sistema de gestión de PAMI: que pasará con turnos y recetas

Este miércoles un virus informático afectó las operaciones del sistema de gestión del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en todo el país. Desde la entidad aseguraron que los turnos se mantienen y que los medicamentos se pueden comprar normalmente en las farmacias.

Por el ciberataque, la web y la APP presentan fallas este miércoles

El organismo aseguró que el ataque fue "mitigado" y la información "resguardada". ¿Qué pasa con turnos y recetas? 

“Los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida", aseguraron desde la entidad.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) sufrió un ciberataque de ransomware, un tipo de virus que encripta archivos para pedir un rescate en dinero a cambio y presenta fallas en su pagina web y aplicación.

Mediante un comunicado, el organismo confirmó que como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente.

En lo que refiere a los Turnos programados con médicos de cabecera y especialistas se informó que los ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido.

Respecto a los Medicamentos se aclaró que toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas al afiliado.

La presentación de facturas y transmisión de datos que corresponden al 2 de agosto serán prorrogados para poder ser presentados una vez restablecido el sistema. 

Frente alguna situación que requiera atención las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde.

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